Casada con Norteamericano quien pide a mi hija la cual no esta aqui conmigo.?

Buenas tardes amigos... por favor necesito me ayuden a esclarecer esta duda que tengo, mi novio y yo estamos proximos a casarnos e iniciar el proceso de ajuste de estatus para mi, dado que entre a este pais con visa. La pregunta es, mi futuro esposo radicara una solicitud I130 por mi y otra por mi menor hija? Que notificacion me llegara a mi la cual me indique que mi hija puede ingresar a este pais?? Debera mi hija enviar su pasaporte a la embajada de mi pais(colombia)? si sabes como es este proceso y cuanto puede tardar la autorizacion,visa o permiso para ingresar a mi hija a este pais, lo agradeceria muchisimo... esto es algo que no me deja dormir y todos los dias me pregunta mi pequena bebe... Gracias Amigos.

1 respuesta

Calificación
  • Vivo!
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tal vez esta información te interese:

"Un padrastro o madrastra puede entregar una petición de Pariente Inmediato para un hijastro/a, y viceversa, sólo si el matrimonio que fundó la relación de padrastro y/o madrastra-hijastro/a ocurrió antes del 18vo cumpleaños del hijastro/a."

"K-3 Visa Para Esposos

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, y los hijos menores del mismo cónyuge extranjero, pueden entrar a los EE.UU. con visa de no-inmigrantes (K-3 y K-4, respectivamente) y quedarse legalmente en los EE.UU. esperando hasta que sus trámites de residencia se terminen. El propósito de esta visa es minimizar el periódo de separación de la familia mientras que se procesan los trámites de residencia legal. Antes de que un hijo puede recibir una visa K-4, uno de sus padres debe tener ya la visa K-3 o estatus legal de K-3.

El cónyuge estadounidense patrocinante de la residencia tiene que entregar primero una petición I-130 para su cónyuge a la oficina de USCIS perteneciente a su dirección en los EE.UU. USCIS va a mandar al ciudadano estadounidense una Noticia de Acción (Formulario I-797) de confirmación. Esta confirmación significa que USCIS recibió la petición.

En este momento el ciudadano estadounidense debe entregar una Petición para prometido(a), Formulario I-129F, en favor del cónyuge (y los hijos, si aplica). El ciudadano estadounidense tiene que entregar la Petición I-129F, documentos de apoyo, y una copia del Formulario I-797 confirmación del recibo al USCIS.

La Embajada o consulado extranjero donde el solicitante, el cónyuge del ciudadano estadounidense, va a solicitar la visa K-3 tiene que ser el país donde se realizo el matrimonio. Eso aplica aun cuando ningun contrayente vive en el país del matrimonio.

La visa K-3/K-4 tiene una vigencia de 24 meses después de la fecha de aprobación, y es válida por multiples entradas a los EE.UU. "

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.