Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesFotografía · hace 1 década

¿Voy a iniciar un curso de fotografía y la verdad no se mucho qué cámara me recomiendan y por qué?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

OK. Vayamos con un poquito de historia concocida por mí, no contada o leida.

Como marca Kodak, Fuji son marcas de intachable reconocimiento mundial.

Pero son lideres mundiales en fabricantes de "películas en rollos y placas, papeles fotgráficos, químicos para procesos de laboratorio manual y automático"

Pero, en verdad, las vanguardias de las cámaras fotográficas están en Japón y no en los eeuu, por lo que las mejores marcas de cámaras son NIKON, CANON, MINOLTA, PENTAK, OLIMPUS, Todas Japonesas. Sigma se dedica mas a recrear lentes para monturas de las marcas de camaras fotograficas.

A la cabeza de las innovaciones están Nikon y Canon, luego todas calcan la innovación.

Fuji, Sigma, Kodak son de esas empresas.

Historicamente Kodak, para poder desarrollar la primera cámara digital (la DCS) le tuvo que comprar el cuerpo de la cámara F3 a Nikon y su sistemas de lentes, y luego su segunda cámara (la DCS200) fué puesta sobre el cuerpo de la 8008/801, también de NIKON. Luego Fuji se unio a los cuerpos de Nikon tambien para lograr su primera camara digital.

Pues entonces, ahí ya tienes tu respuesta. O vas directo a los innovadores con tecnología de avanzada, o estás un pasito atrás con los que copian lo que ya está funcionando.

Eso si, NO a las Sony, a las Panasonic, a las Hewlletts Packard, Compaq, etc. que copian tecnología y le aportan luego su marca y sus ensambles.

Solo compra cámaras de Marcas dedicadas exclusivamente a la fotografía.

Te lo dice alguien que vió nacer el desarrollo.

Otra recomendación. Si vas a empezar a estudiar, primero empieza sin cámara, y que sean tus profesores y ya con un mínimo nivel de conocimientos te dediques a buscar la que se te acerque a tus gustos. Si vas hoy a comprarla, no te comprarás nada, ya que te venderán la que tengan en mayor stock, te dirán: "llevate esta que es bonita" al lado de unas series de especificaciones que ni una cuarta pàrte entenderás.Ya empezados tus estudios conocerás un poco y con la recomendación de tu profesor de algunas variedades, busca en tu presupuesto la que mejor se adecúe a ti, pero en ese caso comprarás, no te venderán. Si comienzas a estudiar con algo que ya te comprastes y luego no te sirve, podrías llegar a frustrarte.

Que sea buena la cámara, no significa que te sea la adecuada.Yo no la compraría.

Y si estás en Argentina consulta con

el Instituto Fotográfico Argentino-IFA,

www.fotoifa.com.ar

fotoifa@fotoifa.com.ar

Porque están hace ya más de 16 años enseñando y actualizan sus programas, porque ceden gratuitamente las instalaciones y los equipos a sus alumnos, porque son los únicos que están avalados por Nikon, y por un montón de razones más que se me ocurrirían ahora, es que te recomiendo el IFA para empezar. Es mi mejor consejo.

Fuente(s): Yo mismito.
  • hace 1 década

es cierto lo q dice AMIGUIN no por tener la mejor camara tendras las mejores tomas, esas tu las lograras con creatividad y claro con la practica ...echale muchas ganas y lograras ser muy buen fotografo ...suerte !!!!!!! y recuerda la camara no tiene cerebro tu eres el q la maneja y ella sera tu herramienta para reflejar tus ideas ,ilusiones y tus momentos....

• hace 1 década

Opino lo mismo que pablin = te digo que me parece la kodak porque tiene alta resolucion un beso!

• hace 1 década

En el curso te enseñarán cuales son las mejores cámaras supongo.

::

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

PRIMERO ¡FELICIDADES! ES NATURAL QUE PREGUNTES POR LA CAMARA PERO NO TE DESESPERES SEGURAMENTE TU MAESTRO(A) TE ENSEÑARA LAS CARACTERISTICAS DE VARIAS CAMARAS, ASI TU PODRAS ELEGIR DE ACUERDO A TU ECONOMIA, O AL TIPÒ DE FOTOGRAFIA QUE TE GUSTE Y A LA CREATIVIDAD QUE DESARROLLES EN EL CURSO PERO SOBRE TODO EN LA PRACTICA, SI EL CURSO ES BUENO LA CAMARA ES LO DE MENOS, RECUERDA QUE EL HABITO NO HACE AL MONJE Y PRIMERO HAY QUE CAZAR LA LIEBRE Y DESPUES PENSAR EN COMO GUIZARLA

ADEMAS UN BUEN FOTGRAFO LOGRA EXELENTES FOTOS HASTA CON UNA CAJA DE CARTON. Y SE PUEDEN DESTROZAR IMAGENES CON LA CAMARA MAS SOFISTICADA Y COSTOSA DEL MUNDO

VE CON TODO!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.