Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Ayudeme !! Mi perrito de un año y medio a comido huesos de pollo?

Voy a explicarles bien para que asi tmb les pueda entender yo.

tengo 5 perritos y son recojidos. ellos se llevan de lo mejor pasan la mayor tiempo en un balconcito que esta en patio de donde miran la calle y le ladran al perro del vecino pero hace 3 dias note que unos de mis perritos (memito) ya no subia y se escondi en los rincones y es que asu preguntando y habndo con mi papa me dijo que le habia dado hueso de pollo pero lo que no comprendo es que todos comieron y solo le afecto a el yo vario las comidas ellos comen de todo no son esquisitos las dos semanas ultimas les di comida balanceada y de alli cambie a sopas pero de alli tmb mi papa me dijo que le habia traido no se si tmb eso alla influido por favor quiero saber yo estimo mucho a todos los animalitos y no quisiera que se aleje de nosotros

No a comido nada en estos dias asi que le doy suero y porsupuesto agua.

Otra mas antesde ayer vomito un liquido de color de la mansanilla pero era liquido pork yo me manche y parecia como si me ubiera mojado con agua.

Espero una respuesta sabia y que me ayude porfavor lo nesesito pueden comunicarse conmigo gracias !!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, el peligro de los huesos de pollos es que si no los mastican bien, el morderlos pueden quedar astillas filosas que si se las tragan pueden provocar lesiones en los órganos digestivos, esófago, estómago o intestinos, es por eso que no se recomienda dar huesos de pollo a los perros, y también por eso es que puede solo afectar a un perro de los cinco, tal vez Memito se tragó un pedazo grande y lo lastimó.

Ahora, que es lo que hay que hacer; Las lesiones provocadas por huesos pueden ser desde ligeras irritaciones, que pueden provocar un poco de malestar y generalmente se curan solas, hasta perforaciones que pueden ser muy peligrosas ya que pueden causar peritonitis y provocar la muerte por lo que te sugiero que no pienses más y lleves a tu perro al veterinario porque puede tratarse de una situación peligosa de verdad.

Suerte!

Sólo para aclarar, si bien es cierto que la mayoría de las veces no hay problema al dar huesos a los perros ya que estos se han dado por muchos años, si existen casos de perforaciones por huesos de pollo, por eso es que la mayoría de los veterinarios no recomendamos hacerlo, aunque es poco probable que suceda SI existe riesgo real.

Por otra parte, los sistemas de alimentación "natural" donde se recomienda dar huesos a los perros como parte de un programa integral de alimentación generalmente recomiendan huesos de cerdo o res y crudos, los cuales son muy grandes y no se astillan como los de pollo.

Fuente(s): Médico Veterinario y 5 años de experiencia en el Departamento de Nutrición Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
  • hace 1 década

mejor llévalo con un vete. para que te ayude y así saber qué le pasa. lo del líquido color manzanilla está rarito

• hace 1 década

Tengo entendido que a los perros no hay que darle huesos de pollo porque tienen como astillas que al tragarlas quedan como espinas en su garganta.Lo mejor que consultes a un veterinario.

• Anónimo
    hace 1 década

RESPUESTA PARA BOBAS HABER ADIVINA QUE TIENES QUE HACER

?UN VETERINARIO

? SOLO SE CURARA

'? ALGUN REMEDIO CASERO SON SUPER EFECTIVOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno mira talvez le afecto solo a el por k es el mas chiko pero dale muchooo likido no solo agua sino muchisima leche la leche los ayuda pero si no se mejora llevalo a un veterinario pero date prisa por k es posible k este envenenado ojala k no pero LLEVALOOOOOOO claro si no funciona lo de la leche

• hace 1 década

Desafortunadamente el mito de los huesos de pollo esta muy difundido y eso sòlo refleja nuestra ingnorancia. Probablemente sea un ejemplar "delicadillo" y por eso fue que le afecto a èl y no a otros, lo peor es que el hueso haya sido cocido y ENTONCES SI se haya astillado (con huesos crudos NO pasa eso).

Te podría inventar un chorote, o soltar una opinión sin tener conocimiento de causa, pero no hay por que ser como los demás.

Si de verdad te interesa saber acerca de este tipo de alimentacion pon en tu buscador cosas como BARF, ACBA, Raw Meaty Bones. Ahí te explican todo eso y lo mejor de todo es que casi todos los sitios que se dedican a eso son administrados por veterinarios Así que no hay falla.

Saludos y espero que las ligas te ayuden

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.