Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿cómo logro k mi bebe duerma de corrido toda la noche sin tomar pecho?

Mi bebé desde que nació duerme conmigo, ya tiene un año dos mese y sigue durmiendo conmigo, no se como acostumbrarla a dormir sola, a parte de que se despierta constantemente en las noches llorando y solo se calma si le doy pecho, cosa a la que desgraciadamente también la acostumbré, pero ahora lo que quiero es: quitarle el pecho tanto por el día como por la noche, que se vaya a dormir sin que tenga yo que darle pecho para que lo haga y que logre dormir sola en su cuna y no en nuestra cama que es donde amanece todos los días. ¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Beatriz:

Que tu bebé haya dormido contigo, NO es mala costumbre, en muchas culturas acostumbran a compartir la cama, eso depende de la cultura de cada quien y ha de respetarse.

No pienses que solamente pasa cuando el bebé comparte la cama con los padres, Mi hijo por ejemplo, dormía siempre en su cuna desde que nació y de repente un día, se me acostumbró a la cama.

Yo lo que pienso es que tu debes de ir por parte, tu quieres desacostumbrarlo a que te tome el pecho cuando se despierta entre noche y acostumbrarlo a que duerma solo en su cuarto. Las dos cosas de un tirón es muy traumatico.

Ellos con esa edad se despiertan muchas veces por que sienten dolor por la salida de algún diente y el pecho los calma. Lo utilizan también como ayuda para poder dormirse.

Que te duerma de corrido, eso varia de bebé a bebé. muchas veces se despiertan mucho entre noche por la salida de algún diente, calor o frio, para ver que todo está como lo dejaron antes de dormir.

Y es que existen las fases de sueños nocturnos. (que algunos niños entran más rapidos que otros) .

http://www.pediatraldia.cl/01NARTICULOS08/sueno_n....

Yo no estoy de acuerdo con eso de estar dejando llorar hasta el cansancio, hay otros metodos mas suaves de ayudar al niño a poder dormirse.

Hay que ir por parte. Tu vele reduciendo tomas durante el día, el pecho de noche es la última que se quita.

Tu puedes seguirle dando el pecho durante el día, no hay porque quitarselo, si aún quieres. sino pués extraete la leche y hechaselo en un vasito con piquito suave.

Creale una costumbre diaría, baño cena, cuna. todo a la misma hora, para que se le vaya creando una costumbre. dejale algún peluchito, que lo acompañe en su cunita. cantale una canción de cuna. acompañale a su lado y no le dejes solo. si se te duerme y se te vuelve a despertar entre noche, hay que acudir todas las veces que sea necesario, y acompañarles hasta que logren dormirse.

Hay que tener paciencia. los hijos crecen muy rapido. y es la mas hermosa etapa.

Saludos y buenos deseos.

Fuente(s): mamá
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Katty
    Lv 4
    hace 1 década

Estoy en las mismas creo que son bebes consentidos, a mi no me gustaba el chupón y fue la manera que lo calme para no darle pecho ya que el siempre se despertaba a las 1 y 4 de la mañana, y el chupón me salvo y ya con eso, claro que solo lo usa en la noche porque apenas a los 8 meses lo empezó a usar pero solo para comfortarlo, pero nunca me lo pide durante el día, esa fue mi solucion claro que solo te despiertas y se lo pones y ya el solito se acomoda, pruebalo a ver que resultados te da saludos

• hace 1 década

Lo dijo Mayi y yo estoy de acuerdo con ella

• hace 1 década

pues no te repito lo que ya sabes... muy malas costumbres.. vas a batallar mucho pero no es imposible.. solo preparate a no dormir como en 3 o 4 dias en lo que se desacostumbra pero una ves que inicies esto no debes hacer trampa...antes de irse a dormir habla con ella y dile que ya esta creciendo y que es hora de dejar ciertas cosas, dile todo lo que quieras cambiar y repitele mucho que la quieres...bañala, dale cena, que cene bien para que no le de hambre en la noche... llevala a su cama, cuentale un cuento o platica con ella, y cuando este tranquila dejala sola.. por nada regreses para llevarla contigo o darle pecho.. si llora ve a donde esta y calmala pero vuelve a dejarla ahi... sera dificil pero agradeceras los resultados... mucha suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.