¿que es hegemonia? al guien sabe?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
antonio gramsci
Mejor respuesta
es la supremacia de una entidad sobre otras de igual tipo,se puede aplicar a deversas situaciones con igual significado una nacion o bloque de naciones puede tenerla gracias a su potencial economico, militar o politico que ejerce sobre otras poblaciones aunque estas no la deseen . Por hegemonia mundial se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nacion o gupo de naciones,La palabra hegemonia tiene su origen en la palabra Griega HEGEISTHAI (que significa liderar) espero te sea util. SUERTE
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Paprika respondida hace 5 años
    hegemonía
    f. Supremacía que un estado o pueblo ejerce sobre otro:
    la hegemonía árabe en España duró casi ocho siglos.
    P. ext., superioridad o supremacía de cualquier tipo:
    en la competición quedó clara la hegemonía de los atletas africanos en las pruebas de fondo.
    • 4
    • Comentario
  • Miryam esperanza Rodriguez pedraza respondida hace 2 meses
    kjh

    Fuente(s):

    kgfrhohru
    • 1
    • Comentario
  • Camila respondida hace 1 semana
    Bueno para mi hegemonía es como la superacion de los imperios oviamente los mas poderosos como el britanico, es como el poder absoluto de expansion,tambien economico,politico,religioso.Es el poder que ejerce un estado sobre otro, es decir es como el poder que tiene un pais al conquistar otro, por ejemplo el britanico en esos tiempos tenia la mayor parte de territorio conquistado en los siglos 19 por lo que esto le hacia alcanzar una potencia hegemonica bastante alta.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear