pandita preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Pros y contras de tener un gatito en casa....?

Quiero uno, pero me dicen que hacen mucho desastre, que te rompen todo, que son peor que un perro, que husmean por todos lados , que siempre se suben a la mesa y que no me conviene, no conozco nadie con gatos y quisiera saber si en realidad es tan dificil y si en realidad solo hay que empezar a educarlos bien, como se comporta un gato dentro del hogar. Mil gracias por sus respuestas. :)

10 respuestas

Calificación
  • Claire
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Pandita, mirá, yo siempre fuí reacia a los gatos hasta que el viernes 13 pasado, ví como una hermosa gata gris dejaba.......en el escalón de la puerta de mi casa a un gatito blanco con una mancha gris entre sus orejas, Tobe, así le pusimos, lo llevamos enseguida al veterinario, para determinar su edad ( Tenía 1 mes.) y su sexo ( Porque solo los veterinarios lo saben cuando son muy pequeños.) allí lo desparasitamos, le hicimos hacer un análisis de materia fecal ( Indispensable, costó 12$ argentinos.), compramos alimento balanceado para gatos cachorros y un talco antipulgas ( 12$ también.). Luego compramos una bandeja de plástico ( Tipo palangana cuadrada.) y una bolsa de piedras sanitarias, y aunque no lo creas Pandita.....enseguida fué a usar las piedras!!!!!, nunca falló en eso, y pobrecito, tan chiquito y tapaba todo lo que hacía!!! ( Aunque por supuesto, tenés que sacar el desperdicio con una bolsa y tirarlo enseguida.). En cuanto a destrozos, nuestro tobe, se las arregla por meterse adentro de las zapatillas ( O tenis.) e investigar que hay debajo de las camas. A los 2 meses, se les coloca una vacuna llamada triple y al mes de puesta su refuerzo, y al mes la de la rabia ( Cada dosis de éstas vacunas salen unos 30$ argentinos, a veces 40, hay que preguntar en distintas veterinarias.). Es muy recomendable, más si lo querés para compañía, que a los 3 meses lo/la castres, porque así no será víctima de las feroces peleas de los gatos si es macho, ni se preñará cada 2 meses, si es hembra, además su carácter se volverá mucho más hogareño y su expectativa de vida aumentará significativamente. Espero haberte ayudado, y perdón por extenderme tanto, Claire.

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo 100% tener una gatita, son super tranquilas y cariñosas, los gatos machos son algo traviesos y si pueden romper cosas. Tengo una gatita de 2 meses y es una dulzura, usa su caja, sabe donde esta su comida, duerme casi todo el dia y se toma sus vitaminas sin problema alguno. Vivo en un departamento pequeño y no he tenido ningun problema.

Fuente(s): Mi gatita
  • GGhard
    Lv 6
    hace 1 década

Hola!

No, no rompen nada, salvo que los molestes, y empiezen a escapar, saltan en cualquier lado fuera de tu alcance, y con el aterrizaje brusco, rompen algo.

Pero no, son muy juguetones, cariñosos, no molestan, duermen 22 de 24hs del dia.

Lo unico que hay que hacerles es ponerle un tarro de comida, uno de agua, y su arena/piedras para que hagan sus necesidades, y hacerles mucha compania, y siendo buenos con ellos, y a la larga te lo recompensan.

Saludos!

• hace 1 década

saves tengo un gato y es extremadamente jugeton y fiel a mi lo quiero tanto y el a mi es tierno y feliz deves enseñarlo bien y sera un gato modelo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo adopte una gatita de 6 meses hace una semana, estaba terriblemente asustada porque tengo un dept. y no quiero ni pelos y malos olores, pero igual lo adopte por mi hijo, que esta pasando una enfermedad y el doc. me dijo que era bueno para el. En fin.... estoy feliz!!! es super cariñosa, hace popo en su caja, no rompe nada, es muy juguetona y traviesa pero la verdad que despues de una semana, ya es parte de la familia.

Suerte con tu descicion.

Fuente(s): personal
  • hace 1 década

Pros de un gato, aprenden rapido a ir al baño, son sumamente independientes, son limpios y solo necesitan 1 o 3 regaños bien puestos y entienden.

Contras: su escretas huelen sumamente fuerte, si se trepan a las cortinas, cuando estan chiquitos pues si rompen cosas en el aprendizaje lo cual es = a los perros y no son tan cercanos como estos el gato cuando llegas a tu casa a lo mejor te recibe a lo mejor no.

Este tipo de animales tu no eres el dueño es al reves, a diferencia de los perros aprenden mas pero mucho mas rapido que ellos. Yo si te los recomiendo a mi si me gustan los gatos!!!

• hace 1 década

yo preferiria un perro , yo tengo muchas amigas con gatos y es un poco desagradable llegar y sentart en el sillon y kdar llena de pelos tambien k se suben a todos lados y hasta dond yo he visto soy muy traviesos

• hace 1 década

pues la verdad si es un poco dificil tener un gatito pero si lo tienes desde pequeño lo puedes enceñar a que se porte bien osea que aga del baño en caja de arena u cuando aga algo malo le pegues pero no tan duro solo para que aprenda quen manda

• hace 4 años

pros: son muy limpios( siempre se estan bañando, hacen sus necesidades en su caja de arena, no dejan nada regado) son muy cariñosos contras su caja de arena huele fatal siempre asi qe deve estar afuera pueden salirse y no regresar dejan pelos por toda la casa algunos muebles rasgados suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

a tu novio le dices gatito o estoy malinterpretando...Osea...no capto manyas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.