Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 1 década

¿Debo dejar a mi bebe dormir toda la noche?

Tengo una niña de 2 meses y 10 dias que me duerme de 8 a 9 horas seguidas, toda la noche, su pediatra me dice que la despierte para darle de comer, pero es una niña que no va baja de peso al contario, esta gordeta...y por las mañanas se despierta tranquilita sin desesperacion por comer ¿que debo hacer? ¿es malo para ella dormir tantas horas seguidas sin comer?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Déjala dormir, todos los bebitos duermen bastante durante sus primeros meses, si es que despierta tranquila debe ser porque le tienes sequita y bien abrigada. Pero, si tienes dudas que le evaluen sus reflejos y su grado de estimulación para que salgas de las dudas.

Los médicos son demasiado teoricos , lo importante es que se encuentre sanita y de buen peso lo demás es pura teoría, ¿Dónde se a visto que los animalitos mamiferos le dan por horas una cierta cantidad de leche a sus crías? Perdón, no te vayas a ofender, pero; cuando somos muy pequeños prima más nuestros instintos y hasta gran parte de nuestra naturaleza (carácter) ya viene con el nacimiento. Las formas de vida y "debe" "debe ser"... nosotros lo inventamos de acuerdo a nuestras profesiones, costumbres, modas, etc.

Tu niña es buenita y tienes suerte que te deja dormir bien.

Fuente(s): tengo tres hijos y muchos sobrinos los cuales: - algunos fueron criados según la abuela (y SON FUERTES) - otros, rotundamente y expresamente según su pediatra ( y SON DÉBILES, ENFERMIZOS) Consejo: Busca el punto medio
  • hace 3 años

Una vez lo intente, creo que fue con una tarea jeje lo curioso que nunca fue para mi, mas que nada se nesecitan ganas de soportarlo y algo conque entretenerte, cafe puede servir pero no a todos nos hace el mismo efecto, si no te sirve bien puedes tomar un redbull o cualquier otro tipo de bebida energetisante, quisas escuchar musica pero que no sea aburrida, ( que no te de sueño jeje ) o escuchar algo que no te guste, te mantendra de malas y podras soportar l. a. noche. pero mas que nada todo esta en ti, el cuerpo funciona emocionalmente, si piensas y te creas l. a. concept que no tienes sueño sera mas dificil que lo sientas.

• hace 1 década

pues yo la verdad estoy en el mismo caso k tu, mi bebe tiene 2 meses y medio y tampoco se despierta en la noche para comer duerme 8 horas seguidas en la noche y ya en la manan si se despierta hambriento le pongo el pecho come como x una hora y se vuelve a dormir otro rato asi yo hago el desayuno agusto,.. pero siempre antes de acostarlo le doy su pechito como x 40 a 1 hora lo agarra,.. mi pediatra me dijo k si no se despierta en la noche es x k no tiene hambre k no le pasa nada,.. asi k despreocupate y tambien descansa tu, claro checandola a cada rato en la noche para cerciorarte k esta bien,.. saludos

Fuente(s): soy lic. en enfermeria
  • hace 1 década

dejala que duerma, simplemente dale de comer antes de dormir y cuando se despierte, ademas dices que esta gordita, eso es señal de que esta sanita y bien alimentada... si comienza a bajar de peso si debes despertarla para darle de comer y luego que se vuelva a dormir, pero si esta en un peso ideal, dejala que duerma, eso es señal de que esta sana y no hay de que preocuparse

suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

MIRA SIEMPRE DICEN QUE LOS TIENES QUE DESPERTAR EN LA MADRUGADA PARA DARLE DE COMER A MI ME LO DIJERON LA VERDAD NO LO HICE AL CONTRARIO DA GRACIAS QUE TU BB DUERME DE NOCHE NO LES PASA NADA TOMA EN CUENTA QUE SI TUVIERA HAMBRE SE DESPIERTA MI HIJA AHORA TIENE 8 MESES DUERME TODA LA NOCHE DE 10 PM A 8 AM Y ESTA FELIZ A PORSUPUESTO SUS RESPECTIVAS SIESTAS EN LA TARDE.

• hace 1 década

Que duerma lo suficiente no la despiertes y menos por la noche.

Si no tiene enfermedades como que se le baje la glucosa no hay problema.

A esta edad empiezan a dormir mas horas por la noche.

• Anónimo
    hace 1 década

no si esta bien alimentada,si durante el dia come bien dejala dormir,,y para mi criteri no es malo,,ojala los mios durmieran asi,,

y lo mas importanmte si ella le diera hambre mientras duerme se despertaria a comer,,

• mimo
    Lv 5
    hace 1 década

Si se duerme bien llenita y come bien durante el dia y no ha bajado de peso durmiendo toda la noche yo te aconsejo que la dejes dormir. No tiene sentido despertarla para que coma sino tiene hambre y no esta perdiendo peso tampoco. SI en algun momento ella tuviera hambre se despertara y te lo hara saber pero mientras tanto...respetale sus horas de sueno y dale gracias a Dios porq duerme seguido.

• hace 1 década

No la despiertes, es una bendicion que duerma toda la noche. Sobre todo si aumenta bien de peso

Fuente(s): Mi bebe duerme 8 horas desde los 15 dias
  • Anónimo
    hace 1 década

pues un bebe debe de dormir mucho.pero en este caso..has ..atencion a lo que te dice el pediatra que al fin y al cabo el es el experto en la materia-¡

saludo0s...¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.