KARIKARIÑO preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿solo para expertos en bicicletas estaticas y caminadoras?

hola,mi duda es que soy muy delgada de mis piernas y pantorrillas y estoy en el gym haciando pesas,tomo proteina y hago 30 minnutos de caminadora o bisicleta o escaladora,pero yo lo que quiero que el ejercicio cardiobascular que haga me ayude a tornear o engrosar mis piernas y me dicen que eso me las adelgaza, es verdad ?? que me recomiendan que haga y como? 10 puntotes al mejor ehh

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Efectivamente, las maquinas que mencionas de cardio, de ninguna manera te van ayudar a engrosar las piernas y pantorrillas. Estas maquinas están diseñadas para mejorar la condición fisica y quemar grasa.

La genética juega un papel muy importante en el desarrollo de las pantorrillas y piernas es por ello que para muchas personas el desarrollarlas no es exactamente un paseo por el parque. Es una cuestión sicológica, muchas personas vemos hermosas piernas cuando ven a una persona fuerte, con unas pantorrillas bien definidas. Debido al balance y la simetría, es que muchas personas se enfocan en mejorar sus pantorrillas.

Sin embargo, para que tus músculos se beneficien en el aumento de volumen, tonificar, tornear y endurecer las piernas te consejo el circuitos de pesas, que forman mas músculo y hacen que quemes mas grasa cuando realizas actividades cotidianas, por eso te dan una condición mas versátil.

Las series de congestión de altas repeticiones, o entrenar con con gran volumen y numerosas repeticiones, es en todo caso se obtiene desarrollo muscular, cada técnica tiene sus ventajas y desventajas queda de parte de cada quien evaluar con el tiempo cual es la mas beneficiosa en tu caso.

Por ejemplo; las sentadillas en todas sus variantes constituyen el mejor ejercicio para tonificar y aumentar los muslos y glúteos, pero deben realizarse con una técnica adecuada si no quieres sufrir lesiones en la espalda o en la rodillas.

''No existe ejercicio mas natural y efectivo que este''.

Te recomiendo usar un aparato para hacer las sentadillas con barra y así asegurarte de que el cuerpo este alineado adecuadamente.

En cuanto a las pantorrillas, muchas de las maquinas y rutinas que se utilizan para entrenar las pantorrillas han sido inventadas en la ultima década, pero honestamente no pienso que sea necesario algún tipo de entrenamiento especial. A menos que realmente tengas 0% de masa muscular en la parte posterior de tus piernas, lo cual es muy raro. Aunque si realmente quieres unas pantorrilla explosivas, continúa entrenándolas en en gym con la tecnica que ya te mencione.

Puedes combinar el entrenamiento de piernas con el de glúteos y pantorrilas 2 veses en 5 dias, la idea es que estructures un programa de ejercicios que se adecúe a tus objetivos y puedas realizar cotidianamente. De nada te servirá entrenar unas pocas semanas y luego dejar de hacerlo varios meses, el resultado depende de la constancia y la perseverancia.

No obstante, la forma de tus piernas y tus muslos al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo depende en principio de tu constitución genética, puedes incrementar el volumen, la firmeza y moldear la forma pero no podrás cambiar su estructura básica que depende de tu constitución ósea y muscular.

Aaaaaaaah!, si tienes pantorrillas débiles y piernas fuertes, te recomiendo que empieces tu entrenamiento con las primeras, porque las sentadillas, presses de pierna, sentadillas y femoral toman mucha energía que te podría servir para entrenar tus pantorrillas. ''Y recuerda esto, la alimentacion es mas que importante''.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

mira todo tiene q ser por etapas

basicamente el ejercicio cardio bascular te ayuda a rebajar y tonoficar los musculos y es recomendable para jente pasadita de peso q estan rebajando y les ayuda a tornear o afirmar

loq te recomiendo es q hagas pesas tres seciones ala semana

ponle mas atencion ala sentadillas alas romanas cruses de peirnas pantorillas y para los gluteos coloca tus pies q esten mas separados q la anchura de tus hombros y as las sentadillas no mas de 10 repeticiones por q tu no estas queriendo reducir ni marcar al contrario tu lo q quieres es construir

y con una secion de cardio a al semana sera sufisiente para oxigenar tu sistema

mucha proteina carbos antes de las 2pm si entrenas en la noche por q nesesitaras energia para las piernas y cena unas pechugas de pollo con ensalas sin aderesos

recuerda mucha agua

merma tu ingesta de carbohidratos

no panes regulares come pan de trigo te ayuda en la digestion y [ppor ende no te retiene grasa

Fuente(s): yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.