¿Cómo solucionar relación madre e hija cuando la madre no acepta al novio de la hija?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Hace 4 años terminé una relación y conocí a un chico del que estoy locamente enamorada. Mi madre no comprede esta relación por varios motivos: mi novio fuma porros, aunque está en ...mostrar más
Mejor respuesta
Mirá si ella te puede escuchar, y logran hablar, explicale todo, o sea no omitas detalle, decile que está en proceso de desintoxicación, y que está progresando, y que de a poco va a ir dejando de lado su vicio, y que su relación (entre vos y tu madre) no va a cambiar, que la vas a invitar a cenar o almorzar seguido, a tomar algún café, que se van a ver en algún bar, que su relación no tiene que cambiar, suplicale que tenga compasión y comprensión, que ya sos adulta y como adultar querés tomar decisiones que van a decidir como sigue tu vida, explicale que si fracasás te va a servir como experiencia, y que ella como madre lo tendría que saber, decile que es muy buena madre, y que te enseñó mucho, y querés avanzar, que no sos una niña caprichosa ni inmadura, que querés probar o apostar a una relación seria, que vos estarías mucho más feliz si ella te apoyara, y que esté presente..
Si no acepta hablar, escribile una carta..

Espero que te comprenda!
Suerte
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • mariposa azul respondida hace 5 años
    PUES MIRA POR UN LADO ENTIENDE A TU MAMA, SI ELLAS LO QUE QUIEREN ES VERNOS FELICES, CON LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO, O CON ALGUIEN QUE VALE LA PENA A SU PUNTO DE VISTA.

PERO POR OTRO LADO TAMBIÉN DEBE DE ENTENDER QUE TIENES QUE HACER TU VIDA, PERO DEBES PONER EN UNA BALANZA LAS COSAS BUENAS Y MALAS DE TU NOVIO, SI VALE LA PENA REALMENTE COMO PARA CAUSARTE ESO PROBLEMAS CON TU MAMA, ADEMÁS UNA PERSONA PUEDE PASAR TODA SU VIDA EN REABILITACIÓN, Y PUES SI NECESITAN AYUDA, PERO NO NECESARIAMENTE TIENES QUE SER TU O LLEVARTE TODO LA VIDA AYUDANDOLO O SI, LO PUEDES HACER DE OTRAS FORMAS.

PERO SI YA TOMASTE LA DECISIÓN DE IRTE A VIVIR CON EL PUES LOS DOS HABLEN CON TU MAMA, ASÍ SE QUEDARÁ MAS TRANQUILA.
    BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO BYE.
    • Calificar
    • Comentario
  • TUTY FRUTY respondida hace 5 años
    Yo creo q la relación de una pareja es importante siempre y cuando cada uno este feliz con las decisiones q cada cual toma. Tu madre solo busca protegerte y creo q ella no cree en los errores como tu . Si tu corazón cree q estar con el es lo mejor, pues q así sea, ahora bien si tu mente te dicta lo contrario busca respuestas en hecho reales y factores q te afecten cuando estés con el. En cuanto a tu madre, busca su consejo pero basado en su vida. Nadie te puede juzgar por lo eres y mucho menos por lo q fuiste. T deseo suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • Lady Lovett respondida hace 5 años
    Con todo respeto y sin el afán de causar ningún problema
    creo que estás usando a tu madre como pretexto
    Mujer, ya eres grande, y no tienes que convencer absolutamente a nadie de que puedes tomar tus propias decisiones.
    Tómalas, y házlas.
    Tu mamá poco a poco irá comprendiendo lo que sucede.
    ¡¡ Y habla con ella !!
    sé que es probable que lo has intentado o lo has hecho
    pero ve y dile todo esto que estás diciendo aquí en el foro !!!
    y agarrénse y desgréñense (metafóricamente, claro está)
    saquen todo lo que traen adentro las dos
    y oblígala también a hablar con él
    De verdad, es que no hay otra forma
    Si no quieres fracturar la relación y por eso no has tomado la decisión, entonces haz lo que te ACONSEJO, muy mi punto de vista.
    Además las mamás siempre SIEMPRE siempre estarán pendientes de nosotros y tal vez sólo te dice su opinión porque obviamente ha vivido más (y naturalmente se ha dejado influenciar un poco por la tv)
    Ya que hablen ustedes dos y saquen todo, pídanse perdón, y reconstruyan lo que se haya lastimado. Lloren juntas, rían juntas, hablen...
    Si eso no funciona pequeña pues ni qué hacer sabes
    es TU VIDA
    y como dices TÚ ASUMIRÁS las consecuencias de tus decisiones
    yo te pregunto
    si no te animas a hacerlo ... si te quedas frustrada por no hacerlo
    ¿qué pasaría si mañana mueres?
    Mujer
    es la vida
    haz lo que QUIERAS hacer
    luego no hay tiempo
    y asume lo que pase
    TAMBIÉN LO MALO ES VIDA

espero que te sirva ani =)
    gracias
    • Calificar
    • Comentario
  • Aracely respondida hace 5 años
    Hola

Todo esta situacion me imagino te tiene muy confundida y desesperada, pero tienes que aprender a escuchar a la voz de la experiencia que vendria siendo tu madre, realmente ellas es muy raro que se equivoquen.
    Te voy a decir que los drogadictos jamas se curan, es un dia a dia luchar con su vicio, siempre esta el peligro de recaer, tienes que estar 100% segura de que esa persona es la que quieres a tu lado, imagina si llegaras a tener hijos de esa persona, tal ves hasta enfermos neurologicamente podria salir por su adiccion, y arriesgarias a que sufra recaidas, creo que es muy dificil entender que debes alejarte, y a tus 27 años ya deberias saber lo que te conviene o no.
    Para empezar creo que es mas compasion que amor lo que sientes, no quieres dejarle solo porque sabes que te necesita, pero algo que debes entender que esas personas solas deben de estar para que puedan recapacitar.
    A tu madre debes hablarle y explicarle, pedirle ayuda, consejo y comprension, hablando bien tranquilamente, pidiendole que no te avandone que la necesitas, tal ves asi ella pueda entenderte un poco mas, ya que gritando y alegando no se llega a nada, a las madres hay que llegarles siempre por e corazon.

Espero que te sirva de algo lo que te escribo, pero creo que deberias de alejarte de esa persona.

Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir