Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿con que instrumento se mide...?

me pueden decir con que instrumentos se miden:

volumen

capacidad

masa de un cuerpo

fuerza

no las unidades si no los instrumentos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Volumen: por inmersión en un líquido con un frasco graduado o con la balanza de Mohr.

Capacidad (de un recipiente): con un frasco graduado (probeta de química)

Masa: con una balanza.

Fuerza: con un dinamómetro.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Buenas Ana V buena pregunta aqui esta:

* La masa se mide con un instrumento llamado balanza; el procedimiento para medir la masa en una balanza debe tomar en cuenta el estado físico del material

* El volumen se mide en cualquier instrumento volumétrico; puede ser el cilindro graduado, la pipeta, la bureta u otro similar; en todo caso la lectura correcta del volumen en el instrumento debe tomar en cuenta la posición del menisco.

* La fuerza se mide con un Dinanometro, pero busca en Wikipedia es mucho mejor. No conozco mucho sobre eso se que lo invento Isaac Newton.

* No tengo info sobre la capacidad en mi trabajo no trabajamos mucho con eso, mas info visita mi perfil.

Buena pregunta! Esas son las preguntas por las cuales sigo en Yahoo! Answers.

• hace 1 década

Volumen: una cinta de medir

Capacidad: varios platillos

Masa de cuerpo: una balanza de piso

Fuerza: cuanto dura la silla sin romperse

:P

• hace 1 década

ana,,, y eso que no preguntas por canciones de metal o goticas???...ppues dejame pensar mientras busco mis libros de la escuela jejeje....

creo que todo eso se puede medir con una bascula de una tortilleria jajaja, no te creas amiga, es broma y solo paso a dejarte un beso y tu estrellita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.