Anónimo
Anónimo preguntado en Yahoo y sus ProductosYahoo Local · hace 1 década

¿Compartimos La Receta de la Semana?

Por ser la primer receta que comparto, he escogido la favorita de mi esposo, espero que la traten, y la disfruten.

MEDALLONES DE RES (En crema de champiñones)

MEDALLONES

1 1/2 Kg. de Carne de res molida (80% to 85% magra)

1 cdita. De ajo machacado.

1/2 cdita. de pimienta negra molida

1 cda. de aceite de oliva. 1/3 de lata de crema de champiñones Campbell’s (o de otra marca)

CREMA

1 taza de vino blanco (o caldo de res)

2 cdas, de mejorana fresca, picada

2/3 de lata de crema de champiñones

1 taza de champiñones rebanados (frescos o de lata).

Ademas:

(para adornar)

4 oz. tocino, picado,

1 taza de rebanadas finas de cebolla

1. Combinar todos los ingredientes para los medallones, excepto el aceite de oliva, formar medallones (tortitas) ovaladas como de ½ pulgada de grosor, del tamaño de la palma de la mano, o mas chicas.

2. Cocinar el tocino en una sarten grande, a fuego medio, por 5 minutos , o hasta que este doradito y ligeramente crujiente, apartar. Escurrir la grasa, dejando solo unas tres cucharadas de la misma, agregar las cebollas, cocinarlas hasta que esten suaves y con color, pero ligeramente crujientes, apartar.

Agregar los champiñones a la sarten, dorarlos ligeramente, agregar la crema de champiñones, revolver el vino o caldo, y la mejorana. Hervir unos 5 minutos o hasta que este ligeramente espeso. Retirar del fuego.

3. Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sarten grande a fuego medio, cocinar los medallones 7 a 10 minutos o hasta que esten bien cocidos, volteandolos una vez. Se escurren sobre toallas de papel, se agregan a la sarten que contiene la crema, se deja cocinar unos minutos mas, hasta que comiencen a hervir, se sirven cubiertos con la crema de champiñones, adornando con las rebanadas de cebolla, y salpicando con el tocino(los cuales mantuvimos calientes).

Se puede acompañar con pasta, o una ensalada verde, o las dos.

4 porciones, aproximadamente.

Traten de prepararla esta semana, y pueden darme sus comentarios cuando la hayan probado.

No olviden compartir una receta favorita conmigo, si les es posible.

Estare compartiendo una receta diferente cada Lunes, tienen toda la semana para prepararla, si les apetece.

No olviden darme tips para mejorarla.

Actualización:

Lalito, me salio muy rica tu avena, pero por la falta de costumbre termine poniendole un chorrito de leche al final, como al cafe.

Sonickita, tengo que ir a comprar calabazas...luego te digo.

Kanate....

me hiciste reir! Tipica comida de soltero, verdad?

Andale, intenta los medallones, no son tan dificil como parece. La proxima voy a poner una mas sencillita todavia, en tu honor.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi querida Supermon X-3, muy buena idea lo de la receta de la semana, se ve deliciosa, ahi te dejo una receta sencilla pero riquisisisisma que me encanta y no engorda, jeje.

CREMA DE CALABAZA.

Ingredientes:

-1/2 Kg de Calabaza. - 1 vaso de Tomate Natural

-2 Cebollas - 2 Patatas medianas.

-2 Zanahorias - 1/2 vaso de aceite

-1 Puerro - Agua

-1 Diente de Ajo - Sal.

- 1/2 pimiento verde

Preparación:

Corta la Verdura y ponla a rehogar en una cazuela con el 1/2 vaso de aceite a fuego lento.

Mientras saca la carne de la Cálabaza y córtala en trozos como la Verdura.Haz lo mismo con las patatas.Cuando la Verdura se empieze a dorar, añade la calabaza y las patatas.Rehogalo todo junto con las verduras y luego añade agua hasta qu lo cubra todo.

Sazona y añade el vasito de tomate natural.

Mantenerlo a fuego lento una hora aproximadamete.

Luego Batirlo con la batidora, triturandolo todo bien y Listo para servir.

Fuente(s): Es muy sabroso y muy rico a mi me encanta la Crema de Calabaza.
  • hace 1 década

Rayos!!! Yo solo me se preparar sopas nissin

Aquí les va.

Un botecito de sopas nissin

Destápenlo

Agréguenle agua hasta donde marque el recipiente.

Métanlo en el microondas el tiempo en que marca el recipiente

Sóplenle mucho antes de comer

Buen Provecho

Fuente(s): jajajaja... si. aun que tambien se hacer quesadillas y huevos con jamon.
  • AVENA CON MIEL EN MICROONDAS

Fácil de preparar. Rica en fibras. Ayuda a bajar el colesterol.

Normaliza la funcion intestinal.

ELEMENTOS NECESARIOS:

1 BOLS DE 2 LITROS ADECUADO PARA MICROONDAS

1 TAPA PARA EL BOLS

2 TAZAS DE AGUA

5 CUCHARADAS COLMADAS DE AVENA DE 1 MINUTO

MIEL 1 O 2 CUCHARADAS

1) SE PONE EL AGUA EN EL BOLS CON LAS 5 CUCHARADAS DE AVENA

2) SE COCINA CON MICROONDAS 2 MINUTOS SIN TAPA

3) SE REVUELVE 3 O 4 VECES.

4) SE COCINA CON MICROONDAS 2 o 3 MINUTOS ADICIONALES SIN TAPA.

5) se revuelve y se deja enfriar MÍNIMO 3 MINUTOS hasta que llegue a temperatura ambiente adecuada.La tapa del bols es para evitar le caigan elementos extraños mientras se enfría.

6) Al llegar a temperatura ambiente, se le agrega miel a voluntad, se revuelve y se toma como sopa.

¿Por que no leche en vez de agua? El agua es mas facil de digerir que la leche.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

jojo que bueno!!!

...saludos!!! EDGAR.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • N/A
    Lv 5
    hace 1 década

Mmmmmmmmm...........suena rica............y cuando es la cena?

Yo llevo el postre...............pie de queso..................jiji......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.