Anonymous
Anonymous asked in Salud y bellezaDieta y Vida Sana · 1 decade ago

¿Cuál es la importancia de la carne en la dieta del ser humano?

Carne de res, pollo, cerdo, pescado y mariscos.

Gracias.

Update:

No crean que pienso hacerme una de esos veganos hippies como los locos de PETA y toda esa estirpe de gente. Adoro la carne y por eso quiero saber qué es lo que aporta a mi salud.

La como todos los días, como res, pollo, pescado, cerdo, de todo, sobre todo atún.

2 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

Lau, la carne viene a incorporar a la dieta esos aminoacidos esenciales que el organismo humano no es capaz de sintetizar por si mismo, por ello aún los veganos necesitan vitaminas, ya que la soya no puede aportar los mismos componentes de la leche!!!

Lo ideal de las carnes es que sean sin grasa; evita las de cerdo y sus derivados, pato, ganso, margarina, mantequilla etc... y prefiere las de pescado, pollo pavo(cocinarlo sin cuero) y vacuno magras(sin grasa visible), LOS CEREALES Y LEGUMBRES CON UN PEDAZO DE CARNE COMPLETAN EL POOL GENETICO QUE SE NECESITA PARA FORMAR LAS PROTEINAS EN NUESTRO ORGANISMO!!!

Tambien la puedes remplazar por el huevo o lacteos y sus derivados, prefierelos light o desgrasados 0% materia grasa!!!

Suerte.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

La carne provee proteínas, vitaminas, ácidos grasos etc. osea es parte de nuestra dieta natural, claro debe de consumirse con sentido común y no exederce.

Si lo q te preocupa es si es 100% necesario o si puedes no comerla sin perjudicarte pues... No morirás por no comer carne... Pero no hay nada de "malo" en eso, es natural,.... Ojala te ayude...

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.