Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Ayuda con la receta de mole verde?

hola alguien que me pase la receta para mole verde. tengo tantas ganas y no se como prepararlo alguien que me ayude por fas..

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ingredientes:

Semillas de calabaza tostadas.

Ajonjolí tostado,

Tomate verde,

Chile Poblano,

Chile Jalapeño,

Espinacas,

Lechuga,

pollo y su caldo de cocción,

Cilantro,

Perejil,

Ajo,

3 clavos,

Pimienta.

Preparacion: No puedo decirles las cantidades, porque lo hago al tanteo, depende de la cantidad de salsa que necesiten. Todo se licúa para hacer una salsa espesita, las semillas hace que espese, lechuga y espinacas es para darle sabor, es un poco nada más, y el chile es depende el gusto, picoso o no. Cuando este dorado se pone en una cazuela a hervir con un poco de aceite, se prueba la sal y dejar hervir. Agregar el pollo desmenuzado o en pieza, y acompañar con arroz. También sirve para hacer enmoladas, se doran tortillas y se pasan por la salsa, se rellenan de queso fresco y se doblan como taquitos, se pone crema encima. Se los recomiendo mucho es una delicia.

• Anónimo
    hace 1 década

Llegue tarde ya te las pasaron...así lo hago yo..

• CHIKI
    Lv 5
    hace 1 década

la recet que te da Gummy es magnìfica, la diferencia con la mìa es que yo le agrego ajonjolì tostado puesto en remojo 1 tortilla frita y 1/2 bolillo frito, muelo el ajonjoli remojado y es lo primero que pongo a sazonar, o sea lo fries con poco aceite, afuego lento y moviendo constantemente hasta que empieza a salir la grasita, y entonces procedo con las hierbas, pepita y condimentos y al final los chiles y los tomataes.

mmm que rico, ya se me antojò.

saludos

• hace 1 década

es myu facil .

200 gramos de pepita molida simple.

Kilo y medio de pollo.

3 Ramitas de cilantro.

2 Ramitas de epazote.

2 Ramitas de perejil.

2 Hojas de lechega (las mas verdes).

3 Hojitas de rabanos.

2 Ramas de espinacas o acelgas.opcional

1 ajo.

¼ de cebolla.

5 Pimientas enteras.

6 O 7 Tomates verdes.

Chiles verdes al gusto.

Procedimiento:

Moler todos los ingredientes en crudo, primero las especies que son las mas duras e ir poniendo el chile y todo lo verde, menos la pepita molida.

Hervir los tomates y los chiles verdes para poderlos moler.

Sazonar todo esto en poco aceite e ir revolviendo todo hacia un mismo lado y una sola persona porque se corta y se hace grumos.

Aparte se disuelve la pepita verde con agua o caldo de pollo o de la carne, puede ser en la licuadora o a mano y se revuelve a la mezcla anterior, se le pone sal o knorsuiza al gusto.

Se deja hervir y se le da la consistencia desea agregando mas pepita sera mas espeso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.