Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Preparar Jengibre Encurtido, rapido, hay modo?

Se que lo tengo que preparar una semana antes, hay alguno que pueda preparar hoy, comerlo hoy?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Jengibre encurtido.

El jengibre encurtido se toma entre bocado y bocado de sushi o sashimi de distinto sabor. Su fuerte gusto hace que se elimine el sabor del la porción anterior y permite disfrutar plenamente del de la siguiente.

A petición popular paso a redactar la receta para preparar 100 gramos de jengibre encurtido.

Ingredientes.

- 100 g. de Jengibre.

- 100 ml. de vinagre de arroz.

- 50 ml. de agua.

- 5 cucharadas de azucar.

Preparación.

- Pele el gengibre y con la ayuda de una mandolina, un pelador o un chillo bien afilado (y mucha ¡¡maña!!) se corta en jengibre en láminas muy finas.

- Hierva las láminas en agua a fuego médio durante 2 minutos.

- Escúrralas y séquelas con papel de cocina.

- Mezcle el vinagre, el agua y el azúcar. Remover hasta que el azúcar esté disuelto. (Paciencia)

- Deje el jengibre en la marinada en el frigorífico durante 6 o 7 días.

Notas.

- Cortar el gengibre lo más fino posible utilizando utensilios muy afilados. El jengibre es duro y fibroso, llevar cuidado al cortarlo.

- Aunque cinco cucharadas de azuacar, unos 100 g, puede parecer indisolubles en la cantidad de líquido que resulta de mezclar al vinagre con el agua, lo son. Puede ayudar que el líquido esté a temperatura ambiente.

- En algunas recetas utilizan colorantes, como la granadina, para dar el color rosado característico del jengibre encurtido. El mismo resultado se consiguie utilizando vinagre de vino tinto. Además es más barato y fácil de conseguir que el vinagre de arroz.

- Para marinar y consevar el jengibre es recomendable usar un recipiente de cierre hermético. Evítareis derrames que pringen todo y que ningún otro elemento entre a formar parte de la salmuera.

Fuente(s): Jengibre Encurtido
  • hace 1 década

Jengibre Encurtido

Rendimiento: 500 g

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos aprox.

Tiempo adicional: 8 horas (de marinada)

Jengibre pelado 500 g

Vinagre de alcohol 1/2 taza

Azúcar 1/2 taza

Sal 1 cda.

Colorante rojo, vegetal (opcional)

utencilios

Mandolina, Tabla, Olla (pequeña), Colador, Recipiente de vidrio (con tapa, de 500 ml de capacidad), Cuchara

preparacion

Vierta agua en la ollita y lleve a fuego fuerte hasta que hierva. Mientras tanto, corte el jengibre en tajadas lo más delgadas posibles.

Luego, añada el jengibre en agua hirviendo y deje cocer por 1 min. Luego, cuele, páselo por agua fría y escúrralo nuevamente.

Mientras se escurre, en el recipiente, mezcle el vinagre, el azúcar, la sal y unas gotitas de colorante. Luego, añada el jengibre y mezcle bien.

Puede conservalo refrigerado, en recipiente tapado, por varias semanas.

• hace 1 década

Receta:

2 gengibres medianos

2 cucharadas de sal

1 taza de azúcar

3 tazas de vinagre de arroz

Se lavan y pelan los gengibres. Se rebanan delgaditos. Se les añade la sal. Se dejan reposar una hora. Se limpian con una hoja de papel. En una olla se calienta el vinagre con el azúcar. Cuando suelte un herbor se apaga. En un frasco esterilizado se pone el gengibre y se añade el vinagre.

• Anónimo
    hace 4 años

Hola Dios te bendiga. te cuento que cuando estaba embarazada yo chupaba un limon con sal y eso me ayudaba bastante y tambien comia galletas saladas es lo que te disen en el Dr. y l. a. verdad sera raro pero en mi si funcionaba me ayudaba mucho... Claro no com exeso %. pues eso hace que el bebe se remolinee jiji como es acido el limon por eso pero bueno y si tienes duda mejor preguntale a tu Dr. pues es mejor vivir de preguntona que quedrse callada y que pasen cosas indeseadas cuidate y alimentate bien por tu bebe Bendiciones bye...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

En vez de azucar yo uso miel...mucho mas sano :-P

• hace 1 década

Se llama encurtido por lo tanto no se puede "hoy para hoy", un consejo la segunda receta me parece la mejor, pero no hierba el gengibre solo mete lo en agua hirviendo para conservar sus propiedades... Esta también se puede envasar en frascos esterilizados y con tapa propia, después se los lleva a baño maría por cerca de 10 min, caso quiera preparar grand cantidad, con eso no necesita refrigerar, hasta que lo abras, como los industrializados...Suerte

Fuente(s): Larga experiencia y amor por la cocina.
  • hace 1 década

Nose

Fuente(s): Enserio
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.