Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Y TU SABES COMO ES LA BIBLIA?

I. La Biblia como ESPEJO.

Santiago 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

 Como espejo porque revela nuestra condición exterior: Familia, apariencia, conducta.

 Como espejo porque revela nuestra condición interior: Vida espiritual, vida moral, carácter.

II. La Biblia como FUEGO.

Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

 Como fuego porque purifica al que pone en su corazón.

 Como fuego porque prueba al que la pone en sus oídos

 Como fuego por que limpia al que la pone por obra. Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

III. La Biblia como MARTILLO.

Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

 Como martillo porque quebranta repitiendo su acción.

 Como martillo porque rompe el corazón más duro que se expone a ella.

 Como martillo porque es capaz de demoler cualquier argumento que se levante contra ella.

IV. La Biblia como ESCUDO.

II Samuel 22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová.

Escudo es a todos los que en él esperan. Y Salmo 18:30

 Como escudo porque defiende al que la vive.

 Como escudo porque protege al que la conoce.

 Como escudo porque nos cubre cuando la usamos.

V. La Biblia como LAMPARA.

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

 Como lámpara porque alumbra el camino a seguir.

 Como lámpara porque nos da luz suficiente cuando estamos en tinieblas.

 Como lámpara porque es solución a nuestra dificultad.

VI. La biblia como ESPADA.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

 Como espada porque penetra profundo en la vida.

 Como espada porque hiere, corta, descubre lo encubierto.

VII. La Biblia como MIEL.

Salmo 119:103Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

 Como miel porque endulza el corazón cuando hay tristeza

 Como miel porque fortalece, vigoriza, aclara los ojos.

 Como miel porque cura, suaviza.

VIII. La biblia como SEMILLA.

Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 Como semilla porque crece en nosotros.

 Como semilla porque da frutos

IX. La Biblia como PLATA.

Salmos 12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra,

Purificada siete veces.

 Como plata porque adorna a la persona que la vive.

 Como plata porque ha sido probada por fuego.

X. La Biblia como ORO.

Salmo 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

 Como oro por su incalculable valor.

 Como oro porque enriquece al que la posee.

 Como oro porque es lo mas hermoso que hay.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es un pínche libro con hojas

• hace 1 década

HERMOSA FORMA DE ENSEÑAR LAS DISTINTAS FORMAS DE VER LA BIBLIA

ME PODRIAS MANDAR ESO AL CORREO?

• Anónimo
    hace 1 década

la biblia como un tabiquito para remplazar la pata que le falta a mi escritorio...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues que yo sepa, la Biblia es un libro con pasta (de preferencia) y un montón de hojas de papel arroz con una letra tipo Times New Roman tamaño 8 o 10, con 66 partes (menos las que los constantinos les quitaron) llamadas libros, escritos por un montón de gente que se plagiaba leyendas de la antigua Sumeria y aprovechaban el inconsciente colectivo de las tribus de Bronce...

Fuente(s): La vida no es un libro... La vida es la vida, simplemente
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

t falto poner que en la primera biblia q estaba en hebreo adan tuvo una esposa antes que eva....esposa que fue expulsada del eden por cuestiones de sometimiento sexual

• Anónimo
    hace 1 década

Es Dios mismo hablando por medio de ella.... Todo para mi!!!

Es tan rico leer su palabra y sentir esa sensacion de miel, de frescura de aliento, de consuelo, de poder, de autoridad, de todoooo...

La Biblia es lo maximo.

• hace 1 década

la biblia como engaño masivo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.