¿Hablando de camaras digitales Sony, que diferencias hay en una w170 con respecto de una w80?

Tengo una w80 y por momento me interesa venderla ycomprar la ultima, una w170. Hay diferencia a simple vista que poco me interesan: mas zoom optico, mas megapixeles y pantalla mas grande. Lo que me interesa es la calidad (no resulucion) de la foto. Tanto una como la otra tienen ISO 3200 en sensibilidad a la luz. Que significa? Que en una escena igual de oscura la foto que saque con una sera igual que la otra, solo que con mas definicion de megapixeles?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El tamaño en Mpixel solo influye en el tamaño de la foto en el papel. La sensibilidad en ISO ajusta la sensibilidad de la cámara a la luz. Los dos modelos tienen el mismo ISO y por lo tanto no hay variaciones en la tecnologia del CCD que usan estos modelos. La diferencia entre el W170 es solo mecanica: pantalla mayor, optical zom ampliado y mas Megapixel, que no tiene nada a ver con la sensibilidad a la luz.

Por eso creo sinceramente que el asunto del ISO de estos modelos no ha cambiado. Tengo una w-170 y saca fotos apenas decentemente. Tenga en mente que la mayoría de las cámaras compactas de bajo precio, no tienen un ajuste bueno del ISO es decir a partir de cierto numero (quizás 800 hacia arriba) la imagen ya sale granulada. Mismo cámara caras como el G10 de Canon (500 dolares) ha habido reclamaciones sobre la imagen granulada que no se corrige ajustando el ISO. Es solo una observación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.