Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Sabes cual es el pais de el caribe, llamado la isla grande?

Hay un país donde el analfabetismo casi no existe. El mismo donde el salario promedio no llega a 20 dólares mensuales. Hay un régimen que garantiza acceso gratuito a la salud, al tiempo que acorrala o reprime toda disidencia. Ese Es Cuba.

O más que Cuba, es el fruto de la Revolución Cubana, la que acaba de cumplir 50 años, con un mismo gobernante, sin elececiones democraticas donde haya sido elegido por su pueblo. Faro de la dignidad latinoamericana y mundial para algunos. dictadura cruel, dinástica y retrógrada para otros.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuba la mayor de las antillas,con todos esos arrastres que comentas.Como la mala salud que le brinda al pueblo cubano no va a ser gratis, si con los salarios de esclavo que les paga cubre ampliamente la miseria que les da. Y para decirle algo al joven , creo se llama camilo, no estoy seguro, con el mayor respeto le digo que como decia mi padre, BATISTA NO LE R0BO NUNCA NADA A NADIE, y en cuanto a Pinochet. TUVO LA HONRADEZ DE HACER UN PLESBICITO, Y RETIRARSE PORQUE EL PUEBLO ASI LO DEMANDO, Aunque dejo unas bases solidas,para que Chile fuera hoy uno de los mejores paises de America Latina. Muy al contrario de este dictador, Que se robo a Cuba, completa, interviniendo todo, me explico, todo, no dejo ni a los limpiabotas, todos tienen que trabajar para el. Por favor, no tapen el sol con un dedo, es imposible.

• Anónimo
    hace 1 década

Esa es mi Cuba , Mi tierra , la tierra que me trajo al mundo , el lugar donde nací , y del cual tube que Emigrar por la Injusticia que Gobierna en ella , Mi cuba como te estraño , como te añoro , Cuba te amo , y no hay un día de mi Vida que no piense en TI

Fuente(s): cubano
  • Anónimo
    hace 1 década

lo se

despues de 50 años no tiene mucho que demostrar esa isla que parece un jardín de infantes con un tirano llamado papá fidel

• ...50 años con un mismo gobernante, a base de miedos y amenazas ....como tu dices: sin elecciones democraticas;

compras de alimentos a base de "bonos",sin poder acceder a los que muchos si pueden,y sin ser ricos.... Crees que con arroz,platano,yuca,ron y son cubano la gente puede realizarse?( eso quita el hambre,por encima), la gente joven,las nuevas generaciones aspiran a mas que eso,

y sino, porque intentan salir del pais a toda costa?,porque las mujeres (jineteras)se prostituyen con los extranjeros?...no creo que lo hagan por placer,sino por FALTA DE MUCHAS COSAS.

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Y pensar que muchos piensan que es el paraiso.

• hace 1 década

VIVA CUBA!!!

• hace 1 década

somos la mayor de las antillasssssssss

• Anónimo
    hace 1 década

Lo sabemos muy bien. Para colmo, en la sección de Travels, Caribean, Cuba, hay una serie de socios que dicen ser de canada, inglaterra, etc, y escriben un panegírico de fidel y su revolución.

Quieren presentar a fidel como flash gordon, salvador del universo

¡ Repulsivo !

¿Por qué no se meten en sus asuntos ?

¿Y por qué mencionan aquí a Batista, Pinochet y Haití ?

¿Qué tiene que ver una cosa con otra ?

Y como dijo alguien, el viejo Pinochet sería un dictador, pero tuvo la decencia ( que nadie puede negar ) de celebrar un plebiscito y acatarlo

• hace 4 años

Como caribeña que soy, quisiera darme una vuelta por algunas islas que me faltan por visitar, como lo son Cuba y Puerto Rico... Soy orgullosamente dominicana y me encanta leer lo que ha escrito satiadibharta, quien parece que hizo bien sus tareas escolares...(:

• hace 1 década

Al fin nos ponemos de acuerdo, esa es Cuba,algunos la odian otros nos critican pero la gran mayoria

nos admayoría,y algo mas otros nos envidian,porque? de eso es mejor ni hablar,pero si es mi linda Cuba la que pienso en ella todo el dia, donde las personas se rien hasta de sus necesidades,la que con una lata y una botella te sacan una guaracha aunque esten en una cola para ***** un cuarto de pan por persona, un pueblo que en su gran mayoria son Universitarios, donde hasta los que barren las calles son ingenieros esa es mi Cuba aunque le duela a muchos y otros la critiquen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.