¿Probelmas con mi memoria RAM?

tengo un problema pues compre una ram de un giga pc 400 ddr1 pense como anda por la web que no hay problema si tu pc tiene un bus menor a ese pues al instalarla no me dio problemas con el windows que ya tenia pero se me ocurrio volverlo a instalar windows pues tenia una particion con linux para dejar todo ya a windows pues madre me costo instalarlo hasta que le puse los modulos de ram viejitas de 128 c/una que funciona a un menor bus pues lo instale y todo pero resulta que ya que le volvi a poner la de un giga mi pc arranca bien pero con el tiempo fue dando problemas ya no iniciaba bien y me imagino es por la ram EN EL MANUAL DE LA MOTHERBOARD DICE QUE SOPORTA BUS DESDE LA PC 100 HASTA LA PC 333 digamme si es posible que la ram es la del problema o es la motherboard. nota me hace falta probar una configuracion la de 128 en modulo 1 y la de 1G en el modulo 2 quiza asi si va...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las RAM son algo quisquillosas

Cuando usas 2 de diferente velocidad siempre va a funcionar a la velocidad de la menor entonces no creo que valga la pena hacer correr una de 1Gb a una velocidad menor por 128Mb mas

En estos dias tuve unos problemas con dos RAM y las tuve que poner y sacar mas de 10 veces hasta que las 2 fueron reconocidas por la maquina (a veces veia una y a veces la otra)

Lo primero que hice fue poner una o la otra y como las 2 funcionaban por separado insisti en ponerlas juntas hasta que lo logre

Porque si una no funciona sola la maquina ni siquiera va a arrancar.

Tambien debes revisar en el manual si lo tienes cuales son las ranuras que debes usar, a veces no todas se pueden usar simultaneamente.

Suerte

• hace 1 década

hum... es raro que suceda ese tipo de incompatibilidad "hacia abajo", ya que el máximo BUS que soporta tu mem. es de 400MHz. quizás está dañado el módulo. pruebalo en otra máquina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.