Wilford preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Florence Cassez: aqui o alla?

En el caso que se sigue a la francesa Florence Cassez, presunta implicada en los secuestros perpetrados por la banda de los Zodiacos, el presidente frances Nicolas Sarkozy ha solicitado el traslado de Cassez a Francia para que sea procesada alla?

Que opinan al respecto? Debe Cassez ser juzgada por las leyes mexicanas por los delitos cometidos en este pais o se debe dejar que las autoridades francesas se encarguen de ella?

¿Influira en la peticion de extradicion la lamentable actuacion del presidente del Senado Gustavo Madero al respecto de la visita de Sarkozy a la Camara?

Actualización:

Gracias por sus respuestas.

Investigue el tratado de Estrasburgo, y no obliga al Estado Condenante a entregar al condenado, sino que estipula los mecanismos de negociacion y comparticion de informacion sobre el caso penal. Una de las condiciones generales de traslado es que ambos Estados deben estar de acuerdo. Si Mexico no esta de acuerdo en trasladar al condenado despues de analizar el caso con la otra Nacion, no estaria incumpliendo lo estupulado en el tratado. Es decir, no hay obligacion de entregar al sujeto, solo de facilitar informacion y cooperar en las investigaciones del proceso para la peticion de traslado.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debe cumplir su condena a quí. Me da asco la desfachatez de ese asqueroso proxeneta francés de Sarkozy. En México hay presos Ingleses y Norteamericanos por lo menos ellos tienen la decencia de no abogar por lacras sociales.

• AQUI SIN DUDA. Q SE JODA LA MUGRE VIEJA.

NO BASTA CON LOS MALDITOS LACRAS MEXICANOS, SECUESTRADORES, ASESINOS, RATEROS, ETC. Q YA TENEMOS. AHORA DE PILON VIENEN A JODERNOS EXTRANJEROS.

• Anónimo
    hace 1 década

Secuestrò y torturò mentalmente a los mexicanos secuestradsos en Mèxico, por lo tanto debe purgar su condena en Mèxico, de acuerdo a còmo le fue impuesta.

Y cuando se aplique la pena de muerte, por lo que hizo, se le debve aplicar trambièn

El que sea freancesa nom es carta blanca para hacer lo que hizo

¿ O sì, y yo no me enterè?

¿ O el presidente que vino a buscar que se la lleven a Francia, es su jefe?

Digo, con tranta corrupciòin, uno nunca sabe

• hace 1 década

aqui

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo espero que le den guillotina a la delincuente francesa,pero aquí en México.....saludines

• Anónimo
    hace 1 década

Donde sea... siempre y cuando se cumpla la pena de 60 años.

Recuerda que existe un tratado internacional, por lo que México se obliga a entregar a la ciudadana francesa a su país de origen, cuando sea demandada formalmente.

En cuanto a la vergonzante actuación del Senador Gustavo Madero... sólo quedará en el anecdotario político... como una exhibida más a los "ilustres" y "bien diplomáticos" PANdejos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.