Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿A que huele tu casa?

Detras de fachadas blancas,de lajas y troncos de cabaña cuecen platillos variados y aromas incontables.He visto pensiones que asemejan depositos de soledades.He visto mansiones que no entiendo como no han secado las flores de sus parques de tanto y tanto odio disfrazado en buenos modales y erudiciones .Yo ando,de vagabundo en mi pequeño mundo olisqueando aqui un hueso semi-putrido,alli una bolsa de deshechos y he afilado tanto mi olfato que huelo generaciones enteras de verguenzas.Huelo tempestades no siempre a tiempo,huelo con esta nariz que hace sufrir mi alma.He visto fantasmas,he olido su dolor de purgas extendidas.Mi hocico es un arma,una muro,un boomerang de roca ignea.He visto en simples casas de sencillas gentes colores claros y olor rico de polenta.He visto en otras tambien ogros malignos y olido chicharrones de lujuria doliente.He olido alcohol en demasia,y sobacos y mordiscos fermentados.Por eso ando por el mundo girando en redondo,ando buscando el olor justo,en un ladrillo,en un mantel,en una sabana recien tendida,en el velador que da luz clara e ilumine una sonrisa ancha sin preguntas,ni respuestas rebuscadas,ni mentiras,ni sombras,ni sombreros ocultos abajo de.la cama.Ando digamos hace mas de una vida vagando entre diluvios y calores que apestan .entre mis propias culpas ,mis finitudes,mis buenas intenciones que no alcanzan y la de los otros.Pero siempre como un sabueso frustrado huelo y hasta me miento a mi mismo lo que he olido.Y vuelvo a prometerme y.... a incumplir mi promesa.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Muy buen enfoque del mundo,y si, hay de todo eso que decís vos tan claramente,..yo tengo en mi casa arboles y plantas con flores de lavanda,

tengo un perro salchicha Eugenio,y una gata Angy y mi casa tiene aroma a todo eso,a vida,a vainilla porque enciendo velas de vainilla,a lavanda,cuando entra el aire por las ventanas,a ricas comidas,y el maravilloso perfume de cada uno de mis hijos...suerte...LICY

Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Lindo ! Hueles a tristeza... aunque no es malo, creo que eso te hace escribirnos así. Gracias. Ya tendrás días para oler a fresias. Todo llega.

Mi casa hoy huele calma... Será que me pasé con los psicotrópicos??

--

• hace 1 década

qUÉ BELLEZA Y QUÉ VALENTÍA!!!!! TODOS HACEMOS LO MISMO,AUNQUE ALGUNOS CREAN QUE SOLO HUELE A JAZMINES ...O PREFIERAN CREERLO.

tODOS BUSCAMOS EL MEJOR OLOR,Y A VECES LO CONSEGUIMOS,A VECES.....

HOY A MILANESITAS...Y ALGÚN PUCHO.

• hace 1 década

Sigue, mi lindo, de vagabundo pero no te frustres. Nuestro olor supura a alcantarilla pero también a jazmines en ronda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Angel caminante muy hermoso tus palabras plasmadas sobre un fondo blanco como copos de algodón con tintes para la distinción de tan bellas estrofas.....pero en este momento en mi casa huele de material a construcción ¡tengo albañiles!

SALUDOS

Fuente(s): Mi casa en refacción
  • hace 1 década

huele a blem . ala en la ropa y shuavechito, lisonform. y a poet

• hace 1 década

Si entras por la puerta del living,a cera....si por la de la cocina,hoy que llueve,a perro mojado,que están las dos debajo de la mesa

• hace 1 década

Cuando leí el enunciado de tu pregunta, no esperaba para nada encontrarme con tan maravilloso texto...estoy maravillosamente sorprendida.

Ahora que solamente viene de visita, mi hijo una vez se detuvo al entrar y cuando habló fue para decirme que siempre que entraba era recibido por el olor de mi casa...aclaró que era como agradable pero... distinto...y después de pensar me dijo: -El mismo olor que había en la casa de Isa- (Isa era el abuelo...mi papá).

• perla
    Lv 6
    hace 1 década

mi casa huele a muy limpia, no hay un olor especial paorque mi esposo y yo somos 2 maniaticos de la limpieza y yo aparte obseciva.

en primavera olio a jazmines que por fin dio mi planta.

ahora huele a raid para mosquitos

el dia que vos vengas a comer va a oler o guiso de lentejas, con chorizo colorado, panceta y una buena coca cola, lo oles??? cerra los ojos y ole las lentejas???

a veces mi casa huele a dolor, lloro muchos dias en mi soledad y nadie, solo ustedes lo saben.

y yo, hoy huelo a aserrin, vinieron cuetro negrazos de la municipalidad a sacarme el arbol, no pude mas que abrazarlos uno a uno, y decidi no bañarme hasta mañana.

ole.....ole...ole las lentejas

un beso

perla

• Gius
    Lv 7
    hace 1 década

No sabría expresarlo con tus palabras, pero huelo el mismo hedor cuando no logro lo que necesito para ser escuchada y que en algo, pequeño, cambie la realidad. Huelo a vacío, que me sofoca y me duele, por no poder enseñar que si queremos podemos, y sin embargo todos se dejan robar. Huelo a sangre de otros pueblo y otros tiempos que le dijeron no a la mentira de los poderosas y huelo a justicia, solamente cuando un niño pobre ríe felíz!

Y sabés por qué ríe, porque cree aún no sabe de la ingenuidad que lo matará como a mí.

Besitikos!

• hace 1 década

http://www.youtube.com/watch?v=jkPHrGcsxTY

Youtube thumbnail

No seas vago y escuchalo jajajajaj

Hasta pronto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.