Ivonne preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿ejemplos de melodrama?

por favor alguien que me de algunos ejemplos de melodrama, es para mi tarea de literatura, perola verdad no he encontrado uno que me sea interesante....

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay una novela que así se llama, de un colombiano llamado Jorge Franco donde intenta ridiculizar el género. A saber, el melodrama es así llamado porque conjunta el amor con lo imposible e intenta hacer llorar a quien lo lee o presencia (teatro o cine) con los ingredientes clásicos: Una hermosa mujer amada por un hombre al que no corresponde o al que le huye, casi siempre ella acaba muriéndose en brazos de él o simplemente a él le avisan que no le correspondía porque estaba mortalmente enferma y se murió. Los papeles se pueden invertir, pero finalmente, el clásico lo encuentras en "María" de Jorge Isaacs, o si quieres una película, "Otoño en Nueva York", con Richard Gere. Te hacen llorar.

• Anónimo
    hace 1 década

El melodrama no se tiene por género literario, en la antigua grecia denominaba a una obra que se acompañaba con música, pero actualmente "melodrama" o "melodramático" se usa como calificativo -la mayor parte de las veces despectivo- de una novela, cuento. obra teatral o film que exageran en su sentimentalismo y llegan a lo lacrimoso. Ej: tu telenovela -culebrón - favorito, los best seller románticos estilo Danielle Steel y otros engendros, toda la filmografía producida por el canal Hallmark, "Bambi" -especialmente lo referido a la muerte de la madre- etc. etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.