Yazmin Soto preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿como blanquear la ropa?

Me choca la ropa banca, porque después de un par de meses de uso se me hace amarillenta, algún consejo para mantener la ropa blanca a la hora de lavarla? y como volver a blanquear la ropa que ya esta amarillenta! Gracias, agadeceré todos sus consejos.

13 respuestas

Calificación
  • Euge
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Humedece la prenda con agua jabonosa, preparada con jabón blanco, y déjala al sol unas cuantas horas

Salu2!

• hace 1 década

A MI ME FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA:

PONGO A REMOJAR LA ROPA EN UNA TINA BAJO EL SOL CON DETERGENTE Y CLORO, LA DEJO UN PAR DE HORAS, LA SACO CON LA MISMA AGUA DE LA REMOJADA LA CEPILLO O SI NO UTILIZAS CEPILLO PUES ASI A MANO EMPIEZO A LAVARLA, LE DOY DOS PASADAS MAS CON DETERGENTE, LA SUMERJO EN CLORO CON AGUA OTRA VEZ (PERO SIN DETERGENTE) Y LA PONGO EN UN GANCHO AL SOL DURANTE MEDIA HORA, DESPUES LA ENJUAGO, LE PONGO EL SUAVISANTE QUE ME GUSTA Y LISTO. Y ASI LAS VAS A LAVAR SIEMPRE, VERAS QUE SE BLANQUEA.

Fuente(s): MI LAVADERO
  • gaby a
    Lv 6
    hace 1 década

la ropa blanca siempre pero siempre debes dejarla antes de meterla al lavarropa en remojo con agua tibia y jabon en pan blanco, es fabuloso ese jabon que no te falte, lo dejas unas horas, refregas y recien a la lavadora, nada de lavandina porque eso hace amarilla la ropa, tiene su secreto el cuidar la ropa, si tiene olor a transpiracion antes dejala solamente con agua fria un rato y recien el remojo como te dije, aasi tendras una ropa impecable siempre y bien cuidada, el secado tambien la sombra, es la forma de mantener tu ropa como recien comprada todo es cuestion de paciencia y dedicarle tiempo

• hace 1 década

Te aconsejo ke no utilices cloro porke eso es lo ke hace amarillenta la ropa...

Hay un producto ke la blankea ke se llama VANISH, no contiene cloro y si kieres un remedioi màs casero prueba añadir a la lavadora un chorrito de vinagre blanco...es buenìsimo !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola, puedes usar agua en el base y echas cloro y la dejas un par de horas des pues la restregas con agua y detergente des pues agua clara ,esprimela vien luego al sol. att.jose

• hace 1 década

Con un jabón zote o amarrillo lo rayas como el queso y lo pones a coser hasta que se desaga, después cargas tu lavadora con pura ropa blanca y lo lavas con el agua de jabón que cosiste.

Después devuelves el ciclo de tu lavadora y al tallarla le agregas una coquita chiquita y listo dejas el ciclo norma.

Sabes que el suavizante de telas lo unico que le hace a tu ropa es podrirla y ponerla amarrillenta.

Utiliza jabón con aroma y no le pongas suavizante por eso se percude.

Espero y todo esto te sirva. bye

• hace 1 década

con un poco de cloro disuelto en agua. La dejas en remojo y luego la metes en la lavadora.

• hace 1 década

con detergente xd

• Anónimo
    hace 1 década

Se lava con jabon neutro para ropa, en Venezuela se llama jabón azul, o si no, cloro diluido en el agua.

• Anónimo
    hace 1 década

Pan de jabon blanco oo si es mui fuerte pan de jabon de coco son jabones grandes ke en cualkier shoping de limpieza vas a encontrar lava la roap a mano con ese jabon i agua q aga mucha espuma frota y frota despues enjuaga ii a secar al sol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.