Ayuda o Consejo Tengo entrevista definitiva y no soy legal aun....?

Hola Amigos una vez mas yo, solicitando a quien tenga informacion o conocimiento, mil gracias de antemano

Tuve la semana pasada una llamada de una compania americana quien se intereso por mi hoja de vida la cual coloque en internet, esperando mas adelante tener la oportunidad de aplicar a un trabajo, claro una vez mi estatus legal se ajuste. Entre legal a este pais y esto en el proceso de casarme e iniciar el proceso de ajuste de estatus, solo estoy esperando unos papeles desde mi pais para poder casarme.

Como dije antes tuve una entrevista inicial la semana que paso y ayer un test el cual pase con buen score por esto quieren hacerme una segunda entrevista donde creo determinaran si soy elegible para ellos, aqui sera el momento donde dire que aun no tengo un estatus legal que me permita unirme al grupo de trabajo, pero que igual estoy muy interesada en hacer parte de ellos una vez mi estatus me lo permita, lo que no se, y aqui va mi pregunta, es que si existe alguna posibilidad de que ellos me contraten y me esperen por mi permiso de trabajo dado que inicialmente antes de empezar las funciones laborales debo tomar un curso y aprobarlo para obtener una licencia que se necesita para desempenar mi posicion, pero ellos dicen que desde el mismo momento en que inicio los estudios ya estaria contratada. Sera posible que la empresa me contrate con el compromiso de demostrar mi habilidad para trabajar legalmente en Los Estados Unidos??? que opinan... Gracias Amigos

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues si ellos de verdad estan interesados, podrian ayudarte con un aporte para tu status; no se muy bien como es el asunto, pero un tio estaba en la misma situacion y la empresa le dijo que ellos les daban "una hoja" donde decia que ellos lo necesitaban para trabajar y el la presento en la ultima cita con inmigracion y segun le ayudo; me imagino que hablando con ellos y comprometiendote podria ser.

MUCHISIMA SUERTE!

• Anónimo
    hace 1 década

Opino, que si ya no estás legalmente en el país, aunque estés en vía de legalizarte por el matrimonio que dices tendrás pronto, dudo que puedas obtener ese trabajo, pues en realidad los empleadores se están cuidando mucho al contratar trabajadores que no estén legales en el país por temor a pagar multas que algunas veces son cuantiosas, habiendo otras personas que no les traerán ningún problema de esa índole. Pero puedes hablarlo con anticipación y prepar terreno para cuando tengas tus documentos, que aunque no lo creas se van a demorar un poco, después de que te cases.

• LIBRA
    Lv 6
    hace 1 década

Para empezar debiste haber declarado desde un principio tu status migratorio.

Ahora las empresas se cuidan mucho de contratar ilegales y sobretodo por esta situacion economica deprefererencia deben contratar ciudadanos y legales, eso se esta comentando mucho en tv.

De todas formas mucha suerte.

• hace 1 década

mi opinion es. que quizas tengas que esperar a que. todo se te legalize por que en estos momentos las companias se cuidan mucho al emplear ilegale ya que es bien delicado asi es que mi consejo es que esperes a que todo lo. tengas en orden.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.