• Ciencias sociales >
  • Interpretación de los sueños
  • Ciencias sociales >
  • Interpretación de los sueños

¿cuales son las caracteristicas de una entrevista?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
diganme todo lo que sepan de las entrevistas xfa rapido
Mejor respuesta
Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con la finalidad de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar..
Las partes de una entrevista son: la presentación, que suele ser breve, pero no suficientemente informativa, el cuerpo de la entrevista que esta formado por preguntas y las respuestas, y el cierre de la entrevista, que debe ser conciso.
Para poder preparar una entrevista, hay que conocer a fondo el tema sobre el cual se va a versar la misma o sobre el cual se desea obtener mayor información, ser puntual, ser cortés, bondad para con los dolidos, flexibilidad para formular las preguntas, es decir, tener la capacidad de saltar de la pregunta 5 a la 18 sin problemas y ser persistente.
-
-CARACTERÍSTICAS.
Las mejores entrevistas son aquellas que se celebran en un lugar determinado y con una cita formal. Así, tanto el entrevistado como el entrevistador tiene tiempo para prepararse debidamente.
-Debe tener los atributos de una conversación: sensibilidad, flexibilidad, imaginación, etc, para que llegue a tener interés en el público.
-Jamás hay que ir a una entrevista sin saber qué es lo que se pretende.
-No es posible entrevistar a alguien sobre cualquier asunto sin antes prepararse para ello.
-Conocer a fondo el tema sobre el cual se va a versar la misma o sobre el cual usted desea obtener mayor información.
-Ser puntual
-Ser cortés
-Flexibilidad para formular las preguntas.
-Ser persistente
Para un periodista el hacer preguntas representa solo la mitad de su trabajo. La otra mitad es conseguir respuesta, y para conseguir respuestas hay que ser, además, persistente y tenaz.

-FINALIDAD
Una entrevista es un dialogo en el que la persona, generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona , con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar. Estos objetivos pueden ser tanto informar, como interpretar o simplemente, entretener. El periodismo informativo incluye tanto noticias como reportajes, también investigaciones y crónicas. Podemos decir que los géneros periodísticos guardan una estrecha relación con el objetivo final del comunicador.

-PARTES DE UNA ENTREVISTA.
La presentación suele ser breve, pero no suficientemente informativa. En ella no se habla del entrevistado, sino del tema principal de la entrevista.
El cuerpo de la entrevista esta formado por preguntas y las respuestas. Es importante elegir las preguntas, las preguntas deben ser interesantes para él publico, y adecuadas para el entrevistado para que trasmita sus experiencias. También deben ser breves, claras y respetuosas.
El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentario personal.

-COMO HAY QUE HACER UNA ENTREVISTA.
Una entrevista debe ser simple reflejo de lo que ha sido. Condiciones necesarias, saber describir el ambiente, saber la persona con quien nos entrevistamos y dominar el dialogo.
Para la entrevista se pueden seguir dos métodos: el impresionista y el expresionista.
El impresionismo nos dará como una visión instantánea en la que recogen aquellos rasgos y detalles que destacan el conjunto, lo más llamativo es que nosotros, por eliminación de lo accesorio.
En el periodismo, conviene la técnica impresionista, el expresionismo para la entrevista de cierta altura, la que debe periódicamente.
- Se deben tomar notas
-No recargar demasiado.
-Hacer las preguntas

Saludines
  • 10
    1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • yui respondido hace 3 meses
    .______.
    • 1
      0
    • Comentario
  • Anónimo respondido hace 5 meses
    LA ENTREVISTA: Es simplemente una conversación con un propósito específico. Y que se realiza cuando se quiere saber algo de alguien que no se puede obtener por vía numérica. El objetivo dela entrevista es entrar al “mundo” de la persona y ver las cosas desde su perspectiva. Se trata de una situación en la que una persona se somete a las preguntas realizadas por otra personaen la cual obtiene una conversación que tiene como finalidad la obtención de información. En una entrevista intervienen el entrevistador y el entrevistado.
    Una entrevista oral o escritase compone de las siguientes partes:
    PRESENTACIÓN: En esta parte se dice quién es el entrevistado, por qué se realiza la entrevista y cuán es el tema de ésta.
    CUERPO: Se forma con laspreguntas que hacen el entrevistador y las respuestas del entrevistado.
    CIERRE: Es un comentario o la conclusión de los aspectos tratados durante la entrevista
    La entrevistada puede ser: Estructurada: toma la forma de interrogatorio

    No estructurada: deja mayor libertad a la indicativa de la persona y al encuestador. Se trata de preguntas abiertas que son respondidasdentro de una conversación, terminando como característica principal de la acción la ausencia de formalidades.

    CARACTERÍSTICAS
    Dado que los campos de información a conocer en laentrevista son esencialmente los tres siguientes:
    * Calificación y ambiente tanto profesional como social.
    * Motivaciones e intereses.
    * Actitudes.
    Podemos decir por lo tanto,que las entrevistas se esfuerzan por conseguir una profunda exploración y una mejor comprensión de las características sociales, temperamentales y motivacionales del entrevistado. Estascaracterísticas se resumen de la siguiente manera:
    * El lenguaje
    * Expresión postura
    * Mirada
    * Actitud
    * Vestido (presentación)
    * Impresión global de su personalidad
    • 1
      0
    • Comentario
  • jonathan Eduardo respondido hace 5 días
    like para sus mamas
    • 0
      0
    • Comentario
  • Natalia respondido hace 6 meses
    sabe
    • 0
      1
    • Comentario
  • La Mano Invisible respondido hace 6 años
    La cracteristica es:


    La pregunta y la respuesta.

    espero haber contibuido a resolver tus dudas.
    • 5
      16
    • 4 comentarios
  • ¿cuales son las caracteristicas de una entrevista?
    diganme todo lo que sepan de las entrevistas xfa rapido
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

5

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear