¿Es bueno que los niños tengan muchos juguetes?

Yo sé que decir mucho es subjetivo pero por ejemplo mis sobrinos que es mi ejemplo más directo tienen juguetes por toda la casa, como 6 contenederos grandes llenos, viven en departamentos y como lo comparten con pura familia tienen llenos los descansos de las escaleras y debajo de ellas, bicicletas que nunca usan y cosas así

Yo de niña tuve montones de juguetes y no los aprecie como debí, seguro q mis papás gastaron mucho en cosas que yo avente al olvido, siento feo pero es la verdad.

Me preocupa el tema por que tengo una hijita de casi un año y no quiero llenarla de juguetes, me gustaria que tuviera el juguete de moda pero no en exceso, tambien me gustaria que jugara juegos mas de imaginacion como la comidita, la vibora de la mar y esas cosas, ya que creo que los niños se vuelven un poco exigentes al no aprender que las cosas cuestan un poco de trabajo.

Y no aprecian el hecho de que los papás se esfuerzan mucho para comprar estas cosas, yo como adulta siento que si me hubieran negado de vez en cuando esas cosas, ahora entenderia mas el concepto de el valor de trabajar por algo.

Muchos Saludos y Espero sus respuestas.

EVE

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Yo creo que es perdida de dinero familiar, dinero que se puede emplear en ropa, alimento y calzado, o alomejor envez de comprarle un juguete pueden llevarlo al zoologico o algo asi.

Siento yo, que los niños que tienen demasiado, crecen acostumbrados a tener todo y cuando no puedes darles lo que piden, ahi esta el problema.

Ademas al tener mucho, no saben ni que onda, con cual jugar, aveces en ese aspecto, no dejamos que los niños desarrollen su creatividad, un niño puede tener un carro carisimo y jugar con un zapato, se le hace mas divertido y original.

En fin, podria decirte muchisimas cosas perjudiciales, pero por el momento es lo que yo creo.

Saludos

Cuidate y deja que tu niña desarrolle su creatividad, yo tngo una niña de 3 añitos y no tiene muchos juguetes, pero juega con las sabanas de la cama, a hacer casitas, o aprende canciones en la guarderia y las cantamos bailamos, y demas.. es mejor

bye

• hace 1 década

nada mas los necesarios pues al tener muchos no sabra cual agarrar para jugar dejale los didacticos y los sencillos como cuentos, unos colores , plastilina.etc. suerte. bye

• hace 1 década

asi tengan una tonelada de juguetes nunca juegan con ellos al menos mi hijo tiene un juguete nuevo una hora a lo mucho juega con el y despues se olvida de el, a pero eso si si mira que lo toma otro niño lo pelea como leon, a mi punto de vista creo que nosotros somos los que llenamos de juguetes a los niños apoco ellos los compran? yo me acuerdo que de niña jugaba a la tiendita con botellas de aceite o cajas de cereal que tiraban a la basura y me divertia mejor que con los juguetes y sabes porque? porque con la muñeca nueva me decia mi mama no la ensusies a cada rato me regañaba mejor jugaba con tierra.

• hace 1 década

no la llenes de juguetes ,terminaran en un cajon.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

HOLA EVE YO LA VERDAD SI LE TENGO MUCHISIMOS JUGUETES A MIS HIJOS SOBRE TODO A LA DE 3 AÑOS Y SI LA MAYORÍA DE LOS JUGUETES NO LOS APRECIAN PERO YO LO QUE HAGO ES QUE 2 VECES AL AÑO LOS HAGO QUE SAQUEN TODOS LOS JUGUETES CON LOS QUE NO JUEGAN Y LOS LLEVO A QUE LOS REGALEN EN ALBERGUES Y ESO LOS HACE VER QUE NO TODOS LOS NIÑOS SON TAN AFORTUNADOS Y LOS HACE APRECIAR UN POCO LO QUE TIENEN .... Y SI TE RECOMIENDO MUCHO LOS JUGUETES DIDÁCTICOS CUBOS,PLASTILINA ,ACUARELAS,CREEME A LAS NIÑAS LES ENCANTA JUGAR ALA COCINITA......SUERTE

Fuente(s): YO
  • Anónimo
    hace 1 década

NO ES BUENO Y AHORA LO SE CUANDO MI HIJA TIENE MONTONES Y MONTONES NO LOS VALORAN Y SIEMPRE QUIEREN MAS ADEMAS QUE SIENTEN QUE TIENES LA OBLIGACION DE COMPRARLES TODO, AHORA TENGO OTRO BEBE Y NO CAERE EN EL MISMO ERROR, POR LO PRONTO QUE COMPRATAN LOS JUGUETES.

• hace 1 década

Yo tengo dos hijos con montones de juguetes y te aseguro que en el momento que se los regala juegan 5 minutos y lo tiran. Lo mejor es cuando le regalen juguetes y ya es demasiado es guardar alguno y mostrarselo cuando ya se haya aburrido del que le dejaste. A veces los abuelos o tios, padrinos regalan cosas que no son acorde a su edad. Es mi consejo.

• Anónimo
    hace 1 década

Evelin tenes muchísima razón,cuanto mas tienen menos valor le dan a las cosas,lo mejor son las cosas justas, ni de mas ni de menos,tienen que saber que a veces hay cosas que son caras y no so necesarias,..

mucha suerte....LICY

Fuente(s): YO
  • hace 1 década

Los bebés son muy curiosos y novedosos. Mi primer bebé está por cumplir 3 años y tiene no menos de 300 juguetes desde los educativos de Fischer Price o Playschool hasta los baratos y corrientes que venden los ambulantes. En realidad a él no le interesa la marca ni el precio de ellos, lo que le interesa es jugar.

Considero que le debes ir comprando juguetes dependiendo de su edad y etapa de desarrollo. Cuando mi hijo se llevaba todo a la boca traté de que los juguetes fueran grandes y de marca prestigiada por los peligros que implican los materiales tóxicos etc. Ahora él elige y sólo le compro los que creo le serán de utilidad. Lo importante es involucrase con ellos en el juego para que todo sea más divertido y funcione mejor. Recuerdo que un día con dos cajas grandes le construí una casita tipo granero. Se la pasó días entrando y saliendo de ella con gran felicidad. Lo que quería es que yo lo viera y estuviera con él.

En resúmen, creo que si tienes el dinero no tiene mucho de malo que le compres los juguetes que creas conveniente, pero recuerda que si algo se quejan los niños cuando son adultos es de la poca atención que sus padres les pusieron en su infancia. Los padres argumentan que se la pasaban trabajando para brindarles un futuro mejor y comprarles todo lo que les hacía falta. Entre ambas posturas, creo que falta un equilibrio. Espero que tú puedas encontrar el tuyo así como yo estoy tratando de conseguir el mío.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.