¿Si descartaramos la teoria de la evolucion , Crees que se perdirian vidas humanas o retrocedriamos ?

teo-ria de la ceni-ciencia

Actualización:

De que forma directamente nos ayuda la teoria de la evolucion en los diferentes campos cientificos , en los que nos pueda esclarecer hechos o soluciones cientificas , humanas , como despejar las controversias de origenes , tanto planetarios como origen de la vida ,

En el campo de la medicina , dame ejemplos en que la teoira de la evolucion haya sido un instrumento eficaz de utilidad en el saneamiento de enfermos .......

Actualización 2:

yo sabia que alguien me iba hablar de este hecho , de los virus , que "evolucionan" los virus se vuelven inmunes a los medicamentos de la misma forma que nosotros nos volvemos inmunes a ciertas enfermedades , una vez que nuestro sitema inmunologico detecta ciertos virus fabrica defensas en su contra esto es lo que se hace cuando nos vacunamos , le presentamos al cuerpo un virus para que lo pueda identificar . Pero sujetivamente ustedes quieren ver "evolucion" en un hecho natural , ni las criaturas se convierten en mutantes , ni los virus se reproducen en otra especie , es como el que dice que ve fantasmas

Actualización 3:

JA2 :

Todavia esto no sucede que nos adaptemos al virus del SIDA , te recomiendo no pongas tu fe en esto , ciertas enfermedades que podemos mantener nuestras defensas aptas , como la poliomilitis , , el tetano ,etc etc , pero aun no podemos usar ninguna vacuna para el SIDA , seria fatal .......

Actualización 4:

Ahora si que tengo que escuchar cosas incoherenttes uno dice JA2 , Que aunque nosotros no nos adaptemos al Sida las generaciones futuras , Si , y el otro KHAJINE jaja que

las vacunas no han servido para nada , bueno no se a que lugar o tiempo te refieres , en los Estados Unidos de norteamerica ha salvado cientos de miles de vidas en las ultimas generaciones , solamente la vacuna del polio , enfermdedad que en los 20 y los 30 alcanzo cifras inimaginables casi el 10 % de la poblacion , el tetano ha siod causa de muchas muertes , ni que decir de las infeciones cuando no habia penysilina , la gente se moria simplemente de calentamiento , asi le llamaban a la fiebre , en cuanto a la adaptacion genetica , no existe la genetica que pueda transmitir a nuestras proximas generaciones , sino una vez que los padres se vacunen , no se necesitaria vacunar a los hijos , lo cual no sucede en el ser humano asi que ni un poquitin de micro evolucion . Khajine es posible que las vacunas aplicadas ►

Actualización 5:

en ciertas regiones , no sea las mas adecuadas o con la verdadera cantidad del virus o bacteria que se le va a presntar al organismo , negar la ineficacia de las vacunas seria como negar toda la gama de la medicina cientifca incluyendo los antibioticos .

Nuna espere esto de un evolucionista , que se les dan de muy modernos ja lo que hay que escuchar!!!!!!

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si descartamos UNA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN (la Darwinista) desde luego que no se perderían vidas. Más bien al contrario.

La Teoría de la Evolución permite "jugar a los científicos con virus" puesto que sólo se evoluciona por mutaciones al azahar (perdón, quise decir azar); como por ejemplo en la terapia génica (sólo ha causado problemas), en la que se utilizan los virus como vectores para introducir genes en humanos sin saber cómo actúan los virus (que pueden hibridarse con virus humanos endógenos generando enfermedades pandémicas).

También serviría para enfocar correctamente el uso de vacunas, cuyo uso es fraudulento (ninguna enfermedad ha disminuido por el uso de vacunas. Si se aprecian las gráficas de incidencia de las enfermedades y se comparan con las fechas de instauración podrá verse como:

la viruela estaba casi erradicada y repuntó con el uso de vacunas.

la polio de la misma forma (además del problema del SIDA, que no voy a tratar)

la gripe (ahora dirán que porque el virus muta "para" evadir defensas...).

Las enfermedades disminuyen cuando aumenta la sanidad general (limpieza de aguas y de calles, etc.) y no cuando aumentan las vacunas (producto que venden las farmacéuticas). No confundáis vacuna con sueroterapia, que es muy diferente.

En conclusión, creo que avanzaríamos si descartáramos la Teoría darwinista (me duele usar el nombre teoría) y se jugaría menos con las vidas humanas. Pero las farmacéuticas perderían mucho dinero y, a lo mejor, no es conveniente (por esta razón se acallan las voces de los que nos oponemos al darwinismo desde la ciencia y se aviva el debate entre darwinismo y creacionismo por "eminentes científicos" como Dawkins...).

Cuando llegue el plan Bolonia no habrá con qué discutir, porque las farmacéuticas dominarán la universidad (al tiempo).

EDITO: Ja.2; a pesar de tu eminente darwinismo veo que sabes de biología. Sólo te pido que cuides tus palabras un poco más, puesto que no hablas de evolución cuando aplicas "selección artificial" (¿Acaso hay otra selección?) si no de procesos artificiales que tienden a retroceder (se diluyen en la población natural o vuelven a su heterocigosidad normal cuando se asilvestran, como por ejemplo el muflón europeo).

Además, NUNCA se ha conseguido especiar ningún ser por selección artificial (el perro sigue siendo un lobo, la vaca un auroch, la oveja un muflón, el cerdo un jabalí...interfecundos todos), por lo tanto no puede ser un ejemplo de evolución.

Te lo digo a ti porque, si lo lees, sé que entenderás lo que quiero decirte.

Fuente(s): Ecólogo microbiano.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si descartamos la Evolución ni se perderían vidas humanas ni se ganarían. La Evolución es un hecho, igual que antes se creía que la Tierra era el centro del universo y en torno a ella y ahora se sabe que no es así, ahora se sabe que todos evolucionamos. Una cosa son las teorías de la Evolución, que hay varias, y otra el hecho innegable de la evolución.

Si tú tienes varios tipos de trigo y vas eligiendo, por selección artificial, la que mejor se adapta a un terreno, estás aplicando la Evolución. Del mismo modo cuando vas seleccionando unas vacas porque te dan más leche o unas gallinas porque ponen un tipo de huevos o tienen más carne.

Si no recuerdo mal, en alguna pregunta tuya te pusieron el ejemplo del gen que hace a sus portadores inmunes al SIDA. Ese gen es probable que acabe extendiéndose en la población humana y logre que en un futuro la mayor parte de los humanos sean inmunes al SIDA.

La evolución actúa a largo plazo, los virus y bacterias no cambian de hoy para mañana, en virus y bacterias es mucho más fácil ver los efectos de los cambios ambientales porque se reproducen muy rápidamente, no así en los seres humanos y otras especies, donde los períodos entre generaciones son mucho más largos.

Resumiendo muy rápidamente las teorías neutralistas de la evolución, estas nos dicen que la mayoría de las mutaciones no producen un efecto visible, que simplemente están ahí, y, si algún dia cambian las condiciones y esas mutaciones se vuelven favorables o dañinas empiezan a extenderse o desaparecer.

En cierto sentido, todos somos mutantes.

------------------------------

Nosotros está claro que no, pero nuestros futuros descendientes es posible que sí.

• Anónimo
    hace 1 década

Al menos, serviría para que tú pudieras tener algo de paz interior...

• Anónimo
    hace 1 década

la teoria de la evolucion es un hecho cientifico

en que ayuda a la medicina que el piso de mi habitacion sea oscuro? en nada, pero el piso de mi habitacion ES oscuro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que la teoria de la evolucion es fundamental. Y un ejemplo claro y simple en el que esta teoria sea eficaz, en cuanto a medicina, es que todos sabemos que los virus y bacterias evolucionan y se hacen mas fuertes para poder reccistir a los medicamentos que los humanos utilizamos, y nosotros al saber eso buscamos drogas mas fuertes y eficaces cotra ellos

• Anónimo
    hace 1 década

¿y que tal si regresamos al oscurantismo? podriamos ser felices a costa de la ignorancia. no crees?

Fuente(s): ateo lector
  • Anónimo
    hace 1 década

Si un médico me dice que es creacionista yo huyo de su consultorio.

La verdad no se puede ocultar y la medicina para avanzar debe aceptar la verdad, no los cuentos de hadas.

• Anónimo
    hace 1 década

Los subGenios deben de tener la respuesta correcta

La Iglesia de los SubGenios es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Vagancia Total, profundizando en la Ciencia de la Burla.......

Estos términos, usados de un modo que deliberadamente parodia los términos de la cienciología y la new age, refleja los objetivos de la Iglesia. Se describe a sí misma como una organización para «mutantes, blasfemos, descreídos, rebeldes, marginados, hackers, librepensadores» y gente que generalmente se considera a sí misma fuera de la «corriente dominante» de la sociedad. Esta organización está ampliamente vista como una sátira que se burla de la religión organizada o, como la Iglesia se describe a sí misma, «una cinisreligión».

De un modo que se burla de la naturaleza de muchas organizaciones religiosas sin ánimo de lucro, la Iglesia es conocida por descarados requerimientos de dinero de los creyentes y también de los no creyentes. La Iglesia está considerada una empresa para hacer dinero, y se declara a sí misma «la única religión que está orgullosa de pagar sus impuestos». Cualquiera puede convertirse en un ministro SubGenio oficial pagando una cuota de treinta dólares por una membratura de por vida. Ningún otro requerimiento es indicado para los posibles miembros, aunque el coste de ordenamientos separa a la Iglesia de la Iglesia Universal de la Vida y otras religiones por correo que ofrecen ordenación a todos los que la quieran. La Iglesia de los SubGenios es conocida por una jugosa oferta que parte de la cuota de ordenamiento: «¡Eterna Salvación o Te Devolvemos el Triple de tu Dinero!» La organización dice que si un ministro SubGenio oficial muere y se encuentra a sí mismo de pie ante las puertas del Infierno «Normal» o «Aburrido», será personalmente saludado por el fundador de la Iglesia J. R. «Bob» Dobbs en Persona y recibirá un cheque reembolso por valor de noventa dólares, junto con un folleto titulado Cómo Disfrutar del Infierno por Cinco Centavos al Día, que cuesta 89,95$.

• hace 1 década

SALUDOS,

En la ciencia, una teoría se descarta solo cuando existe una que explica los mismos hechos de mejor forma, no por "gusto polular".

• Anónimo
    hace 1 década

Si aceptamos la teoria de la evolución se despejan las controversias sobre los origenes de todos los organismos vivos que han existido en la Tierra a lo largo de la historia excepto uno, llamado L.U.C.A.

Estoy bastante seguro de que la mayoría de biólogos, médicos y expertos en genética actuales consideran que la evolución es un hecho indiscutible.

En cualquier caso, creo que la evolución es una base sólida para las investigaciones de los biólogos y médicos. Por otro lado no entendería que pudiera serlo la creación divina (me cuesta imaginar una conferencia seria en la que un biólogo trate de explicar el motivo por el que las mujeres provienen de la costilla de los hombres o el hecho de que los hombres estan formados por barro).

En conclusión considero que la teoría de la evolución si que es importante. Aún en el caso de que pudiera argumentarse que la teoria de la evolución no está SALVANDO VIDAS seguiría siendo (para mi) una satisfactoria explicación del origen del ser humano. Para un creacionista supongo que esa teoría no tendría ningun valor y esa persona podria decir que la teoria de la evolución no ha aportado nada (igual que para mi el creacionismo).

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.