Orssie preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

¿Por que los hermanos latinoamericanos atacan tanto al gobierno de Estados Unidos de America?

No lo comprendo, si tanto de sus compatriotas llegan a EU en busca de una mejor calidad de vida y en busca de la libertad que por desgracia no tienen en su pais. Es cierto que ningun gobierno es perfecto, que siempre ha habido y habra personajes corruptos en la historia de cada pais, pero por eso no hay que catalogarlos a todos por igual. Son muchos los que han llegado a EU (de forma legal) y se han superado y hoy por hoy son orgullo para las comunidades donde viven y donde trabajan. No estoy de acuerdo con la manera en que se hacen las deportaciones de los q han ingresado ilegalmente, que eso quede claro, ya que ningun ser debe ser menospreciado ni humillado. Pero todos sabemos q lo q hacemos de forma ilegal, tanto en EU como en cualquier parte de mundo tiene sus consecuencias. Debos orientar a nuestros familiares q entren a EU de forma legal, para q puedan tener las oportunidades de progreso q buscan, y podamos vivir en paz y tranquilidad, sin temores y a escondidas. Gracias

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amigo es por envidia,, tu eres MEXICANO, cuanto le a ayudado el vecino del norte,!!

sud america esta lleno de idiotas pero muy idiotas,soy ARG y me dan ganas de reirme cuando los veo renegar de los yankis,jajaajaja

es el pais que mas se les parece en la forma de vivir,( no de trabajar,)

todos quieren sus autos nuevos,, su equipo de audio full,usan ropa yanki , escuchan musica yanki,,son super occidentales y añoran vivir como ellos pero los critican,,,,jajjaaajajajajajaa,y,,,,,ajajajajaja,,!!

dicen que influyeron en las dictaduras y a DIOS gracias, si no estarimos como Cuba o Corea del norte muriendonos de hambre,,!

todos los socios de USA ( menos Mexico e igual estan mejor que sudamerica,), viven bien ,

inglaterra,canada, alemania,japon, australia, francia, corea del sur,

nueva zelandia,y hasta los chilenos,! y hoy dia hasta Viet,,nam,,!!

amigo la envidia es mucha, yo daria cualquier cosa por que en ARG hubiera un presidente como los americanos,no los cerdos ,corruptos de ARG,,,,,,,,,,,,,, viva MEXICO cuate,!!

TE,,,,SALUDA,,LEONIDAS,,,!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mirá....ni yo, ni mi familia, nos hemos beneficiado jamás de los EEUU...

Nos los quiero porque viven inflándole la moneda a otros países (como dice MOLOTOV)...y porque se la dan de superiores, cuando nos son más que unos cuantos borrachos, drogadictos y analfabetos con suerte.

• hace 1 década

fantástica pregunta, es signo claro que nos damos cuenta de que nos mienten.

Los peores enemigos de EEUU. son los políticos de América Latina, que tienen a sus pueblos mas sojuzgados, en peor condición económica, con menos justicia, con despotismo, con prepotencia, con nepotismo, con desconocimiento de las leyes y la constitución de sus países donde se intronizan a perpetuidad y se manejan como reyezuelos africanos, de tribus ignotas.

El porque, primero, por que siempre ejecutan negociadoespúreosos con intermediarios o empresas, donde obtienebeneficiosos personales.

Segundo porque EEUU. tiene un comportamiento en cuanto al cumplimiento de leyes y de pactos, que ellos no cumplen. y luego para que no comparemos como son las cosas aqui y en EEUU.

Nos proponen pestes del enmigo, pero cuando pueden se arriman a ellos, y si pueden los visitan lo mas seguido que pueden, y no como pobres.

Y otra cosa, peor que Chavez no hay, y sin embargo, 14.000 estaciones de servicio de combustibles de EEUU, se surten de lo que Venezuela entraga de pertroleo, pero eso lo conoce solo Chavez, que no cuenta cuantos dolares se mete en el bolxillo cada minuto de su odio por EEUU. MENTIROSOS Y LADRONES, tenmos a montones.

Con afecto Rodolfo.

• hace 1 década

Es un tema para el debate obviamente. Lo que decis vos es cierto pero lo que pasa es que da mucha impotencia y bronca como ellos se meten en TODOS absolutamente TODOS los conflictos, o en países a los que ellos les conviene explotar. Y ahi es cuando cambian el discurso, y meterse esta bien en aras de la paz mundial, es un egocentrismo que no se puede creer...

Que hubiese pasado si la bomba atomica la hubiesemos tirado los latinoamericanos, seria una falta de inteligencia total, pero la tiraron ellos por lo tanto esta bien porque era una estrategia de guerra.

Que pasa si los latinoamericanos hubiesemos orquestado golpes militares para controlar a paises de "menos desarrollo", pero como lo hicieron ellos, fue para evitar una crisis, terminar con el comunismo y en aras de la paz mundial... Me explico?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nomás porque sabemos que los gringos son un país RAPAZ, que sólo está viendo la forma de seguir dominando en todos los sentidos a Latinoamérica, desde imponernos su cultura, su idioma, sus políticas económicas con tal de que sigamos siendo sólo unos simples proveedores de recursos naturales, materias primas y mano de obra barata.

Ese de Argentina que dice que sólo los inmigrantes son mexicanos, pobre, allá hay de todos los países latinos, claro que hay más de 10 millones de mexicanos porque nos tocó estar junto a ellos y bueno, a parte de que aunque no seamos gringos, como que sentimos que aún esas tierras nos pertenecen y de una u otra manera las colonizamos.

Sólo revisen lo que Carmen M nos dice sobre algunas de sus intervenciones de esas pirañas. No en vano, siendo somos muchos países que conformamos el continente llamado América, ellos le dicen así sólo a su país.

Saludos.

• hace 1 década

No los ataco, no habría forma, el hecho de que no los quiera se debe a que son imperialistas disfrazados de héroes....

Además de creerse los dueños de la mitad del mundo, y ser responsables de varias guerras....

Aunque muchos de nuestros políticos hacen los posible porque así sea. Y no significa que les este echando la culpa de las desgracias de mi pueblo, eso es un tema aparte.

• hace 1 década

Felicidades, es la primera vez que veo una pregunta bien fundamentada. Opino que si bien ciertos políticos de gran poder atacan una y otra vez al gobierno de EEUU, las necesidades de los pueblos a los que rigen son cada vez más grandes gracias a la crisis que el mencionado país ha creado, así como las crisis de sus propios gobiernos. No se si seas inmigrante, pero tengo familia allá y se lo duro que es ya sea de forma legal o ilegal. El problema con la inmigración ilegal consiste en el pensamiento de la gente; en vez de invertir los 5000 o 10000 pesos o dólares en un negocio pequeño para estar con su familia y mantenerla, prefieren mil veces dejarla para irse a buscar un provenir incierto, mucha gente ya ha muerto por tener esas ideas a manos de los policías en la frontera o de la delincuencia que a veces, por desgracia, ellos mismos buscan. Ahora recientemente a EEUU se lo ataca debido a las guerras que injustificadamente han gastado tan terriblemente que hasta la fecha no han reconstruido siquiera las ciudades devastadas por los huracanes como New Orleans, y se la ataca más aún por la xenofobia que se ha creado y la indiscriminación junto con las deportaciones de forma tan humillante que a veces me pregunto si eso es en realidad humanidad. Pero lo más terrible de EEUU es la crisis actual; han hecho del seguro de salud una herramienta para hacer más dinero, que sirva solo para los que están sanos; de los salarios que adquieren los contribuyentes para pagar y endeudarse mediante crédito cada día más, un engaño más. En resumen: yo no dejaría nunca a mi familia por un futuro incierto. Prefiiero mil veces quedarme con mis ahorros, hacer un negocio, generar empleo para mi país y generar una mejor vida para mi familia.

Fuente(s): Te recomiendo ver la película "The Fever", habla muchisimo acerca del consumismo y la pobreza.
  • Anónimo
    hace 1 década

En primer lugar te digo que soy argentino y en Argentina tengo total libertad para vivir y expresarme. Podría libremente pararme en el medio de una avenida pidiendo la renuncia de la presidente y no me pasaría nada. No se a que países te referís cuando decís que no tienen libertad.

En cuanto a las criticas hacia el gobierno de EEUU, estas se deben a sus políticas en el extranjero, no a sus políticas migratorias (estas solo les importan a los mexicanos, ya que casi todos tienen familiares en EEUU).

¿Te parece injustificado que critique los crímenes de EEUU en Irak y Afganistan, o que critique sus políticas intervencionistas en los demás países del mundo, de los que se aprovechan?

Creo que en tu pregunta deberías haber puesto "Mexicanos" en lugar de "Latinoamericanos".

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

la politica siempre sera sucia en cualquier pais del mundo,tenemos suerte que no sea la alemania nazi, el japon de hirohito,la italia de mussolini o la ex union sovietica los que tengan el imperio mundial hoy...a todos estos fue la bravura y el ingenio de los estadounidenses quien los derroto...durante la guerra fria,estados unidos practicamente intervino en todos los paises latinos y en el unico que no logro su proposito fue en cuba...ahora bien compara el resultado historico de estos hechos,las condiciones que se viven hoy en cuba y las que se viven en chile, por ejemplo!...yo vine a estados unidos hace a penas 6 anos,hace unos 4 meses me juramente como ciudadano de este pais,supongo que ahora soy uno de los "yankis borrachos e ignorantes" que mencionaba uno de ustedes...bueno,yo vengo de la republica dominicana,me fui de mi pais porque alla solo quedan las playas bonitas y el sol caliente y eso porque los politicos no han podido depositarlos en una cuenta de suisa...en estados unidos yo he encontrado dignidad,algo que no tenia en rep dominicana...tengo trabajo,pago mis impuestos,cumplo con las leyes...vivo en una ciudad donde las calles estan perfectamente azfaltadas,libre de basura,donde hay seguridad,agua potable,energia electrica y todo tipo de servicio...y todo esto a pesar de que el pais esta en la peor crisis economica de su historia...en fin,como les decia,suerte que no fueron los nazis los que ganaron la guerra!

• Anónimo
    hace 1 década

Por que sera, verdad? invasion a Panama, invasion a Cuba, invasion a Grenada, asesoramiento a las dictaduras del Cono Sur, cien años sin pagarle intereses por petroleo a Venezuela, Cuarta Flota rondando nuestros mares con pretextos, submarinos en Curazao, sigo? Estoy contando solo nuestra region, porque no me alcanza el espacio para las otras barbaridades que cometieron en el mundo. Como mi patria no hay dos, jamas viviria en EEUU, hasta para morirme de hambre elegiria mi tierra, pero como mucho, lucho por mi pais, trabajo y estudio, tengo una familia y estoy contenta, emigrar es el gran error de estos tiempos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.