Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteAeronavegación · hace 1 década

¿Cual es el error maximo permitido para un altimetro?

7 respuestas

Calificación
  • evgl3
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mas, menos 50 pies, es lo permitido con la diferencia del nivel medio del mar.

Recuerda que estarás limitado al hacer un procedimiento de precision, aun que no haria falta al tener calibrado tu radio altímetro.

Solo uno y no los dos, es lo permitido y hay que reportarlo en el libro de mantenimientos saludos,

Para declararlo inoperativo por mantenimiento esos 50 pies, pero la potestad la tiene el piloto si sale o no lo hace

Fuente(s): tokin
  • hace 1 década

El máximo error permitido a los altímetros (como instrumento) para vuelos IFR y aproximaciones instrumentales ILS CAT 1 es de más o menos 75 pies.

El valor de más o menos 50 pies se aplica a los pilotos (capitanes) que vuelan manualmente el avión y no deben alterar su altitud en más o menos 50 pies con respecto a la altitud que deben volar. A los copilotos se les exige más o menos 100 pies y a los alumnos pilotos se les exige más o menos 200 pies.

Estos números (50, 100, 200) son políticas de cada compañía o de cada escuela y pueden haber variaciones.

Pero los 75 pies más o menos es reglamentario.

• hace 1 década

Hola, depende primero de la unidad que rige las normas aeronauticas del pais, luego del manual del avion(especificamente del MEL minimum equipment list) y por ultimo las politicas de la compania, por ejemplo un PA-42 tiene como restriccion por la compania es de 100ft de error con respecto a los altimetros de la cabina, sin embargo por manual es de 150ft ....... espero te sirva la respuesta...gracias

Fuente(s): RAC- colombia Manual PA-42
  • Anónimo
    hace 1 década

En Mi Opinion ... yo creo q por mas margen de error q se permita no vale la pena arriesgar..... sinceramente jamas autorizaria la operacionde una aeronave q se q la falla algo y mas un altimetro....

La Verdad no c si en realidad existe un margen de error maximo, sin embargo, si existe yo lo ignoraria y me quedaria mejor con la prevencion y no arriesgar.....

Interesante Tu Pregunta .... despierta un gran sentido de responsabilidad.....

Fuente(s): Tla
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lapus
    Lv 6
    hace 1 década

error en un altimetro ?

• Anónimo
    hace 1 década

NINGUNO.

Mi amigo en la aviacion no hay lugar para errores permitidos ya que la mayoria de ellos ....te matarian.

Fuente(s): Piloto
  • hace 1 década

Error permitido?...

Yo creo que ninguno, imaginate un milibar de variacion en Toncontin y te embarras...saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.