Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿Q arte marcial me recomiendanq me sirva para pelear en una pelea callejera?

una q no se dedike solo a lo mismo como en judo la mayoria agarres, o taekwondo casi pura patadas, o karate nada de lucha en el piso, full contac tambien escasa lucha si caigo al suelo, kick boxin esta igual no usan cosas q podrian servir para dañar como codazos, yaves ,hasta el vale todo prohibido codazos , cabesasos, golpes en la garganta, ojos, etc, cosas q ni las practican en sus entrenamientos y sirven, el kung fu tampoco enseña para pelear en el piso y todos los golpes posibles q se puedan realizar y sirven etc etc, etc, todas estas artes solo pelea en un ecenario limitado por reglas en sus combates las q causan q encontrandome en una situacion de pelea callejera me aparescan situaciones jamas practicadas y pierda por eso, siendo q podria el arte marcial si fuera mas completo haberme ayudado en la situacion q me expuse,

q me recomiendan q practique o conoscan q sea mas completo?

me gusta el kravmaga q lo encuentro asi, pero de mala suerte no se practica en chile, q me recomiendan q sea cercano o me sirva para pelea callejera?

Actualización:

tambien me refiero q si es completa tenga pelea en el piso, de pie, yaves, enseñe los golpes mortales como cuello, genitales, ojos, cabezados, codazos, rodillasos(el mejor), etc, etc

tambien me refiero q tenga tecnicas de defensa contra cuchillos, palos, linchaku, cadenas, pistola, cadenas, etc

q arte me recomiendan

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

cualquier estilo es bueno siempre y cuando lo sepas utilizar adecuadamente

y el mejor consejo es no pelear

solo se debe de pelear cuando no hay otra alternativa

pero bueno

si es pelea callejera

olvidate de estilos y tecnicas

ahi se vale todo

patadas,cachetadas,cuchillazos,escupitajos,etc.

y si quieres algunos estilos que he tenido el gusto de aprender

te recomiendo el muay thai,el judo y el sambo

puedes aspirar a ser como fedor emelianenko

mira aqui hay un video de el en el que derrota a un enemigo mas grande y mas fuerte con el uso de la tecnica

http://www.youtube.com/watch?v=2i0iZcLIrTQ

Youtube thumbnail

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que te llevas mucho de lo que ves en TV o Youtube, y por eso tienes esos preconceptos de que ningún arte marcial es completa y tiene "reglas" que impiden hacer esto o aquello. Te cuento que las artes marciales originalmente fueron creadas con un propósito bélico y en la guerra no hay reglas, así que si buscas una escuela de artes marciales que sea tradicional te vas a encontrar con una formación bastante dura pero que incluye de todo, ataque y defensa, con y sin armas, de piso, de parado, de distancia corta, de distancia larga, con agarres, con llaves, etc. y esto sea el arte marcial que sea. Lo que pasa es que de estas escuelas quedan muy pocas y no es tan fácil encontrar una. Además que a la gente en general no le interesa la marcialidad sino los deportes, entonces al no ofrecerles eso las escuelas marciales pierden adeptos. La mayoría toman a las artes marciales como deportes y ahí sí hay reglas y también más negocio. Y otra cosa, es que en las escuelas no estarás practicando cosas mortales o cabezazos, golpes a los ojos, garganta y genitales porque obviamente no van a querer que los estudiantes se estén matando y terminen en el cementerio.

Si a tí lo que te interesa es defenderte en la calle y no te interesa nada de filosofía, respeto, crecimiento espiritual, acondicionamiento físico, o deportivo, entonces olvídate de todo eso y métete a Krav Maga o busca alguna escuela donde enseñen Defensa Personal que de seguro habrá alguna.

• hace 1 década

No sabes lo que buscas, o no estas listo para empezar a practicar un arte marcial.

Te digo una cosa:

En la vida no hay nadie para enseñarte como conseguir un trabajo, como mantener una familia, como progresar, por así decirlo...(por eso hay tantos vagos tambien)

En un arte marcial no vas a tener alguien que te diga como enfrentar todo tipo de situaciones, algunas soluciones tienes que encontrarlas tu. La actitud que pongas sera una aliada en un combate

Personalmente creo que es imposible ser el "unico", un peleador invencible que "gana" todos los combates. No, Imposible...

______________________________________...

El arte marcial (sea cual sea) te Prepara para cualquier situacion en la que puedas estar en la calle, mas no te Asegura salir sin daños de un combate.

Leon ninja

• hace 4 años

Mas que un arte marcial lo que necesitas aprender es Krav Magá, que no es artes marciales, si no, defensa personal, que te sirve para defenderte en ataques callejeros, sin lastimar a nadie, de ser necesario. Te enseña a defenderte si te atacan con cuchillo, con armas o con lo que sea. Si es tu deseo puedo sugerirte un instructor en Argentina, recien llegado de Israel, que son los unicos AUTORIZADOS para enseñar esta tecnica. Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira algo que te pueda llegar a servir es Pa-kua.

Obviamente tiene reglas como cualquier escuela de artes marciales.

Saludos

• hace 1 década

yo te recomiendo el hap ki do o cualquier arte marcial q no sea de pelea sino q sea defensa personal

ahí se ven agarres, patadas, golpes, amortiguar caídas, como soltarte de los agarres y como defenderte de golpes callejeros

yo diría q investigues escuelas q están cerca de tu casa y no escojas de todas las q hay por q son muchas y todos te van a decir q la q practica es la mejor

Fuente(s): estudie hap ki do un tiempo, doyoryu y hoeion moosol
  • hace 1 década

Pues en el Ryu y escuela de Karate que práctico nos enseñan como zafarse de agarres,como dar un golpe de forma imprevista, nos enseñaron patadas que uno puede dar estando acostada de espaldas al suelo, nos enseñaron a inmovilizar a alguien en el suelo, tecnicas de ahorcamiento, de palancas y Kobudo, asi que eso de "hacer siempre lo mismo" es porque no fuiste a una clase de Karate o bien fuiste a una escuela que no servia...(es decir que era mas para ganar $$ que para enseñar)

• hace 1 década

pues mira el taekwando es muy bueno por que es defensa personal y hasi aprendes a defenderte pero el mejor es el karate

• Anónimo
    hace 1 década

el jujitzu

creo q sirve para eso

junto con el kick boxing

• Anónimo
    hace 1 década

cual quier estilo es bueno pero la mejor manera es saber aplicar lo que aprendes y no tener miedo ( pegar en donde dañes )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.