Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿La Creatina es imprescindible para el deportista?

Mi pregunta se debe a que concurro al gym y practico deporte dos o mas veces por semana y despues de cada práctica consumo creatina y un producto para masa muscular llamado Whey, el problema es que la creatibna es de algo mas alto de el precio y viene muy poca por envase es por ello que mi pregunta es si es necesario siempre estar tomando de los dos productos ya qye mi intencion es mas crear masa muscular y tengo entendido que la creatina es para aumentar el rendimiento y no la masa muscular.

4 respuestas

Calificación
  • EdU/ON
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Joven. La creatina es un compuesto nitrogenado derivado de aminoacidos.

La función de ésta en el organismo es regenerar el adenosin trifosfato, que es un compuesto fosforado liberador de energía inmediata.

Con ésto quiero decirle joven que si usted programa una dieta rica en nutrientes suplirá con creces tal ingesta.

Si todos los que concurren a gimnasios supieran que excretan la mayoría de las sustancias que ingieren, por que sólo metabolizan lo que sus organismos demandan...le aseguro que no gastarían tanta plata en complementos.

Resumiendo: no es imprescindible. Saludos.

• pur 12
    Lv 6
    hace 1 década

Ningún suplemento es necesario e imprescindible a menos que tengas problemas de desarrollo, y te sean recetados por un médico, el dinero que usas en comprar suplementos mejor usalo en alimentos de calidad y te ahorraras algo, para aumentar masa muscular es importante aumentar a tu dieta alimentos ricos en proteínas como las carnes rojas, los mariscos, pollo y viceras animales, que son muy baratas, (aproximadamente 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal) no olvides también las vitaminas que son las que sintetizaran las proteínas para la construccion de nuevas y mas fuertes fibras musculares.

• hace 1 década

La creatina se produce de manera natural en el músculo, e interviene sobre todo en la degradación de grasas para producir energía. Cualquier complemento que contenga proteína puede ayudar a aumentar tu masa corporal. La carnitina es tan famosa porque además de hacer eso también quema grasa. Pero tomando lecitina de soya e incluso levadura de cerveza puedes mejorar tu tono muscular, siempre y cuando lleves un buen entrenamiento y sobre todo una dieta equilibrada.

• Anónimo
    hace 1 década

NI SE QUE ES ESO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.