Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿qué contradicciones notas en los testigos de jehová?

sigo con mi obsesión...

conozco todas y cada una de las ideas de esos individuos.

y veo que se contradicen... (si la biblia se contradice, naturalmente ellos se deben contradecir, pues se basan en ella).

p.ej. suelen citar un pasaje de la biblia en el que afirman que "toda" la biblia es válida, un pasaje que suelen transcribir en sus publicaciones, "válida para enseñar, corregir, enmendar, sancionar...". tonterías.

pero que yo sepa, no emplean toda la biblia (si lo hicieran, habría varios apedreados).

afirmo conocer esa religión de pe a pa. en realidad la conozco más que cualquier otra religión, pues poseo numerosos libros de ellos, incluso algunos descontinuados con su simpática generación de 1914 (p.ej. "ud puede vivir para siempre en un paraíso en la tierra") y también leo sus revistas.

pero quisiera plantear dos contradicciones:

1. los testigos de jehová no bautizan a infantes, pues afirman que los bebés no pueden conocer la "verdadera" religión (se apoyan en pasajes de la biblia para eso y para cualquier cosa). sin embargo, los dejan morir sin su transfusión, cuando tal vez ellos no elijan servir al señor soberano jehová, yavé, adonai, elohim o como se llame.

sin embargo, ellos saben que el que quiera transfusiones las tiene. en un artículo sobre partos de su ¡despertad! decían qué sustitutos habían para las que no querían transfusiones, pero no las prohibían en redondo.

entonces la cosa es así: no te bautizo porque no puedes decidir por ti mismo, pero sí te dejo morir aunque no puedas decidirlo por ti mismo. grave contradicción. en la legislación de mi país los dos primeros artículos de la constitución bastarían para proscribir a ese grupo religioso. uno puede pensar lo que le provoque, pero no causar daño a otros.

2. hay otra contradicción que tal vez sólo la entiendan quienes son testigos de jehová y no la inmensa mayoría. los testigos de jehová aseguran que no sienten ningún aprecio hacia la cruz, pues dicen que eso es idolatría (lo cual es cierto). sin embargo, los testigos de jehová sí sienten aprecio hacia otro signo religioso: el triángulo púrpura. amigo lector, si estás enamorado de una testiga de jehová, basta que te pongas un triángulo púrpura en la ropa y ya estarás a más de la mitad del camino. sigue mis consejos, aunque no los entiendas, y me lo agradecerás.

bueno...

¿qué contradicciones encuentras tú en esa religión?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ninguna... Es casi la religión más perfecta que he conocido, no hay contradicción alguna, pero, respecto a tus preguntas, te digo que bautizan sólo cuando el bautizado tiene conocimiento y noción de religión, y eso es más racional que bautizarlo sin su permiso, respecto al triángulo morado, era un icono durante la II Guerra Mundial en los campos de concentración para designar a los TDJ, y creo que algo debe representar para ellos, en cuanto a las transfusiones de sangre, es el único punto que no me gusta de esa religión, hasta yo lo admito, es estúpido.

Abrazos,

Master Teocrático

• hace 7 años

sinceramente.... por nada en el mundo seria testigo de Jehova,; es impresionante la gran cantidad de contradicciones que tienen en su doctrina y la gran cantidad de preguntas que jamas responderán.

ejemplo:

¿cuando el ladrón y el señor Jesus murieron, dejaron de existir si o no?

¿mereció morir el señor Jesus por la "supuesta" blasfemia de hacerse Dios siendo hombre?

• Anónimo
    hace 1 década

No conoces a los TJ.

Pero te muestro 2 puntos de sus creencias

(1) Su negación de la deidad de Cristo se basa en los versículos de la Biblia que demuestran la verdadera humanidad de Cristo, mientras que evitan o distorsionan otros versículos que afirman Su verdadera deidad, tales como la declaración de Jesucristo después de Su resurrección donde él declara que él tiene toda, 100% autoridad o poder en el cielo y en la tierra (Mt. 28:18). Noten: Jesucristo, no el Padre! tiene toda autoridad en cielo! Acordémonos que Jesucristo se humilló a sí mismo cuando vino a la tierra, tomando la misma naturaleza de un siervo, aún cuando su naturaleza es Dios (Fil. 2:5-8).

(2) Los Testigos de Jehová (TJ) tienen su propia traducción de la Biblia, llamada, Traducción Nuevo Mundo (TNM), la cual inconstantemente ha traducido la palabra griega que demuestra que Jesucristo recibió adoración de Sus discípulos. En esa traducción si es que se le puede llamar así, se dice que Jesucristo recibió "homenaje" y no "adoración." Entre otros lugares por favor vea Mt. 28:9. La misma palabra griega encontrada ahí, es traducida correctamente en otros pasajes como "adoración" en su griego-inglés interlinear llamado The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (edición 1969). Para ser exacto, en Mt. 2:11; 14:33; 28:9 y 28:17 la palabra griega es traducida homenaje porque se refiere al Señor Jesús, pero cuando la misma palabra griega es usada en Rev. 5:14; 7:11; 11:16; 19:4; 20:4 y Jn. 4:20 es traducida adoración porque no se refiere a Jesucristo. Esto no es buena erudición, tampoco es ser consistente, como claman ser en el prólogo de su traducción (TNM).

(3) Otra característica sorprendente de la TNM es su uso de "Jehová." Han hecho esto 6.973 veces en su Biblia! Pero en otra literatura que han publicado, registraron unas notas declarando que Yahweh es "la manera más correcta" para presentar el nombre de Dios! La cita real de ellos dice:

Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación "Yah.weh" como la manera más correcta, hemos conservado la forma "Jehová" debido a la familiaridad que tienen las personas con este nombre desde el sigo catorce (The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (KIT), 1969 ed., p. 23).

Aún más, ellos admiten que nunca nadie uso la palabra latinizada "Jehová" antes del siglo trece. Esta palabra es de origen Católico:

Al combinar las vocales de 'Adho.nay y 'Elo.him' con las cuatro consonantes del Tetragrámaton la pronunciación Yeho.wah' y Yehowih' fueron formadas. La primera de estas proveyó la base para la forma latinizada Jehová(h). "La primera vez que esta forma fue registrada fue fechada en el siglo trece, C.E. Raymundus Martín, un monje de orden Dominicano, la usó en su libro Pugeo Fidei del año 1270. Eruditos del hebreo generalmente favorecen "Yahweh" como la más probable pronunciación (Aid to Bible Understanding, 1971, pp. 884, 885).(26)

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando comenzaste a plantear tu pregunta aseguras que conoces esa religión y estoy seguro que no conoces nada de ellos... que tiene que ver con el triángulo purpura .....Por favor no hables de lo que no sabes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo solo veo en vos mucha ignorancia, y poca conviccion en tus preguntas,

amigo, yo te digo la verdad, jamas he leido tanta ignorancia a traves de este medio, como la que vos estas preguntado.

• Anónimo
    hace 1 década

Dεяεcнσs яεsεяvαdσs

• hace 1 década

EN PRIMERA , que la "biblia" que ellos traen no es la biblia aunque afirmen que si, ellos usan la traduccion del nuevo mundo de las sagradas escrituras. y no es lo mismo chana que juana. para empesar.

y por lo tanto este es el primer y grave ERROR.

son como los mormones, que traen su propio libro el libro mormoni.

ENTONCES que predican?.

JESUS dijo: no que haya otro evangelio, si no que hay algunos que pervierten el evangelio de CRISTO, pero si aun un angel del SEÑOR viniere con otro evangelio que no sea el de JESUCRISTO sea maldito.

GALATAS 1.

• Anónimo
    hace 1 década

Bienvenido al club; contradicciones les encuentro algunas. ¿Podrias facilitarme algo de esa informacion que posees para que mejore mi arsenal contra los TJ's; mis archienemigos?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.