Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Cual es el mecanismo que le permite a un preso politico Cubano sobrevivir en una carcel durante años?

La prisión política en Cuba, han dado pie a más de una leyenda

la violación de los derechos de los presos como seres humanos es evidente

Los presos políticos Cubanos, soportan castigos brutales sin derramar una lágrima (¡primero muertos que mostrar debilidad) Asi dijo uno de la Cabaña que yo conozco muy bien... quien fue mi esposo y padre de mis hijos por 20 años, miren si sabre de presos politicos y lo que sufren en las prisiones cubanas.

padeció las pateaduras de los guardias en su rostro y cuerpo vio los potentes chorros de agua lanzados por mangueras de incendios hacia hacia un preso que habia entrado en estado casi critico al presidio

No hay sangre para quien se desangra por los golpes que te dan los carceleros"la sangre de los hospitales en Cuba es para los combatientes de la Revolución, no para gastarla en gusanos"(palabras que escucho de un carcelero de la Cabaña)

las camas de piedra de la cárcel de la Cabaña y las requisias que destruían desde la pequeña golosina traída por un familiar hasta la más insignificante propiedad personal.

las celdas tapiadas. El piso desnudo. Ni cama ni silla, sólo las paredes y un agujero en el piso como servicio sanitario. Una puerta de hierro con una pequeña abertura arriba por donde le lanzaban la escasa ración de comida, a menudo cubierta de gusanos. Oscuridad total, sin posibilidad de saber si era noche o día. Ratones, cucarachas y hordas de mosquitos.

en el océano de dolor de los presos cubanos no se puede perdonar tanta maldad ,Hay en la prision hombres con tantos años de sentencia , que no se puede perdonar el que a un niño le hayan robardo su infancia por llevar a su padre ante un paredon de fusilamientos ni habra perdon de las madres cuyos hijos fueron torturados hasta morir.

El mecanismo que le permitie a un preso politico Cubano sobrevivir en la cárcel , es, estar dispuesto a morir.!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los presos politicos cubanos generalmente cuando salen de la carcel tienen cancer y distrofia padecen de los huesos, muchos se quedan invalidos

Recuerdo que armaban griteria por Mandela y decian que era el preso politico que mas años llevaba preso y sin embargo el preso politico que mas tiempo estuvo en prision se encontraba en Cuba Mario Chanez de Armas y lo triste es que lo acusaron de querer matar a Fidel jamas se lo pudieron comprobar , era preso de conciencia.

Algo parecido a los famosos magnicidios inventados por Chavez y junto con el cayeron presos otros que cuando salieron de la carcel lo hicieron invalidos .

Cuando salio de la carcel lo soltaron a las 12 de la noche en un campo ademas de que lo tuvieron preso con presos comunes y se mantuvo plantado sin visita todo ese tiempo en ropa interior porque se nego a ponerse el uniforme de preso comun, murio un hijo y la madre y no pudo asistir a su velorio ni entierro,

Al salir de la carcel no tenia casa pues al morir la madre con la falta de vivienda le dieron la casa a otra persona, no tenia libreta de abastecimiento y no querian darle carnet de identidad ni trabajo y la Oficina de Intereses de EU le dio visa para reunirse con sus familiares y no lo dejaban salir por no tener carne de identidad ni direccion ni libreta de abastecimiento y asi lo mantuvieron 6 meses en el pais, hasta que se dieron cuenta que todo el pueblo estaba ansioso por conocerlo y ayudarlo y que cuando llegaba a una casa en su pueblo le abrian la puerta de par en par para que entrara

• Anónimo
    hace 1 década

Realmente muy difícil tu pregunta. Pienso que los sotiene el amor a su familia, el saberse superiores a sus esbirros, el haber vivido una vida oscura y sin esperanzas aun "afuera" ( y lo pongo entre comillas porque toda la isla es una gran cárcel -salvo para los partidarios de un régimen por demás absurdo)

Hace dos días se publicó en YA una pregunta: "¿Por qué los Cubanos de MIAMI NO dicen que defendierón la dictadura de Batipsta?" (sic), te invito a leer mi respuesta, que obviamente, no fue "la mejor", pero quiero transmitirte que los cubanos no están solos.

¿Cómo, después de 50 años de dictadura, los vecinos venezolanos, pudieron dar la oportunidad a Chávez de convertir Venezuela en otra Cuba? Lloro por ellos y por ustedes. Pero todo comienzo tiene un fin y ojalá el martirio de vuestro pueblo, lo vea pronto.

Un abrazo solidario.

• hace 1 década

Cuanto dolor!!!

Sera la esperanza de pensar que algun dia todo eso va a terminar?

Sera la ilusion de que sus hijos puedan vivir en mundo sin crueldad?

Sera la fuerza de sus esposas/os que los esperan afuera?

Creo que el amor a la vida puede mas que todo!!

Es muy duro todo lo que contas pero no calles nunca tu voz, el mundo tiene que seguir sabiendo!

• hace 1 década

Me quito el sombrero, con respeto y dolor, por lo que han sufrido y sufren los presos politicos de cuba (Aunque segun la dictadura no existen), No hay palabras que puedan consolar a un ser humano despues de 20, 30 y mas anos presos, por no estar de acuerdo con una dictadura abominable, sanguinaria, sin sentimientos, y todo lo malo que se le pueda ocurrir a una persona. Se dice faci;, pero pasar todos esos anos llenos de vejaciones, humillaciones, hay que tener una entereza, una voluntad y virilidad, entre otras cosas, inimaginables.La esperanza y dios a su lado, los hace aguantar tanto hasta que un dia la estrella solitaria vuelva a ondear, completamente libre y soberana, para bien de un pueblo, que por much0os anos sus lagrimas han sido de sangre. HONOR A QUIEN HONOR MERECE. A esos miles de hombres y mujeres que no claudican, ante la ignominia, la tortura y la maldad. Mis mayores respeto senora.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La solides de sus ideas

• hace 1 década

Triste y cruel realidad de la prision politica Cubana...Si lo sabremos nosotros!

Fue nuestro padre quien la vivio 14 años , le arruinaron su vida y dejaron en el secuelas que jamas a podido superar, su estabilidad emocional hoy , tantos años despues, sigue siendo nula y hay momentos en que queda preso en sus recuerdos y llora como niño ante el dolor de lo que tubo que vivir y que segun el, es lo mismo que viven hoy , muchos otros presos que como el tubieron la desgracia de caer alli , por no ser aduladores de la Revolucion de los Castro

Gracias mami, por tan clara exposicion de lo que vivio mi padre y viven a diario miles de infelices presos de conciencia Cubanos.

• hace 1 década

La respuesta a la pregunta es fácil y sencilla, SUS PRINCIPIOS, SUS IDEALES y como dice mi Pa SUS COJ@NES, disculpame por esa ultima frase pero es que el dice que forma parte de todo lo que llevan en su interior los PRESOS POLÍTICOS CUBANOS y lo escribo en mayúsculas porque solo así se puede hablar de ellos. por mucho que sepamos nosotros, por mucho que nos imaginemos nunca llegaremos a saber toda la verdad, hay cosas que ellos ven o sufren y no nos dicen para no lastimarnos, para no preocuparnos. El mal llamado gobierno de Cuba se ha encargado de poner a nuestros héroes junto a los presos comunes para así tratar de amilanarlos y el resultado todos los conocemos, ninguno jamas a claudicado, Morir? Si, muchos, enfermar? si, muchos. Que lleguen a Ganarse el respeto de el resto del resto de los reclusos es lo que han logrado las autoridades cubanas con esa unión de los presos.

Mi respeto para todos los presos Políticos, tanto los que están en Libertad como los que aun permanecen en las cárceles y mi solidaridad con el dolor a los familiares de los que murieron en las prisiones o como consecuencia de ellas.

• Estoy de acuerdo con pavilion, LisaMarie y Mireya .

Los presos políticos en Cuba y sus familias sufren chantajes, vigilancia , torturas , vejaciones , humillaciones y de todo lo impensable que se le pueda hacer a un ser humano , solo por pensar diferente a alo impuesto por Fidel Castro son presos , y es de una VALENTÍA TREMENDA , DE UNA ENTREGA ENCOMIABLE su sacrificio , como dice Mireya que sabe de lo que habla , al salir de la Cárcel la mayoría ya no pueden caminar por sus propios pies , están enfermos de los huesos, Diabetes, y Corazón , y sus Mentes están destrozadas de tanto dolor solo a fuerza de voluntad,de sacrificio y de sus familias pueden mantenerse con vida.

Fuente(s): DEMOCRACIA PARA CUBA, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.