¿Cómo hago para cambiar los enchufes de mi casa de dos patas para que sean de 3 patas (tierra)?

Todos los enchufes de mi casa son de 2 patas, pero muchos artefactos electrónicos, como mi computadora, televisión, equipos de sonido, juegos, etc.... utilizan 3 patas.

Hasta ahora he estado utilizando un adpatador de 3 a 2. Pero esto según tengo entendido le quita la protección que le brinda la 3ra. pata, que hace "tierra".

Qué pasos debo seguir para hacer este cambio, o dónde en internet puedo hallar esta información.

Gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • jesus
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si quieres proveer a toda la instalación de la casa con el cable a tierra es mejor que lo haga un electricista. El cambio no tiene chiste, los únicos problemas son identificar cuál es la fase para conectar bien la polaridad de los enchufes y meter el cable de tierra física en los ductos. También deberás comprar una varilla para tierra física que se debe enterrar totalmente menos 5 centímetros en el suelo para conectar el cable; esto se puede hacer justo abajo de la acometida de la electricidad de la casa.

Si hay una ventana cercana que dé al patio, puedes tú enterrar la tierra física junto a la ventana y llevar el cable de tierra externamente hasta el enchufe que usa tu PC, pero sólo eso podrás proteger.

El cable de tierra es un cable desnudo de calibre 10 que puedes comprar en una tienda de eléctricos.

Cuando reformes o construyas una casa, toma en cuenta este detalle a la hora de cablear la construcción, porque después sale caro hacer la reforma.

• hace 1 década

En cualquier ferretería, home depot, o tienda similar puedes encontrar los enchufes que necesitas, con los tornillos y todo lo necesario para realizar el cambio. Los orificios son estándar, por lo que no tendrás problemas para cambiar los cajetines o enchufes. No se requiere de mayor trabajo. por lo general son solo 2 tornillos que hay que quitar, en algunos casos 4 de acuerdo al tipo de enchufe que tengas en la pared. Hay que tener cuidado de realizar la desinstalación con cuidado de no electrocutarte y sacar los alambres de uno en uno, teniendo en cuenta que cada alambra debes cubrirlo una vez que salga del enchufe antiguo para que no haya roces o se junten los cables. De la misma manera debes colocarlos en nuevo enchufe o conector triple. Ajusta bien los tornillos que presionan el cable de energía con el conector para que no tengas sobrecalentamientos o desconexiones accidentales mientras haces la instalación.

Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.