¿Quisera saber si necesito un ecualizador para mi equipo de audio y capacitor?

quisiera saber si es necesario un ecualizador y si es necesario que ecualizador me recomiendan mi equipo consta de un estereo sony xplod modelo CDX-GT705DX cuanto con un amplificador sony xplod modelo XM-1252GTR conectados a dos bocinas 6.5 y otras 6x9 tambien cuento con un amplificador MTX thunder 4501 clase d conectado a dos woofer pioner champions series modelo TSW307D4 conectados en bridge por eso quisiera saber su valoracion de miequipo y que mas le puedo agregar a mi equipo de sonido ojala me puedan ayudar??????? que le pongo o que le quito a mi sonido.

Actualización:

mi carro es un neon 2005

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No mencionas que auto tienes es importante pues el equipo de sonido se alimenta del alternador y bateria, si estos son grandes el capacitor no es del todo necesario,el capacitor no es ni para mas fidelidad(a menos de manera directa)ni sonido de claridad, su funcion es la de mantener cierto nivel de carga para que cuando niveles de spl demanden una cantidad de corriente muy grande de tu bateria en un tiempo muy corto se evita el efecto de apagado y cortado de la musica pues le sirve como "buffer" a la misma y al sistema electrico que pudiera tener un tiempo de respuesta muy largo,

De lo demas depende de tus gustos(mucho grave "spl", alta calidad, mucha voces y agudos) por ejemplo a tu equipo si le adicionas un epicenter te refuerza los graves y toda musica que escuches estara a un nivel de spl, si le pones un EQ parametrico o de paso como en mi caso,podras controlar otras frecuencias y aumentar su intensidad como los agudos, aunque no restaura graves en musica que no las posea como el epicenter ,pero puedes usar los dos a la vez y tener un EQ par los agudos y el epicenter para restaurar graves, aunque este ultimo lo recomiendo para personas que les guste la musica de banda o viento, pues la musica comun posee buen nivel de graves ,yo por ejemplo tengo un 4042 de kenwood, y mis gustos musicales son frecuentemente rock,hi-hop,pop y baladas, asi que tiene mucho que ver tus gustos pra adicionar mas equipo a tu sonido que a excepcion del capacitor que si lo pudieras ocupar en lo demas esta muy bien.

Fuente(s): instalador car audio desde 1994
  • hace 1 década

te voy a dar una sujerencia.. cambia tu ampilificador mtx o adquiere uno igual.. este solo es estable hasta 2 ohm y tus subwoofers son de doble bobina de 4 ohm y 400w rms si estan en paralelo bajan a 2 ohm pero al tener 2 si los conectas en paralelo - paralelo baja a 1ohm y quemas tu amplificador.... pero si estan en paralelo - serie este de pone a 4 ohm y tu amplificador manda 250 w rms y no creo que los mueva al 100%.. lo que te digo es que si le pones uno de esos mtx por bajo conectando las bobinas en paralelo para que te de 2 ohm por bajo tu amplificado no se va a forsar y a la larga quemar.. ya que este esta diceñado para entregas 500 w rms a 2 ohm y tus bajos son de 400 w y 1200 maximos te va a sonar de marabilla... y con respecto a los capacitores te aran falta 2 uno para cada mtx de almenos 1 faradio con el cable mas corto y grueso pocible.. sin fucibles ni nada solo cable y para el amplificador sony si quieres agregale uno de 0.5 faradios ya que este tiene una potencia maxma de 300 w rms.. suerte y espero que sigas mi consejo..

• hace 1 década

yo quitaba todo lo sony y ponia algo de mejor calidad, como apline o pioneer, por lo menos, con eso notaras una mejoria cuantificable, tal vez ni quieras ponerle eq, tal vez un epicenter, en fin como dice el compañero es cuestion de gustos, salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.