smyt preguntado en Negocios y finanzasImpuestosMéxico · hace 1 década

¿como contabilizar una factura en dolares que se pago en dolares la combierto en pesos? me podran ayudar?

es decir tengo el cheque en dolares y la factura también en dolares como es que la tengo que registrar en coi en diario e egresos por ejemplo la fac 125 fecha 06 de enero por 100DLS. gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero que nada hay varios contadores que llevan una cuenta complementaria del banco en dlls, y siguiendo con tu ejemplo, supongamos que tienes una cuenta en dlls en "x" banco, yo tengo en la cuenta 1110-210-001 "x" banco dlls y su cuenta complementaria en la 1110-210-002 "x" banco moneda nacional, yo cargaria en el inventario o compras el monto de la compra en moneda nacional que serian 1355.07, con un abono en la cta 1110-210-001 por 100 dlls y en la cta 1110-210-002 por 1255.07, ya que asi tienes un control del monto en dlls en la primera cuenta y si tu sumas el monto en dlls mas el monto en moneda nacional nos da 1355.07 el total del pago en moneda nacional, a muchos nos funciona esta forma de contabilizacion, ya que como te comente no solo tengo el contro de los dolares si no tambien a cuento equivale en moneda nacional

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.