Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCerveza, Vino y Bebidas alcohólicas · hace 1 década

¿Consejos para beber un buen vino?

acompañar una rica comida o una linda velada,un vino es lo ideal.. ¿A que detalles hay q dar importancia?¿cuales son sus consejos a la hora de tomar un buen vino?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el buen vino es el que te guste, si pides carnes blancas, deberas pedir blanco o rosado, si pides carne roja deberas pedir vino tinto, los vinos chilenos tienen un sabor apimentado y con menta tienen un gran cuerpo y aroma a frutos como sarzamoras y ciruelas deben tomarse a una temperatura fresca, solo los espumosos deben tomarse muy frios, en los vinos blancos los de uva riesling son muy suaves y dulces, puedes acompañarlos con un buen queso, delicatessen o algunas frutas, tambien con algunas aceitunas manzanilla, bueno soy buena bebedora de vino, esa es mi opinion.

• peque
    Lv 4
    hace 1 década

Temperatura adecuada, si es tinto dejalo respirar unos 15 minutos, (Aun mejor en un decantador) Agitalo en la copa, observa su color y siente su olor, degustalo para apreciarlo.

Utiliza la copa adecuada al vino para resaltar mas sus características.

A mi en lo personal me gustan los tintos acopañando quesos finos, nueces, pasas y pan

• hace 1 década

MIRA PARA UNA BUENA COMIDA ES MEJOR UNA CERVEZA O UN REFRESCO DE COLA Y PARA UNA CENA UN CAFECITO UN TE O UN PONCHECITO O COMO EN MI PUEBLO UN ATOLITO.A HORA QUE CUAL VINO ESTA BIEN PUES PARA MI TODOS SABEN HORRIBLES LAS PRIMERAS COPAS YA DESPUES QUE ENTRAS EN CALOR YA TODAS SABEN RICAS OYE INVITAME A CENAR NO?

• hace 1 década

Te aconzejo el white zhifendell ez rozado y ez de muy buen zabor.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.