Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 1 década

¿remedio para los callos?

hola.. me han salido dos callos en los dedos chikitos de los pies y no se como hacer para kitarmelos ya que me lastiman mucho y no puedo utilizar zapatos cerrados porq no los aguanto... ya remoje mis pies con agua caliente y los lime.. pero aun asi al ponerme los zapatos cerrados me lastimaron... me podrian recomendar algun remedio casero para eliminarlos o alguna medicina o pomada para esto...?? muchas gracias...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A MI MAMA LE RECOMENDARON MOLER UNAS PASTILLAS DE ASPIRINA (3) MOLERLAS Y PONERSELAS A UNA CEBOLLA LUEGO COJES UNA RABANADA MAS O MENOS GRUESA LA PONES EN LOS DEDOS CON UN ESPALADRAPO O VENDITA LA ATAS POR UNAS 3 HORAS LUEGO LO RETIRAS ESTA AYUDA A TUMBAR LOS CALLOS.......

Otra cosa que debes hacer antes de dormirte ponte una crema humectante para callos y duerme con calcetines, por ultimo compra zapatos suaves y que tengan buen soporte.......

• hace 4 años

Por lo wide-unfold, el único tratamiento necesario es l. a. eliminación de l. a. causa de l. a. fricción. Si el callo es el resultado de un calzado que no ajusta bien, al cambiar el calzado, el callo se elimina al cabo de unas semanas y hasta entonces, se debe proteger l. a. piel con parches o fieltro. Si se desea, se puede utilizar un elemento abrasivo, como l. a. piedra pómex, que se puede frotar suavemente para desgastar el callo. Los callos en las manos se pueden tratar generalmente con el uso de guantes durante l. a. realización de actividades que involucren las manos como l. a. jardinería y el levantamiento de pesos. Si se produce una infección o ulceración del pie o l. a. mano en el área del callo o l. a. callosidad, es posible que sea necesario que el médico elimine el tejido dañado y probablemente se requiera un tratamiento con antibióticos. Los callos a menudo reflejan una presión indebida que se ejerce sobre l. a. piel debido a un problema subyacente como l. a. presencia de un juanete, por lo que el tratamiento apropiado de dicha condición subyacente debe prevenir l. a. recurrencia de las callosidades. --------------------------------------... · Callos El callo se produce por un exceso de crecimiento de l. a. capa córnea (última capa de l. a. piel) debido a una fricción o sobrecarga continua. Como consecuencia aparece una hiperqueratosis (fragmento de piel dura y engrosada) que llega a ser muy dolorosa cuando existe un núcleo y que coincide con l. a. zona de presión. En su aparición influye el calzado empleado, l. a. forma de caminar o l. a. deformidad de los pies, y se localiza en el dorso de los dedos o en l. a. planta del pie. El tratamiento dependerá del lugar en el que esté localizado y de su gravedad, y consiste en el uso de plantillas especiales u ortesis de silicona (fundas que tienen una función correctora). Si es una hiperqueratosis sin dolor es mejor no tocarla para no estimular su crecimiento. Es tejido muerto, pero si lo quitamos l. a. piel vuelve a defenderse creando más callosidad y podemos agravar el proceso. El mal uso de callicidas también puede empeorar l. a. situación, por lo que conviene consultar al podólogo para conocer l. a. mejor manera de tratar y evitar los callos.

• hace 1 década

compra la pomada de exelsior pontela cubre la zona con tela adesiba de jala por 3 días y santa solución

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.