Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Chorejas preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Cómo se usa el metate?

pienso comprar uno y probar como se usa... alguien sabe?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

se pone de preferencia en el piso te acomodas ya sea sentado o incado, pones los ingredientes encima de la plancha los acomodas a forma que no se caigan , tomas el brazo y enpisas a moler de arriba hacia a bajo y biceversa no olvides poner algo debajo ya queahi caera todo lo que muelas sale suerte. El metate es en si un instrumento para moler granos y especias, como por ejemplo:

Preparar mole.

Para triturar maíz nixtamalizado para convertirlo en masa usada en la fabricación de tortillas.

Preparar Pinole.

El metate está compuesto por dos elementos básicos, la plancha rectangular tallada en piedra volcánica y el metlapil o mano del metate que se usa como elemento triturador.

• Anónimo
    hace 1 década

conny te dio muy buena respuesta, solo le falto decir que al movimiento de arriba a abajo, le acompaña otro movimiento de muñeca que hace que el triturado se mas efectivo y que antes de moler por primera ocasion alimentos en un metate nuevo, es conveniente que primero muelas maíz para que de esta forma se pula la cara del metlapil como del metate y no se mezcle con pequeñas piedrecillas lo que estes preparando

Fuente(s): mi esposa me pone a moler...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.