Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿base para jaula de cobaya?

Hola, tengo una cobaya en casa desde hace solo dos dias. Como base en la jaula tiene una capa de virutas y me paso todos el dias barriendo las virutas del suelo pues se salen de la jaula muy facilmente. Alguien me puede dar un consejo? o es mejor poner arena de gatos?

3 respuestas

Calificación
  • dayann
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

el mio está en una jaula de 40 litros, tiene buen espacio para moverse, le cabe su cama, plato, bebedero y su esquina para hacer del baño no se mezcla con lo demás, es una buena opción, en las jaulas se puede lastimar

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

importantisimo, debes darle 1/4 dde naranja todos los dias o 5 dias y 2 de 1/4 de manzana porque ellos no producen vitamina c, y les da paralisis, puedes darle trocitos pequeños solo una vez al dia de ramitas de cilantro 3 o 1 tallito chico de brocoli, o un trocito de zanah o elote, no mucho verde o exceso de comer porque les da diarrea y se dejan morir. debes de sacarlo de su jaula para que no este tan nervioso y cuidarlo de otros animales si acaso tienes gatos o perros.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, la verdad por experiencia propia me atrevo a decir que la jaula no es el habitáculo ideal para la cobaya (Lo ideal son los alojamiento tipo terrario y despejado por arriba, tipo pecera de vidrio o "Tupperware" de plástico, eso si, que sean amplios y no queden muy justos para la cobaya).

Ahora bien, si quieres mantenerla en jaula te conviene hacer unas especies de "barreras" por fuera de los barrotes de modo que no caigan fuera de la jaula (Los puedes mandar a hacer a un lugar donde vendan aluminio o metales en general, no te cobrarán caro). NO te recomiendo para nada la arena de gatos (Les resecan las patitas cuya membrana es delicada), la viruta es ideal (En lo posible que no sea de pino ni de cedro ya que sus fenoles son tóxicos, si la usas, déjala por varias horas expuesta al sol para eliminar lo máximo posible). Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.