¿como puedo cuidar bien el mastil de mi guitarra?

tengo una guitarra electrica y el acabado es muy delicado, he visto otras guitarras mas viejas que en los trastes se ve ya como que si fuera madera vieja, todo reseco! y tengo pavoor q la mia le este pasando eso! el punto esq' cuando toco es inevitable que me suden los dedos y las manos, siempre antes de tocar tenngo las manos limpias y al guardarla la limpio bien!...

quiero un consejo, que le puedo poner, que puedo usar yo para que no le pase eso al mastil de mi guitarra'???

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuidados Generales:

El mayor cuidado de la guitarra alarga la vida del instrumento, que estabiliza su "personalidad sonora" con el paso del tiempo.

Mientras no se toque la guitarra debe estar guardada en su estuche, que será siempre rígido ya que las fundas de lona y caucho no lo protegen suficientemente. Es muy común durante el estudio que haya alguna interrupción y que inconscientemente la dejemos apoyada en el primer sitio que se nos ocurra. Hay que acostumbrarse a dejarla siempre en el estuche.

Ojo con los golpes que pueda dar la tapa del estuche al cerrarse bruscamente sobre el instrumento. Siempre sujetar la tapa con una mano mientras extraemos la guitarra.

Dentro del estuche mantener la guitarra cubierta siempre con un paño fino de gamuza o seda. Aunque parezca trivial no olvidar cerrar el estuche con al menos uno de los cieres aunque vayamos a dejar de practicar por un breve espacio de tiempo. No es la primera vez que por un despiste se coge el estuche sin estar cerrado y la guitarra cae al suelo.

Ojo con los botones, hebillas de cinturones, etc. pueden dañar la tapa, fondo y costados de la guitarra.

La técnica flamenca hace uso del golpe sobre la tapa, para ello las guitarras flamencas vienen equipadas con el golpeador (lamina protectora que va sobre tapa donde va a descansar la mano derecha). La guitarra clásica no dispone de esta protección. Por ello con muchas reservas dejar a un guitarrista flamenco que toque nuestra guitarra clásica, ya que el golpeo sobre la tapa es instintivo e involuntario para ellos, pero los resultados pueden ser desastrosos.

Este link te servira bastante:

http://www.clubguitarra.com/cuidados.htm

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.