Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿que se opinan de la creacion de un consejo de defensa suramericano?

personalmente creo que ya era hora de algo de magnitudes similares!!! de crear un cuerpo capaz de poder proteger los interes de toda america latina por los latinoamericanos... como dijo un sabio "no debemos esperar nada si no de nosotros mismos" es el momento de completar la lucha de nuestros libertadores que derramaron la sangre de sus venas en estas tierras para lograr la union de americalatina!!! y este debe ser un componente para asegurarlo y dejar de ver a los paises latinos como rivales porque al fin y al cabo somos harmanos y en cuanto a mi me duele los pueblos suramericanos y su lucha de cientos de años!!!

Actualización:

pero en el supuesto caso!!! lo que hamster me dice son escusas no opiniones!!! diganme los pro y los contra!!!

Actualización 2:

bueno me gusto la respuesta del cangrejo eso es una realidad lamentable... chizzo pareciera que no esta de el lado de los trebajadores que entorpecen a una empresa ni del lado del que la impulsa mas bien pareciera del lado del que la deja entre el cielo y la tierra a la buena de dios... y le diria al chileno yo creo que tienes que ver la realidad de tu pais que esla misma de america latina por decirte un nombre nada mas "PINOCHET" eso son los mismo que pensaban y piensan hoy dia asi!!!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para iniciar eso , habría que pensar como retirar 29 bases militares norte americanas , en el Caribe , Sur y Centro América.

Cuba, Haiti, Puerto Rico, Guyana Francesa, Aruba , el Salvador, Grenada y Bolivia con una cada uno.

Honduras con dos , Ecuador con tres.

Perú y Paraguay con cinco y Colombia con seis

Tres países son casi colonias americanas y una es colonia, sin interés de ofender, solo por la cantidad de intervencionismo.

Esta un poco difícil , pero no imposible , tenemos que empezar y un consejo de seguridad no es mala idea.

• No gracias, eso del sueño bolivariano no va a funcionar a menos que ocurra una gran guerra en Sudamerica, tal como paso en Europa en la Segunda Guerra Mundial, a mi particularmente no me convence por el cariz seudo revolucionario izquierdizta de dicho consejo debido a que esa idea manda en muchos gobiernos.

• hace 1 década

primero necesitan unirse para otras cosas

se atacan mutuamente, se desprecian, unos se sienten europeos y discriminan a los otros

por eso en latinoamerica somos tercermundistas "divide y venceras"

MEXICO alto al pago de la tenencia hay q organizar movimientos no estamos comprando el carro cada año

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• Anónimo
    hace 1 década

Es imprescindible despues de habernos integrado en UNASUR, parece que esto no lo saben muchos. Ademas de la moneda y el Banco del Sur, en television tenemos TeleSur, vamos poco a poco pero seguros.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si existira y se va hacer la reunion en chile asi que es una realidad que va a pasar

• hace 1 década

seria exelente y hay que comenzar por los paises que no tienen bases militares norteamericanas,lo que les permetiria una soberania plena y necesaria ,sino seriamos un circo infiltrado de payasos

• Anónimo
    hace 1 década

América del Sur?

Estás hablando de unir a Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia en una misma causa?.

Éso no va a funcionar...

Es más, antes de defender uno al otro nos matamos entre nosotros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.