Cristianos evangelicos: Si los hijos de Dios son los que aceptan a Jesus como Señor y Salvador?

Que pasa con:

Niños pequeños?

Personas con paralisis cerebral?

Sordomudos ciegos?

Como no pueden comunicarse, no pueden aceptar a Cristo, no pueden bautizarse (segun ustedes), por lo tanto son merecedores del castigo Eterno?

No quiero pensar que ustedes hermanos separados sean tan discriminatorios.

Que pasa si una de estas personas muere antes de reconocer a Jesus como Salvador???

Yo se lo que opinamos los catolicos al respecto, necesito saber que piensan ustedes.

Actualización:

Ilse, Yo se lo que pensamos los catolicos al respecto. Quiero saber lo que piensan ustedes.

Actualización 2:

A Count Grishnackh -NSBM ist Krieg: Yo no creo que una persona tenga que ser catolica para ser salvo. Eso mismo me lo dijo un sacerdote. Si usted tiene fe en sus creencias es digno de salvacion sea de la religion que sea.

Actualización 3:

Nancy L: No te ofendas, pero no respondiste mi pregunta.

Agradeceria algo de material para poder tomar en cuenta el criterio.

Actualización 4:

A No<14Qu6... : La Iglesia Catolica bautiza desde niños, pero ellos decidiran posteriormente su fe en la confirmacion (cuando ya tengan edad), la idea es darles bautizo tan pronto sea posible para que se les libre del pecado original. Estos niños, si no se llegan a confirmar, eligieron no ser parte del catolicismo. Imaginese que sus padres quisieran que usted fuera doctor, pero al ingresar a la universidad decide ser Arquitecto por su conviccion. Es similar.

Actualización 5:

July G ♫Sweet ♥ Paradise♀: Me agradó mucho tu respuesta.

Actualización 6:

A La cristiana: No ganas nada insultandome. Yo quiero obtener un punto de vista para entender sus creencias. Yo agradeceria que removieras tus insultos porque no me parece justo que haga una pregunta y me salgas con eso. Espero que DIos te ilumine en el camino y aprendas que el camino es por medio del amor y no de los insultos.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Realmente muy buena pregunta, debe ser muy angustioso para una madre que pierde a un hijo que nadie en su iglesia le pueda dar una palabra clara de que esa creatura estará en el cielo y no quede en un estado de indefinición, como dijo alguien por aqui, a la voluntad de Dios que parece que es algo que desconocen. Eso es ilógico porque eso mismo ya lo definió Dios en su palabra y no es algo que va a cambiar para esas creaturas.

La forma de que encuentren la respuesta a tu pregunta es que vean la escritura con el deseo de aprender y ojos de miscericordia para todos y no desde un punto de vista legalista que excluya a otros

Saludos

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Amigo, las personas con parálisis cerebral y cosas así vienen a ser como niños pequeños pues su cerebro tiene la capacidad de un niño de dos años, los niños van al cielo y por consiguiente este tipo de personas también irían,

Segundo: los sordomudos si ya son personas adultas son concientes de sus actos y se pueden comunicar, por lo tanto también pueden recibir a Jesús en su corazón,

Es mas el mismo Jesús puede sanarles su estado de sordomudos, asi como lo hizo con los endemoniados, ciegos y paraliticos quienes por medio del milagro se convirtieron! Wow! Gloria al Padre por siempre

Saludos

• Albita
    Lv 4
    hace 1 década

Jesús nos mostró que nuestro padre celestial es misericordioso, tardo en cólera y lento para la ira; y es un padre amoroso, tú tomas de referencia un texto, una vez dijo un pastor que un texto sin contexto es sólo pretexto, En el corazón de nuestro amoroso padre celestial no está el dar castigo a esa gente inocente, El resucitará a los muertos y los juzgará según sus obras, buenas o malas, así que esas personas, están en el plan de Dios.

De los niños es el reino de los cielos, y los que no tuvieron oportunidad de conocer de la palabra de Dios, tendrán un tiempo de gracia, tal vez te haga falta leer más la Palabra de Dios, en la biblia encontrarás tus respuestas.

NO hay purgatorio, no existe el limbo.

Los muertos no tienen memoria de nada. Duermen esperando la resurreción...

La salvación no es por obras para que nadie se vanagloríe, es por fe.

Y lo vimos en la vida de Jesús quién no descriminó a nadie, ciertamente Dios no viene por religiones, la salvación es individual. Nadie puede salvar a nadie.

• hace 1 década

NIÑOS PEQUEÑOS

PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL

SORDOMUDOS CIEGOS

VAN AL CIELO

NO HAY CONCIENCIA DE PECADO EN ELLOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no soy cristiano evangelico pero no estoy de acuerdo con que los catolicos bautizen a sus hijos cuando todavia no saben en lo que se meten... creo que el bautismo es un acto de que uno dedica su vida a dios y los niños no pueden expresarse a tan tierna edad.

donde dice la biblia que los niños que no esten bautizados.. si mueren... seran catigados...????

en ningun lado lo dice...

la verdad es que de hecho ni una persona adulta puede decir con seguridad quien y quien no recibira las bendiciones que dios promete. eso no nos corresponde a nosotros ni a un guia espiritual ni a un "padresito", ni a nadie... solo a dios.

• Anónimo
    hace 1 década

Así es, es una de las incoherencias etc. de esto, en donde alguiense explaya muy bien hablando sobre este tema es Ane Rice en su libro titulado "Memoch", te recomiendo lo leas, es bueno.

• hace 1 década

en Cristo Jesus estan todas las respuestas

el en su palabra menciona que los niños peretenecen a los cielos pues en su infancia aun no conocen o disciernen entre el bien y el mal

los que tiene alguna enfermedad que por cual quier causa no puedan saber de Dios aceptarlo como su salvador solo Dios conoce su corazon y sus caminos si son de bien tiene la salvacion pues predica sin saber al que no ha oido y alaba con actos al que no ha conocido solo Dios sabe y conoce su corazon

ciego y sordomudo tados sbemos que no se nos dieron por ley pero las tatuo el Selor en nuestro corazon el bein no por ser sordomudo le es quitado los sentimientos o el libre advendrio sabe amar y sabe odia o no?

saludos!

• Pensar nosotros, dejemos que Jehova decida, es la voluntad de El la que esperamos ...

• hace 1 década

ahora mismo saltarán de rabia amorosa los cristianos intentando defenderse...

• Anónimo
    hace 1 década

Buenísimo, vamos a ver que te responden los lobotomizados, digo, evangélicos.

• hace 1 década

Lamento mucho decepcionarte pero la escritura no habla de tendencias doctrinales o religiosas, basadas en ritos o plegarias,en veladoras o asistencias a lugares religiosos. Lo que la escritura, que debe ser la base de nuestra fe y no el mandato humano, enseña es:

Rom 8:14 Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios son hijos e hijas de Dios.

(BLS) Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

(PDT) Los hijos de Dios se dejan guiar por el Espíritu de Dios.

resumiendo... sin importar el lugar donde estés ni tu creencia si es bueno o malo, Dios se encarga de mostrarnos SU amor para que lo podamos aplicar a los demás. NO se confunda... Dios es amor, no es religión...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.