Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Hermanos lectores ustedes creen que el nombre del Padre es IHVH?, vean lo que dice lo siguiente?

¿ Creen que la Kabaláh es del agrado de YHWH ? que opinan sobre la Kabaláh ?.

Hermanos lectores los traductores cristianos de la biblia sin darse cuenta siguieron a los escribas judíos y disfrazaron el Nombre del Creador. Ahora aprenderemos la verdad acerca del Nombre personal revelado, de el Padre Celestial! Preguntando a la mayoría de los creyentes en la biblia cual es el nombre del Padre Celestial ellos probablemente dirán "Jehová". Preguntándoles a ellos por algunas pruebas de esto ellos señalarán el uso tradicional o le referirán a usted a el antiguo testamento de alguna version del la biblia en inglés [Español]. Sorprendentemente, el nombre de el Padre Celestial no es Jehová, y nunca lo fue. La historia de “Jehová” que algunas encyclopedias llaman erróneo y que muchos eruditos de la biblia concuerdan en que no es exacta, está completamente evidente.

En los más antiguos textos de la biblia, los manuscritos hebreos, el Nombre sagrado es representado por cuatro letras hebreas, יהוה. Estas cuatro letras son llamadas tetragrámaton, apareciendo como YHWH.

El antiguo alfabeto hebreo no tenía vocales. Para indicar las vocales, los escribas o copistas usaron marcas diacríticas o puntos sobre o bajo las letras. Los expertos en la ley judía decidieron ocultar este Nombre seguramente para que no pudiera ser tomado en vano o blasfemado. Además, cuando las cuatro letras del tetragrammaton aparecen en el texto, los escribas “lo marcaron” con las vocals cambiadas para la palabra hebrea Adonai (que significa “señor- baal'') que entonces fue leído como “señor” (esto es erroneo y no es el Nombre del Padre ) en lugar de el sagrado Nombre “Yahweh.”

Una de las palabras más ampliamente conocidas en el mundo es “aleluya” que tiene el significado imperative de “Alaben a Yah.” Note que la forma corta o poética es Yah y no se escribe Yeh. Aleluya es escuchado en todo el mundo y el sonido es el mismo en todo es los idiomas.

Actualización:

Hebreo no comprendido

Estos gentiles generalmente no entendían el hebreo. De hecho, en el tiempo de Constantino hubo una influencia decididamente mayor contra los judíos y la mayor parte de estos gentiles convertidos buscaban no hacer nada judío. Una separación pronto se desarrollo entre “Cristianos Judíos” y “cristianos Gentiles”. Cuando el Antiguo Testamento fue traducido al griego (conocido como Septuaginta) este llegó a ser el texto estándar para la primitiva asamblea, ahora abrumada por los paganos convertidos, que por entonces hablaban latín o griego. Igual fue escrito en griego a través de la Septuaginta, el nombre Sagrado יהוה (Tetragrámaton) primero fue escrito dentro del texto con letras hebreas doradas. Siendo ignorantes del hebreo, los lectores de el texto griego pronunciaban equivocadamente el tetragrammaton hebreo como “Pipi” ya que la pi griega “π”, recuerda a la he hebrea “h”.

Actualización 2:

Las traducciones llegaron a ser el estánder para la iglesia romana y las letras latinas IHVH aparecieron en lugar del tetragrammaton. Los Kabalistas afirman que cualquier fenómeno o cualquier objeto consiste de estos cuatro principios, es decir, que cualquier objeto y cualquier fenómeno consiste del Nombre de Di-s (El Mundo), Logos. El estudio de este Nombre (o de la palabra de cuatro letras IHVH tetragrammaton, en griego) y el hallazgo de esto en todas partes constituye el mayor problema de la filosofía Kabalística. Por lo cual alteran el verdadero Tetragrammaton YHWH. Cábala o Kábala (Kabalah, Hebreo).- La sabiduría oculta de los rabinos judíos de la Edad media, sabiduría derivada de doctrinas secretas más antiguas concernientes a la cosmogonía y a cosas divinas, que se combinaron para constituir una teología después de la época del cautiverio de los judíos en Babilonia. Todas las obras que pertenecen a la categoría esotérica son denominadas cabalísticas.

Actualización 3:

Todo esto esta formado a la mitologia escondida de la creencias de los kabalistas hay que tener en cuenta que los kabalistas solo son un disfraz que corrumpen la Toráh de YHWH. Todos los kabalistas creen en IHVH y no son Nazarenos, sino es un disfraz de Nazarenos para asi ellos poder engañar a la humanidad. Solo hay una Verdadera doctrina cual es de YHWH y una verdadera enseñanza cual proviene del Mesias Yahshua hijo de YHWH.

Bueno amigos hermanos lectores espero que me puedan dar sus opiniones.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que si amigo desde que conoci el verdadero nombre de nuestro padre Yahweh, asi me refiero a el cada vez que hago una oracion.

Aunque seamos de diferentes denominaciones religiosas yo pienso que tenemos derecho de conocer la verdad mas exacta y no estancarnos en la doctrina que nos impusieron.

Saludos amigo y gracias por la informacion.

• Chefin
    Lv 5
    hace 1 década

aunq no me lo creas, me lei todito... na mas q no se cual es la pregunta?

• hace 1 década

Lo que dices, junto con varias opiniones que te dieron, son cosas ciertas e importantes; solamente te quiero agregar algo: no soy cabalista, pero estoy haciendo una pequeña investigación de algunos aspectos de la Cabaláh, y te diré que en muchos aspectos se adelantó unos 1000 años a las modernas teorías cosmogónicas, dado que hay textos del año 1000 que hablan de una especie de Big Bang. Apasionante, no?

• hace 1 década

ಠ_ಠ

ni los mas amados discipulos de jesus hicierno algo cuando su maestro estaba apunto de enfrentar la muerte, hasta pedro, la piedra angular de la iglesia catolica(cristiana) lo nego, los musulmanes se mantienen en la edad de bronce por su celotismo, los judios son capacez de bombardaear con misiles nucleares a todo el mundo por sentirse los elejidos.

no te voy a hablar de lo inutil que es tambien el budismo que ya ni capital tiene, ni del hinduismo ni el taoismo y todas las demas minisectas que andan por ahi

si cristo viviera preferiria mil veces al niño que juega que al erudito o al papa

si buda viviera se reiria de todos los que por medio de reglamentos impuestos tratan de iluminar sus cerebros.

si el jeova viese en estos momentos a sus elejidos les volveria a abrir un agujero en la tierra por creerse los perfectos

si es que hay un dios no creo que le interese el nombre que le puedas poner, de hecho no creo que le interese nada de ti, ni de nadie, tal vez ni sabe que ha creado vida, tal vez nisiquiera esta conciente de si mismo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Escucha lo siguiente: Su nombre significa: YO SOY EL QUE SOY: Esta frase explica el nombre personal del Dios de Israel, Yahvé asociándolo al verbo hebreo hayah, que significa “ser”, “existir” y, a veces, también “acontecer”. De esta frase se han dado numerosas interpretaciones, pero no todas merecen la misma atención. Según algunos intérpretes, el mismo verbo, al ser repetido, refuerza su significado y adquiere mayor intensidad, de manera que YO SOY EL QUE SOY equivale a Yo soy el que existe realmente y por sí mismo, no como los falsos dioses que no son ni pueden nada. Otros señalan que la frase puede traducirse también por Yo soy lo que soy y, por lo tanto, se trata de una respuesta evasiva: Yo no doy a conocer mi nombre, porque ninguna palabra sería capaz de expresar lo que yo soy (cf. Gn 32.29[30]; Jue 13.18). Otros, finalmente, hacen notar que el verbo hebreo hayah, a diferencia de nuestro verbo ser, no designa la mera existencia sino una presencia viva y activa, y que, por lo tanto, la frase significa Yo soy el que estaré siempre con ustedes para salvarlos. Además como es el nombre inpronunciable(Solo contiene consonantes) se le agrego la "a" de Adonay (Señor) y la "e" de Eloim (Mi Dios).

Fuente(s): Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

Ok, ok...

Entonces decinos de una vez cual es para vos el nombre del Dios Hebreo... siempre considere que por lo menos Yahveh es lo mas cercano...

• Anónimo
    hace 1 década

no, digo que el que creó los universos y el ganges es Vishnu

• hace 1 década

El tetragramaton , las cuatro consonantes en lengua hebrea, siempre se entendieron al leerlas sin pronunciarlas, como el nombre del Padre Eterno que habita en el cielo, que no debe ser pronunciado por los impíos, que de ninguna manera deberían saber su correcta pronunciación. Los traductores resolvieron, sin autorización divina, adulterar esta disposición y le agregaron vocales, entonces empezó a pronunciarse, por supuesto de diversas maneras.. porque satanás se esfuerza en blasfemar el verdadero nombre. Hay concenso entre los hebraistas conocedores del español de, que esas consonantes son la Ye (no la "I" vocal, sino "Y" consonante con cualquiera de las cinco vocales), la H (hache sonora como jota), la V ( la ve lavidental, que tiene una pronunciación muy característica en españa, y solo suena si se le coloca una vocal), y la H ( con sonido de jota)

Fuente(s): Biblias de Nacar Colunga, y el prefacio de la nueva versión internacional de la sociedad bíblica internacional. Y la oración para confirmar lo que decimos los hombres. Su nombre significa todo lo que existe y subsiste ¿Cuál será entonces su pronunciación? Has lo que te dice Yahsuah para saberlo.."entra a tu aposento y con humildad háblale.. El te oirá y te responderá."
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.