INFORME DE ADMISION (RELATO)?

HOSPITAL PAROYCIEN Servicio de Psicopatología INFORME DE ADMISIÓN DE CASO Nombre : Almafuerte. Fecha de la entrevista : 2/02/09 Entrevistadora: Lic. Lilas Porte des Edad: Desconocida Domicilio : Desconocido Estado civil:. Desconocido Otros datos de interés: Ninguno. El entrevistado... mostrar más HOSPITAL PAROYCIEN
Servicio de Psicopatología

INFORME DE ADMISIÓN DE CASO

Nombre : Almafuerte.

Fecha de la entrevista : 2/02/09

Entrevistadora: Lic. Lilas Porte des

Domicilio : Desconocido

Estado civil:. Desconocido

Otros datos de interés: Ninguno.

El entrevistado no aporta sus datos de filiación, afirmando que “No interesan”. Cuando se le solicita que relate los hechos que motivaron su internación, contó que había organizado “una mateada de protesta contra Chajú (sic), aclarando que el nombre científico sería “Yajurius Respondus “(sic). Al solicitársele mayores especificaciones, pasó a recitar una poesía de su autoría. Se advirtió que aparecía muy consustanciado con su contenido:

Si estás, si es que existes
despierta de tu sueño profundo
Tú, que nada hiciste!
frente a los reportes injustos

Me vienen bajando las cuentas
y sigues soñando con mariposas
a mis mails reclamando los contestas
diciéndome siempre las mismas cosas.

Ya ni de preguntar me dan ganas
Y a veces, mucho menos contestar
(…)
Contenidos de la entrevista

- Entrevistadora: ¿Ud siente que lo reportan?

- Almaforte: no siento, lo compruebo

- E: quiénes lo reportan?

- A: Los del Sitio

- E: Qué Sitio?

- A : No se lo dije ya?. Chajú.

- E: Y nadie lo defiende?

- A: Defenderme? Al contrario, me desaparecen, no existo más. Tengo que volver por otro lado, y otra vez los pulgares hacia abajo y la misma calesita..

- E: A ver, no le comprendo muy bien. Veamos, ud. siente que yo lo reporto?

- A: Ud? Qué tiene que ver ud?

- E: Digo, me parece, que el problema es que ud. no se siente escuchado, eso, simbólicamente, podría representarse con un pulgar hacia abajo. En tanto su aceptación, se representaría con un pulgar hacia arriba.

- A: Ahá. Como hacían los Emperadores Romanos en el Circo.

- E: Exac- ta- men- te!. Veo que nos vamos entendiendo mejor, entonces ud. está poniendo toda su expectativa, cargada de ansiedad, en esos pulgares. El contexto que asocia: “El circo romano”, expresa toda esa ferocidad, esa tensión, en suma, se juega su supervivencia, por eso se exalta.

- A: Ahhh...que me tiran los leones dice ud….pero yo saltofrente a la injusticia.

- E: Además tampoco se siente apoyado por las instancias que representan la ley. Está en juego la ley del padre, y ud sabe que en estos tiempos de desamparo, si no funciona la ley del padre, estamos frente al Estrago.Es como el Llanero solitario, un épico. Ud siente que tiene derecho a su propia modalidad de goce¿ Sabe qué es goce?¿ Qué significa esa palabra?
- .
- A: Y…mire Licenciada, no es por fanfarronear, pero algo he vivido! Quiere que le cuente, le cuento…
-
- E: Bueno, vamos a dejar aquí, vuelva a la guardia, lo veo mañana a la misma hora. .

Observaciones :
Anoche se me comunicó que el paciente se fugó del establecimiento con la ayuda del "Pibe Junín" , por lo cual no concurrió a la segunda entrevista.

El diagnóstico no pudo realizarse, aunque pudimos inferir que no presenta riesgo para sí
ni para otros. El significado del núcleo “ Yajurius Respondus”, o “Chajú” deberá ser estudiado, por el momento no contamina otras redes de significantes pero se presenta de manera perseverativa y estereotipada..

Lilas Porte des
Admisora

REF : Ver pregunta: "¿Sufren los locos?" En Lilas P Preguntas, en torno al caso del pibe Junín.
Actualizar: Le estoy haciendo un lugar hermana Luz," que de poetas y locos, todos tenemos un poco", arrímese nomás
14 respuestas 14