Existe algun artesano o fotografo evangelico?

Ellos insisten que la Biblia prohibe hacer imagenes. Exodo 20:4

Como ven ustedes a los escultores, pintores o fotografos que se ganan la vida justamente "haciendo imágenes"???

Y en serio, respondan, siempre que hago preguntas asi, ninguno responde, todos se quedan callados.

Actualización:

July G: Gracias por tu aporte y felicidades por que se ve que te gusta tu trabajo. Y debo agregar que se perfectamente a lo que se refiere la Biblia.

Actualización 2:

Vampirita22: Es justamente lo que intento justificar. Atacan a los catolicos por algo que nosotros sabemos que NO hay que hacer: Adorar imagenes.

Actualización 3:

Ahora hablamos de adoracion:

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, NO UNA ADORACION QUE SOLO CORRESPONDE A DIOS.

Sacado del Catecismo de la Iglesica Catolica.

Les quedo claro. El mismo catecismo dice que no adoremos imagenes.

Actualización 4:

Andrix: Prender una velita es adorar?

Creo que no. Entendio?

Actualización 5:

Sugar98: Contestaste sin leer nada. Basicamente estoy justificando que las imagenes NO son objeto de adoracion por parte de catolicos.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola!!

Claro q hay artesanos y fotografos evangelicos al igual q abogados, presidentes, camioneros, oficinistas..etc....la diferencia es q nosotros no le prendemos velitas a la fotos y tampoco le andamos haciendo oraciones...se entendio??

pero bue es lo q hay...cada dia extraño menos RyE.

Ah por cierto soy futura licenciada y evangelica tambien gracias a Dios.

Bye

Ups yo nunca mencione la palabra adorar....leistes bien no??? bue no parece, adorar es otra cosa..y solo se lo adora a Dios.

La terminología no es lo importante. Ya sea que la práctica sea descrita como “adoración” o “veneración”, o cualquier otro término, el problema es el mismo. Cada vez que atribuimos a alguien más algo que pertenece a Dios, es idolatría. En ninguna parte de la Biblia se nos enseña a reverenciar, orar, depender, o “adorar” a alguien que no sea Dios. Debemos adorar solamente a Dios. La gloria, la alabanza y la honra pertenecen a Dios solamente. Solo Dios es merecedor de “... la gloria y la honra y el poder...” (Apocalipsis 4:11). Solo Dios es merecedor de recibir nuestra reverencia, adoración y alabanza (Nehemías 9:6; Apocalipsis 15:4).

El ser escultor o fotografo no tiene nada q ver con la idolatria , la escultura es para disfrutarse si alguien le da otro uso y quiere adorarla ya no depende de la persona q la creo sino de quien le da el uso...va mas alla de la creacion personal.

Respecto a las fotos son solo fotos tengo miles y solo me hacen recordar viejos momentos..¿donde ves idolatria aca?

Shhhh Rolando llegue por tu estrellita ..sabes q dicen evangelicos y no puedo evitar y contestar...es mas fuerte q yo.....sorry ...y si no participo mas ...pero bue aca me vez jajajaj

Gracias sugar...hacia mucho q no andaba por aca...pero aca me vez.

Sugar y la peor parte es q la MR se la dan al q le da la razon no importa lo coherente de la respuesta ni lo completa...simplemente...alimentan su ego...para mas q eso no les da........por algo deje de estar aca..demasiada vanidad y mucha ignorancia...pero cualkiera pregunta y espera gentiles respuestas ....por Dios !!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • están haciendo arte o ganandose la vida honradamente, no idolatrando la imagen de alguien.(refiriendome a quien hace solo esculturas q no tengan ver con idolos).

estas diciendo q si un fotógrafo evangélico te toma una fotografía o te esculpe te están adorando e idolatrando?

ubicate

=)

bien por ti Andarix te felicito

no hay de q Andrix

yo casi nunca entro aqui, no me gusta el ambiente por lo regular la gente solo quiere leer a quien este deacuerdo con sus ideas y no se abren a nada mas. Aun q no lo hago general hay ateos, agnostas y creyentes q se merecn mi respeto y admiracion

• HALCON
    Lv 5
    hace 1 década

No te respondo porque tu mismo te contestas y te contestas bien

para que me meto

• hace 1 década

Solo es malo tener imagenes cuando las hacen los católicos u_u

Andrix, ¿que haces por acá?, me dijiste que ya no vendrías, por un segundo pensé que era un clon ^^

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no se carnal, y eso que Dios es verdad absoluta y exista o no un artesa evangelico nada tiene que ver, y la biblia dice imagenes de Dios... la gente sigue sin comprender a Dios, para ti que es? que hay en tu mente cuando hablas de él o alguien lo menciona, por ejemplo si te digo manzana, tu mente hace una imagen de manzana, ahora si te digo Dios que hay en tu mente....

• hace 1 década

No se refiere a ese tipo de imágenes sino a las representaciones de ídolos. Figuras a quien adorar o venerar, invocar o que de alguna manera sustituyan a Dios.

Ni siquiera de Dios puede el hombre hacerse una imagen porque Dios excede toda comparación. cualquier cosa que hagas que te parezca que lo simboliza o representa, será inferior. No se puede "cosificar" a Dios.

Dios es Espíritu, en espíritu es necesario que lo honremos y adoremos.

• Anónimo
    hace 1 década

es muy diferente acer una escultura de una persona o una foto para adorarla como las que tienen en la iclesia < en la iclecia no vas aponer la foto de la mama o de esposa por que no se ajustan alos "canodes del vaticano" a de mas lo malo es adorarlos y creer que te van acer milagros cuando es savido que el unico que lo ace es Dios por que el es Dios vivo no muerto o estan pado en una foto. es mi opinion y igual respeto la de otros.

• hace 1 década

amigo mio, encontré un material que me sirvió para tu pregunta y lo voy a compartir

En consecuencia, en sentido estricto, tenemos una adoración de latría que es sólo para Dios y una adoración de dulía, para las creaturas. Vemos entonces que el sentido vulgar de la palabra adoración (que coincide con el último sentido de la palabra latina) se identifica con aquello que hemos llamado, con Santo Tomás de Aquino, ‘adoración de latría’.

¿Debemos adorar la cruz de Jesús con adoración de latría?

Santo Tomás se hace esta misma pregunta[1]. Nos referimos a la misma cruz de Jesús, aquella en la cual fue clavado. Esta es la respuesta: la adoración de latría solamente debe ser dirigida a Dios. La dulía (proviene de la palabra griega doûlos que significa siervo) debe ser dirigida solamente a las creaturas racionales. Pero a las creaturas materiales (‘insensibles’, dice Santo Tomás) podemos presentarle honor y obsequio en razón de la naturaleza racional. Esto podemos hacerlo de dos modos: el primer modo es en cuanto la creatura insensible representa a la naturaleza racional; el segundo es en cuanto la creatura insensible está unida a la naturaleza racional.

“De ambos modos debe ser venerada por nosotros la cruz de Jesús –dice Santo Tomás. Del primer modo, en cuanto representa para nosotros la figura de Cristo extendido sobre la cruz. Del segundo modo, a causa del contacto que tuvo la cruz con los miembros de Cristo y porque fue bañada con su sangre. Por lo tanto –continúa diciendo Santo Tomás- de ambos modos la cruz es adorada con la misma adoración que recibe Cristo, es decir, adoración de latría”.

Debemos estar atentos a aquello que dice Santo Tomás. No damos a la cruz (objeto de madera) el culto de latría en cuanto objeto de madera sino en cuanto representa a Cristo y en cuanto estuvo en contacto con su cuerpo y con su sangre, es decir, en razón de Cristo. Esto quiere decir que la adoración de latría va dirigida a Cristo y no a un pedazo de madera. Dice el P. Fuentes respecto a esto: “Evidentemente el concepto clave es aquí la distinción, dentro de la adoración de latría (...), entre latría absoluta y latría relativa: latría absoluta es la que se da a una cosa en sí misma (por ejemplo, a Dios, a Jesucristo, etc.); latría relativa es la que se da a una cosa no por sí misma sino en orden a lo que es representado por ella (las imágenes). Por tanto, si bien la cruz no es adorada con culto de latría absoluta, sí lo es con el de latría relativa”[2].

Ahora bien, ¿qué sucede con las cruces que nosotros tenemos ahora? Estas cruces son imitaciones de la ‘vera cruz’ de Jesús, cruces hechas de piedra, de madera o metal. La respuesta a esta pregunta pienso que aclarará un poco más nuestro tema.

mas información aquí

http://www.apologetica.org/cruz-adoracion.htm

y sobre la palabra Latría aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/Latr%C3%ADa

dios te bendiga

• Presente, soy Diseñadora me encanta hacer imagenes, pero la Biblia se refiere a hacer oda a una imagen amigo. En esta vida todo depende y a mi gusto las imagenes religiosas no son de mi agrado

Ahi nos vemos Saludos!

• hace 1 década

ja ja ja aj aj

no seas tarado , la biblia se refiere a las esculturas

hechas por el hombre con el fin de adorarlas y

haci desviarse de las convicciones y leyes dadas por

DIOS en sus mandamientos

yo soy pintora, y no tiene que ver nada esto con lo otro

Fuente(s): J AJ AJA AJ AJA AJA AJA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.