Anónimo
Anónimo preguntado en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Qué tanto una mascota nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida a las personas?

Agradezco a los que respondan.

También por las estrellas.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

En los últimos años a nivel mundial se han intensificado los programas con participación de animales de compañía en las terapias tradicionales. Los efectos positivos de este tipo de terapias ayudan a los pacientes a recuperarse de estados depresivos, existen numerosas historias sumamente conmovedoras sobre este tipo de tratamientos. Adoptar un animal estimula el cariño y nos ayuda a hacer más llevaderas las rutinas cotidianas. Entre otras ventajas llevar a pasear a nuestro perro puede incentivarnos a hacer ejercicio y tomar contacto con otra gente, ya que se ha constatado que en el caso de las personas solas el poseer una mascota favorece el diálogo y ayuda a establecer nuevas relaciones.

Se habla de beneficios de tipo fisiológicos, psicológicos y sociales. Quienes han adoptado perros callejeros saben del valor de un animal fiel, incondicional y que nos agradecerá durante toda su vida el darle un hogar. No importa si llevamos a nuestra casa un perro o un gato, tampoco es relevante si el animal es de raza pura o mestizo.

Tu mascota puede ser la alegría del hogar, puede ser quien se eche junto a tu cama cuando tengas fiebre, puede ser un perro de rescate en un accidente o quien reemplace tus ojos.

La relación con un animal nos favorecerá, nos enriquecerá cada día como personas y podremos enfrentar los días más complicados con la compañía de una mascota que nos alegrará el día.

En nuestra casa, mi esposa y yo tenemos 3 mascotas: un pez que tiene 8 años, una lora y una perrita chihuahueña, y nos hacen la vida más placentera.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • ¡hOoOOola a la maS bÖnita que ninguna!!

Si que es cierto que una mascota ayuda a mejorar nuestra

calidad de vida tanto física como mental.

Los perros por ejemplo...a parte de su cariño incondiciÖnal ayuda a los invidentes y discapacitados físicos a poder llevar una vida un poquitillo

mejor...los pajarös nos alegran con sus filigranas y cantÖs.

Diría que en general todos los animales domésticos en si, nOs

aporta beneficios mentales muy grandes que los humanÖs no

somos capaces de suplir ni con un millön de palabras.

¡BuenaS nÖches deSde España!

Un beSÖ

http://data2.blog.de/media/896/918896_dac995955a_m...

¡HaSta mañana cariñÖ!!

.•*´¨)•

.♥

♫!♫. ♥

♫ ♫ ♫

♥♥´¨)☆

¸.•*¨)♥ ☆

(¸.•´♥ (¸.•`☆¤Løℓιℓℓä♥*♥

¸.•´¸.•*´¨) ¸☆ .(¯`•.•´¯) .

` •.¸.•´ ☆¸.•☆

• Anónimo
    hace 1 década

En la soledad..mejoran mucho, mucho

• Anónimo
    hace 1 década

Las ventajas de tener a mi perro es que me cuida la casa pero es bastante tonto el pobre, y tengo 7 gatos y 3 gatitos que supongo los regalaremos, son mascotas lindas los gatos, y la desventaja de los gatos es que gastamos mucho más en comprar su comida que la nuestra, jejeje

Comen mucho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mucho

• Anónimo
    hace 1 década

Los animalitos domesticos aportan alegria amor sincero y compañia, lo unico malo es que se sufre mucho cuando se van. saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Muchisimo, te dan cariño, les das cariño, te responsabilizas, te divierten, te acompañan, tengo 2 gatos hermosos. Quitan las preocupaciones, esas que no lo son tanto y que uno agranda.

• hace 1 década

yo creo que porque es una compañia que nos hace y nos sentimos mejor con una mascota que con una persona

• hace 1 década

mucho por que ellas nos dan compañia alegria y muchas otras cosas

• hace 1 década

no t sentirias solo

• Sharon
    Lv 4
    hace 1 década

MUCHO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.