Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿es muy urgente necesito ayuda?

hola amigos tengo un acurio chiquitito de unos 20 litros q mantengo con el grande q es de unos 400 litros en el pekeño tengo 3 guppys y mi sobrino q es un poco ****** hoy no se le a ocurrido otra genial idea q ***** y echarme el vote q tenia para reducir la hacidez del ph y no se cuanto le a echado lo e medido y sale amariyo tengo unas pastillas para aumentarla pero le e echado y sigue amarillo e cambiado agua y no hay manera no puedo cambiarlo al acuario grnade porq en el tengo pirañas y los guppys serian un bocado suculento ya q son muy grandes y muy agresivas mi medidor y corrector del ph es de la marca SAN DIMAS necesito ayuda es cuestion de vida o muerte gracias un saludo

Actualización:

calculo q el agua estara entorno a un 6,9 7,5 mas o menos a y tambien tengo dos platis alevines de un centimetro y medio q serviran de aliemento luego esos no me importan muxo

Actualización 2:

gracias a todos al final consegui estabilizarla con los productos l final se a saldado con una muerte de uno de mis plattys los otros estan bien pero bueno **** crio la verdad en q ora

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SALUDOS,

RECOGER UN POCO DE AGUA DE TU PECERA GRANDE Y AGREGARCELAS A LA CHICA, 2 LITROS A CADA 15 MINUTOS HASTA LLENARLA, DESDE LUEGO AGREGALE EL RESTO DEL AGUA DEL GRIFO Q LE FALTA A LA PECERA GRANDE AGUAS SIN CLOROS Y LISTO, PROBLEMA RESUELTO, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 1 década

Utiliza grava y agua de la pecera grande para que vuelvas a montar la pecera de 20lt previamente lavada con agua también de la pecera grande.

Mientras puedes ir aclimatando a los peces en una cubeta aparte con otra poca de agua de la pecera grande.

No utilices la grava de la pecera de 20lt para hacer la nueva instalación.

Si tienes filtro de cascada o canister también desecha su contenido y lávalo, yo pondría también dentro del filtro una parte de grava (solamente) de la pecera grande para asegurar la estabilidad de la bacteria nitrificante.

Espero te sirva. Saludos y buena suerte.

PD. Procura mantener tus aditivos y alimentos bajo llave ( en serio )

• hace 1 década

busca un lugar temporal para ponerlas a ese pecera temporal ponle 1/4 de agua de la pecera solamente, y yo te aconsejarias que cambiaras el agua minimo un 70%. y no regreses tus peces hasta que el ph este balanceado adecuadamente.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues lo unico que podrias hacer es un cambio al 100 % de agua no ye queda de otra y tratarla y para acelerar el proceso compra bacteria para que madure lo mas rapido que se pueda es lo que yo te aconsejaria y no lo pienses de todas maneras se te pueden morir con lo sucedido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.