Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 1 década

¿Creen que algún día exista "electricidad inalámbrica"?

Por ejemplo:

Si queremos conectar una lampara de mesa tenemos que conectar el cable a la pared verdad? para que de ahi coja la electricidad para que funciones.

A electricidad inalambrica me refiero que que usamos por ejemplo una lámpara de mesa, pero esta no usa cables, sino que "Absorve" la electricidad de algun lado.

NO ME VAN A DECIR QUE YA EXISTEN LAS PILAS/0BATERIAS O ALGO ASI. NO ME REFIERO A ESO.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. De hecho existe como tal y tiene diversas aplicaciones prácticas. A principios del siglo pasado, Nikolai Tesla tuvo tal visión y la llevó a la práctica. No es un esquema muy eficiente en baja escala, pero consiste en convertir la corriente eléctrica a ondas de radio y recuperarla por medio de bobinas que de nuevo la convierten a electricidad, en el elemento que se quiere alimentar. Hay algunos proyectos que buscan transferir energía solar desde el espacio a la Tierra por medio de microondas, pero requiere grandes extensiones de terreno para capturarla y hacer eficiente su tranmisión.

Tesla dentro de sus grandes inventos, también diseño la bobina que lleva su nombre, esta crea grandes diferencias de potencial que la electricidad rompe el dieléctrico del aire y se transporta en forma de rayos.

Otro invento también es el acelerador de Van der Graaf, que captura carga estática de fricción. El potencial es tan grande que se transmite al aire en forma de rayos. Otro que puedes ver es la llamada "escalera de Jacob". Los tres últimos tienen más interés demostrativo en el carácter científico que práctico, salvo la mejor opinión de alguién más.

Con respecto a tu pregunta, en realidad siempre ha existido la "electricidad inalámbrica" pero propiamente dicha, como la entendemos, difiere en que es simplemente la transmisión de señales eléctricas (el radio o la tv son los mejores ejemplos), pero ahí se busca transmitir información, más que potencia. Lo verdaderamente interesante es encontrar esquemas de transmisión eficiente de potencia vía inalámbrica. Algunas aplicaciones prácticas se han dado en aparatos que se ocupan en el cuerpo humano y cuyas baterías se cargan mediante un esquema mencionado anteriormente, mediante bobinas.

Un cordial saludo

Raúl 8a V.

• Anónimo
    hace 1 década

pues creo que no falta mucho

checa...

• cotten
    Lv 4
    hace 4 años

Estos días vividos nos dejan una enseñanza : Todas las voces, todas Todas las manos, todas Toda l. a. sangre puede Ser canción en el viento. Los que gozamos con ser TODOS JUNTOS, hoy podemos decir que es posible que SI. Sigo movilizada y hermosamente sorprendida con l. a. unión desde el sentimiento de Todos. Los Gobiernos también aprenden del Pueblo. Entiendo que Gobernar para todos con todos y ayudando desde cada espacio político y social, es posible que juntemos fuerzas para enfrentar l. a. adversidad.

• Ivy
    Lv 5
    hace 1 década

SHEILA TIENE UN BUEN PUNTO, y yo creo que será posible mediante receptores y emisores, la pregunta es si esto no afectará a la larga la salud del ser humano por la exposición a ondas electromagnéticas, si de por si te da cancer porque volo la mosca imaginate!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Nooooooo, la electricidad es el flujo de partículas llamadas electrones y tienen que ser transportadas por algún medio obligatoriamente, es algo material, ojala me haga entender.

• Adi
    Lv 4
    hace 1 década

Hola!!

Mmmmmhhhhhh

A lo mejor seria muy peligroso, no crees?

En este mundo en el que vivimos no dudo que ya haya electricidad inalambrica

n_n

******BYE*******

• hace 1 década

ojala.. n_n

saludos =D

pero nos electrocutariamos mas rapido.. o_0

• ehmmm.. no creo, de repente una fuente de energia inalambrica si pero no es el caso con la electricidad, ya q la electricidad es ''hardware'', osea, existe en estado fisico... no es como enviar un mensaje q ese es un metodo inalambrico -en este caso- de informacion....

• hace 1 década

Si existen, existen lamparas que absorben electricidad del aire (un gas especial), escuche de eso cundo iba a la prepa pero nunca pudimos sersiorarme, el loco de mi maestro decia que es posible...

• hace 1 década

pero esta seria con luz solar, asi como los carros electricos que se a limentan de un cargador, en fin seria una buena alternativa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.