Gustav preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 1 década

¿cual es la forma mas facil de saber cual es mi registro vocal?

Tengo 18 años y me gustaría saber cual es mi registro, mis amigos me dicen que canto bien y ultimamente me he interesado mucho en la música. No se nada de canto, lo unico que se es que me siento comodo cantando en tonos qu no sean ni muy graves ni muy agudos, aunque a veces canto tonos un poco mas agudos...y tambien quisiera saber si podria llegar a cantar tonos mas graves y mas agudos.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pues me pasa lo mismo que a mi yo aveces alcanzo notas de soprano (altas) y otras de contralato (bajas) asi que no se cual soy en fin puedes tomar una flauta y decirle a alguien que sepa tocarla que te toque la escala mientras tu la cantas ( do, re, mi ...) si llegas al do agudo, mayor o como prefieras decirle eres soprano si casi no llegas o llegas pero en un tono bajo eres contralto y si te pasa como a mi y aveces llegas y otras no entonces no se que eres XD

espero que te sirva (:

• hace 1 década

Lo más fácil es cuando sabes algo de canto, pero si sinceramente quieres determinar o conocer cuál es tu registro vocal con una opinión digna de crédito, pues te aconsejo buscarte algún buen profesor de música, o un director de coro, si no puedes un profesor de canto, (ojalá de los que no cobran) explícale que deseas conocer cuál es tu registro vocal.

Si te quieres tomar en serio el hobbie, pues toma clases de canto, vocalización y haz ejercicios de respiración...y ten tu propio estilo.

Éxito!

Fuente(s): Mi experiencia como alunmna de técnica vocal, contra-alto de coral de esc. de bellas artes, y cantautora.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.