¿Como hago para que mi hijo deje el pañal?

Tiene 20 meses y es varón, el va al maternal y sus maestras me dicen que ahora es muy buena edad para comenzar a entrenarlo para ir al baño, el ya dice cuando quiere hacer pipí o popo, ayer fue su primer día de entrenamiento y por la mañana hizo popo en el baño y durante el transcurso de la mañana hizo 2 veces pipí en el baño, en la tarde cuando llego de la escuela yo trate de seguir el entrenamiento en casa, sin embargo no tuve exito, se me hizo pipi en el calzon las 3 veces ke se lo cambie, no logro que quiera ir a hacer pipi, no logro que se quiera sentar en el bañito, se distrae queriendo ver la tv o queriendo jugar con sus carritos, ayudenme por favor! necesitos tips consejos o lo que sea para poder enseñarlo, cada cuanto tiempo lo tengo que sentar en el baño y cuanto tiempo me tengo que quedar con el, hasta que haga? o solo cierto tiempo? ayudenme por favor!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

a ellos les gusta que los hagan sentir que ya son grandes y que pueden hacer las cosas solos...

entusiasmalo dile que ya el esta grande y los niños grandes van al baño, esta muy pendiente de èl, cuando se toque una de sus partes es que tiene ganas de ir al baño, preguntale y llevalo; cuando estes con el en el baño dile donde tiene que orinar cada vez que le den ganas o donde tiene q hacer popo. Siempre dile que los niños grandes hacen eso, ( creemelo funciona yo tengo dos hijos pequeños y asi lo enseñe)

premialo cada vez que haga en el baño celebracelo y premialo con algo para que veas. y tambien preguntale a sus maestras como ellas lo logran...

Fuente(s): nota: no lo regañes mucho si se hace en los patalones por que despues se asustan y menos se quieren desprender del pañal. Solo dile que eso no se hace que el ya esta grande y que te ayude a limpiar
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, mira tengo ahora ya un niño de 3 años 10 meses yo estuve por mucho tiempo tratando de enseñarlole quitaba su pañal y lo dejaba asi a raiz, a veces le ganaba otras iba al baño y otras, pues mi suegra y cuñadas lo alcahuetiaban y le ponian su pañal xq les daba triztesa ver al niño así y ya obviamente yo me enojaba xq así nunca iba a aprender un buen día axactamente ahora en dic. salimos de vacacionesa queretaro ivamos x varios días a mi se me olvido echarle pañales cuando llegamos a queretaro me di cuenta que no llevava para cambiarlo pues asi lo tuve que acostar, mi sorpresa fue q al día sig. no le habia ganado y así hasta la fecha, hay veces que mejor le gana xq no alcansa a llegar al baño a que le gane en la cama.

• hace 1 década

tu hijo no esta pronto para dejar el pañal,mi hijo que hoy tiene 38 años lo dejo el dia antes de cumplir los 3 ,jamas lo presione

• Anónimo
    hace 1 década

Pues no lo se pero obviamente que si pasas poco tiempo con el no te va a obedecer y obedece mas a quien pasa tiempo con el como ejemplo sus maestras si dejas a un niño tan pequeño al cuidado de otros afecta mucho su autoestima y por eso te trata asi en rebeldia a tu abandono.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bueno no se si funcione con tu hijo pero a mi si me dio resultado con mi hija jejeje....le ofreci un super regalo a cambio de que ella hiciera popo en el baño y creeme me dio resultado jeje ellos son niños pero les gusta negociar...

• Jajaja yo no qcreo que sea bueno coser el trasero ni quitarle el pañar a la fuerza.

Mira lo que tienes que hacer es lo siguinte:

- Comprale calzonsitos de tela, no de plastico porque sale exactamente lo mismo solo con la diferencia que se suben y bajan...que sean de tela , pero que el los escoga que al el le gusten

- No le pongas el bañito donde se distraiga, ve al baño y ahi pones la bacinica o el bañito o lo que tengas , le dices que se baje el calzon, (traelo en calzon todo el día), sino quiere, le ayudas

que se siente y le dices que tu tambien vas a hacer del baño, que te anda mucho y te sientyas tu en la taza del baño, donde el te vea, así se animara , vera y tambien lo hara.

- No lo forses, recuerda que en un procedimiento y es poco a poco.

- Dile, que los demás niños si lo hacen y que el tambien puede

- Chantagealo con algo que si no lo intenta no le vas a comprar tal cosa o ya no va a poder ver tele.

Fuente(s): Yo soy mamá, y me paso lo mismo. Intentalo y tal vez te funcione,suerte...
  • hace 1 década

Tu misma puedes ser un ejemplo para él a la hora de ir al baño o puedes usar un muñeco con su respectivo servicio, cada niño es un mundo no quieras que el sea igual al vecinito, o a su primito pues existen las diferencias individuales con amor y práctica lograrás tu cometido, mi sobrinita le dice al papá o a mi que quiere hacer la popof pero ya la ha hecho en el pañal ella tiene 2 añitos otras veces lo pide y alcanza llegar al baño y lo hace alli así que no te frustres él aprenderá.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues lo más importante es que estés muy pendiente de él, cuando vea que se rasca eso, preguntale si quiere ir al baño y llévale allí (aunque diga que no). Debes hacer como si fuera una cosa súper divertida y hacerle sentir como un niño mayor ^-^

De todos modos, aún es pequeño, dentro de pocos meses verás como mejora la cosa.

• Anónimo
    hace 1 década

comprale los pañalitos que se bajan y tambien una tapita para el wc, premialo cada vez que haga sus necesidades en el baño, incentivalo pues,,,

• hace 1 década

quitale el pu-to pañal a la fuerza y ya xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.